Sportivo ganó, San Martín clasificó
 Torneo Federal A Torneo Federal A  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Sportivo Belgrano (San Francisco) Sportivo Belgrano (San Francisco)

Sportivo ganó, San Martín clasificó

Sportivo Belgrano venció a San Martín (Tucumán) en La Ciudadela por 2 a 1, la serie terminó empatada 2 a 2, pero los tucumanos tenían ventaja deportiva y clasificaron. Gonzalo Rodríguez había puesto en ventaja a San Martín mientras que Francia y Trulls dieron vuelta el marcador. Ahora San Martín enfrentará a Libertad (Sunchales). (Foto: La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: El Santo le perdonó la vida a su rival en el primer tiempo, desperdició varias situaciones de gol para poder liquidar la serie. En el segundo tiempo Sportivo encontró dos goles en el arranque y puso contra las cuerdas al local. Los defensores de San Martín tuvieron una buena labor en los minutos finales para evitar el tercer gol de la visita.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Con el correr de los minutos empezó a tomar protagonismo en el partido y a los 14 minutos se encontró con el gol. Tras un tiro libre, Viturro mando la pelota al área y apareció Gonzalo Rodríguez para empujar la pelota adentro del arco. A pesar de estar arriba en el marcador, siguió manejando la pelota y generaba llegadas para seguir aumentando la ventaja pero los delanteros, en especial Lentini, no estuvieron finos en el último toque. En el segundo tiempo casi anota el segundo pero Lentini cabeceo por arriba del travesaño un centro de Serrano. Luego de esa jugada empezaron a llegar los goles de Sportivo Belgrano, esto hizo que se dedicara a defender para evitar la tercera caída de su valla que implicaría la eliminación. El ingreso de Víctor Rodríguez le dio un plus más ofensivo y aprovechaba los espacios que dejaba atrás para inquietar a Aguiar. Sobre el final Lentini casi anota de tiro libre pero el arquero visitante controlo bien el remate del 9 santo. A pesar de esta derrota, San Martín pudo avanzar a las semifinales del Federal A.

SPORTIVO BELGRANO (San Francisco): Flojo primer tiempo del equipo de Sialle, el gol de San Martín no lo hizo reaccionar para ir a buscar el arco rival y estaba para el cachetazo final. Además tuvo que hacer dos cambios obligados debido a que Rodríguez y López Macri se lesionaron. Un tiro libre de Francia a las manos de Taborda fue la única situación en los primeros 45 minutos. En la segunda parte encontró dos goles en dos minutos para tener algo de vida. Primero Francia aprovechó un mal despeje de la defensa y con un fuerte remate desde casi la puerta del área puso el empate en el partido. El segundo gol llego a través de una pelota parada, Francia, por medio de un tiro libre, mandó la pelota al área y apareció Trulls de cabeza para dar vuelta el partido y empatar la serie. El equipo cordobés iba con todo a buscar el gol de la clasificación pero la defensa de San Martín le cerró los espacios. Sportivo Belgrano murió de pie y se terminó el sueño de regresar rápido a la B Nacional.

EL PANTALLAZO
Mucha gente volvió a copar La Ciudadela. Recibieron al equipo con lluvia de papelitos y serpentinas, además hubo bombas de humo rojas y blancas. En el segundo tiempo y con los goles de la visita la gente empezó a alentar para que el equipo fuera al ataque e intentara anotar el gol que le diera la tranquilidad. Durante ese momento hubo bombas de estruendo que acompañaron a los cánticos. Finalizado el partido la gente explotó de la felicidad y cantaron “el santo va a volver”. A pesar de la floja actuación en el segundo tiempo, despidieron a los jugadores con aplausos.
Por el lado de Sportivo Belgrano solamente dirigentes viajaron con la delegación. Aunque en las tribuna donde se ubica la barra de San Martín se pudo observar algunos hinchas del verde debido a la buena amistad entre ambas hinchadas.

SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Taborda (7); Serrano (7), Ferrero (7), González (6) y Goicoechea (5); Briones (6), Rodríguez Maximiliano (7) y Viturro (6) (84’ Mamaní); Rodríguez Gonzalo (6) (76’ Rodríguez Víctor), Lentini (6) y Abregú (6) (82’ Mamaní). DT: Diego Cagna. Suplentes: Carrizo, Rivero, De Camilo y Dip.
SPORTIVO BELGRANO (San Francisco) 2: Aguiar (7); Sena (5), Colombatti (6), López (6) y Rodríguez (5) (33’ Trulls 6); López Macri (5) (33’ Catube 6), Zbrun (6) (70’ Muller 6), Nievas Escobar (6) y Poletto (5) y Francia (7); Aróstegui (5). DT: Arnaldo Sialle. Suplentes: Cebreiro, García, Bringas y Vitarelli Góngora.

Jugado el 4 de junio.
Goles: 14’ Rodríguez Gonzalo, 50’ Francia y 52’ Trulls.
Árbitro: Alejandro Arco (6).
Cancha: San Martín (mala).
Público: 20.000 espectadores.
Resultado Moral: San Martín (Tuc) 2 - Sportivo Belgrano (SF) 2.