Victoria heroica del Salaito
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Victoria heroica del Salaito

En un partido vibrante y muy cambiante, el salaito se llevo una victoria impensada. En el tiempo de descuento convirtió dos goles y dio vuelta un resultado que parecía inamovible. (Foto: Magia en una baldosa)

Por Bruno Quilici

LA CLAVE: A pesar de tener un hombre menos en gran parte del segundo tiempo, Argentino no bajo los brazos y aprovecho al máximo las pocas fallas que tuvo la defensa local. Arriesgo en los últimos minutos y consiguió su premio.

QUE HICIERON
ATLAS: En líneas generales jugó un buen partido, fue superior al salaito, pero tuvo un minuto final de desconcentración que pago muy caro. Al minuto de juego ya tuvo la primera aproximación por medio del jugador más desequilibrante del marrón, Kevin Dubini. A los 5 ya estaba en ventaja. Dubini marco desde los doce pasos luego de una clara infracción de Carabajal sobre Pastrana cuando este iba a definir de cabeza. Pudo haber ampliado la diferencia un minuto más tarde, pero Cuenca pifio su remate ante un arco desprotegido. El empate sorpresivo de la visita hizo que Atlas pierda protagonismo en el partido y comenzara un juego más intenso en el medio campo.
En esa primera etapa siempre estuvo más cerca el local del gol, hubo buen juego colectivo y triangulaciones a pesar del pésimo estado del terreno. Cristofanelli por izquierda desbordaba continuamente pero siempre le faltaba precisión en la puntada final. Cuando la pelota pasaba por Dubini o Gnocchi, el marrón generaba siempre peligro. En la última del primer tiempo, el defensor May saco en la línea lo que era gol de Pardo.
En el complemento el equipo de Retamar sintió el cansancio y el desgaste realizado en la primera etapa y no fue tan vertical en sus ataques. La expulsión de Carabajal en la visita permitió que el marron encuentre más espacios, explotando los mismos por el lado derecho a través de Dubini. Pero seguía sin estar finos sus delanteros, tanto Pastrana como Cuenca no tuvieron una buena tarde. Pero quien simplificó las cosas fue el arquero visitante Pavich, que luego de que se le escapara la pelota dos veces seguidas cometió un claro penal a Cesar Rodríguez. Dubini lo cambio por gol.
Parecía que el partido estaba liquidado y que los tres puntos se quedaban en Rodríguez, pero increíblemente en solo un minuto Atlas hecho por la borda todo el buen trabajo realizado en los noventa. El equipo retrocedió sus líneas, y lo pago caro. El empate en el tercer minuto de descuento lo paralizo y llevo a que en la última del partido la visita consiga un triunfo agonico.
De esta manera el marrón no se despidió como hubiese querido ante su gente, sin embargo cierra una aceptable campaña.

ARGENTINO (Rosario): El Salaito se llevó una victoria casi sin pensarlo. En la primera etapa dejó que Atlas proponga, esperando lastimar por medio de algún contragolpe rápido con la velocidad de Camafreita. Consiguió el empate parcial a través de una aparición sorpresiva de Olocco quien capturó un  rebote largo de Fernández. 
El complemento arrancó con una propuesta más agresiva. Tuvo una clara por medio de Carabajal pero su cabezazo dio en el travesaño. Cuando el salaito comenzaba a inclinar la cancha y tener más claridad en el ataque, llego la infantil expulsión de Carabajal, quien golpeó con la pelota a Pastrana, ganándose la roja de forma merecida.
La visita a pesar de estar en desventaja numérica, saco pecho y con mucho amor propio dio vuelta el resultado en el último minuto. Primero el ingresado Córdoba capturo una pelota en el área y dejo sin chances a Fernández. Y luego Rivarola aprovechó un mal cálculo de Di Virgilio cuando quiso despejar y metió un frentazo letal, cambiándole el palo al arquero local.
Con este triunfo el equipo de Vaquero alcanza la segunda posición, detrás del ascendido El Porvenir.

EL PANTALLAZO
Unas 250 personas se acercaron al estadio Ricardo Puga. Le dieron un lindo colorido a una tarde espantosa. Varias banderas, tirantes y redoblantes. Atrás del arco se ubicaron alrededor de 20 chicos de una escuela de futbol infantil de Campana, quienes estuvieron muy eufóricos durante todo el partido y hasta por momentos le daban letra a la hinchada. En el final hubo canticos a favor de Retamar y Cesar Rodríguez, en forma de reconocimiento a dos históricos del club.  Por el lado de Argentino, 5 personas se ubicaron en la tribuna visitante.

ATLAS 2: Marcos Fernández (5); Diego Prado (6), Nicolás Pardo (5), César Rodríguez (6) y Matías Ormart (6); Franco Cristofanelli (5)(69’ Portillo), Matías Alcaraz (6), Kevin Dubini (7) y Román Gnocchi (6)(77’ Di Virgilio); Daniel Pastrana (5) y Matías Cuenca (5)(80’Godoy). DT: Néstor Retamar. Suplentes: Quaranta; Gomez; Olea y Fuentes.

ARGENTINO (Rosario) 3: Mauro Pavich (5); Emanuel Andrada (6), Esteban May (5), Brian Carabajal (4) y Alejandro Olocco (7); Cristian Rivarola (6), Gustavo Salgado (5)(45’ Cordoba 6), Emanuel Fabrizio (6) y Cristian Iramaz (5)(69’ Vechiarello); Facundo Camafreita (6) y Facundo Reynoso (6) (60’ Pintos). DT: Marcelo Vaquero. Suplentes: Alderete; Tedesco; Caraglio y Lujan.

Jugado el 4 de junio
Goles: 5’ Dubini, 11’Olocco, 74’ Dubini, 92´ Córdoba (AR) y 93’ Rivarola.
Expulsado: 60’ Carabajal 
Árbitro: Jorge Broggi (5).
Cancha: Atlas (mala). 
Público: 255. 
Resultado Moral: Atlas 2 - Argentino (Rosario) 2