Camba volvió a festejar de local
 Primera C Primera C  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Luján Luján

Camba volvió a festejar de local

En uno de sus mejores encuentros del torneo, Cambaceres derrotó 2-0 a Luján en Ensenada. Obtuvo su primera victoria en el 12 de Octubre, tras una racha negativa de nueve encuentros. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Andrés Benitez Nella (@andres_benella)

LA CLAVE: La eficacia de Cambaceres al cierre del primer tiempo. Esto le permitió dominar con comodidad en el complemento, ante un Luján que no encontró respuestas. 

QUE HICIERON: CAMBACERES: Buscó el protagonismo desde el minuto inicial. Con un 4-1-3-2, intentó siempre tener la pelota en su poder. Dominó el mediocampo, con una buena labor de Villar en la marca y la presión. No contó con muchas ocasiones en el primer tiempo, pero siempre fue el que más intento jugar, a pesar de la fricción. Y las que tuvo, las convirtió: primero con la tijera de Mallorca, tras un córner. Y luego con Gustavo Azcona, quien en soledad, definió al palo derecho de Matías Lescano, tras un error de Luciano Moreyra. Esto le brindó tranquilidad y dominio absoluto en el segundo tiempo, donde tuvo muchas ocasiones para golear: un cabezazo de Tosi que salvó Magaldí en la línea, un tiro en el palo de Goicoechea, un gol casi en contra tras un blooper entre Lescano y Minervino, fueron las más claras. El encuentro no cambió el rumbo y Camba consiguió un triunfo importante, que le permite cortar la sequía de local y seguir en levantada. 

LUJÁN: Nunca estuvo cómodo en el partido. Con un 4-4-2, buscó generar juego, pero no lo consiguió. Perdió el mediocampo y sus delanteros, quedaron muy aislados. Le faltó solidez defensiva, ya que hubo muchas falencias en la marca y errores individuales a la salida con la pelota. A pesar de que el encuentro fue luchado en el primer tiempo, su rival siempre fue superior. Tras el primer gol de Cambaceres, intentó ir a buscar el empate, con un gran disparo de Carneiro que Insfran salvó cerca del ángulo derecho. Pero el segundo gol sobre el final, lo descolocó. En el segundo tiempo, no generó peligro: un tiro libre desviado de Soria, fue la única que tuvo el equipo de Cataldo.  Tuvo suerte de no perder por más diferencia. El final lo dejó con las manos vacías y una racha de cuatro sin ganar. 

MAURO MALLORCA: “Ante todo fue un partido muy duro, como nos había dicho Fabián. Los primeros quince minutos nos costó, pero pudimos encontrarle la vuelta al partido y sacarlo adelante. Por suerte hicimos un buen partido. De la primera hasta la última línea. Creo que lo vinimos intentando desde que arrancó el campeonato, pero no se nos venían dando los resultados. Siempre salimos a jugar de la misma manera en todos los partidos.”

EL PANTALLAZO: Tarde lluviosa y fría en Ensenada. A pesar de las cuestiones climáticas, hubo buena concurrencia del público de Cambaceres. Por el lado de Luján, se ubicaron 10 personas en la pequeña tribuna de uno de los laterales. El estado del campo de juego fue bueno; sólo una de las áreas que da a la calle Quintana, se encontraba cubierta de arena. A la salida de los equipos, la hinchada aplaudió con el aliento de “hoy hay que ganar”. La dirigencia, encabezada por el presidente Raúl Onofri, le entregó una plaqueta a Braian Martínez por haber cumplido más de 100 partidos con la camiseta del Rojo. Una vez arrancado el encuentro, la barra brava del local se hizo presente con bombos y cánticos en uno de los sectores de la platea. Los hinchas se mostraron tranquilos, por la buena labor de su equipo. “Vamos Rojo vamos, pongan huevos que ganamos”, predominó la escena del 12 de octubre. En un momento, un plateísta se enojó con el árbitro por una falta en contra y le gritó: “Que cobras horrible”. Los dos goles se gritaron con mucha euforia y desahogo, por la mala racha de Camba como local. En el segundo tiempo, la hinchada aplaudío cada quite de pelota y ocasiones de gol que generó el equipo de Lisa al grito de “dale dale dale Ro”. El final fue de festejo y reconocimiento a los jugadores. 

CAMBACERES 2: Nelsón Insfran (6); Brian Martínez (6) A, Maximiliano Tosi (6) A, Andrés López (6), Nahuel Roa (6); Gustavo Mendoza (6) (80´ Enzo Caroccia), Lucas Villar (7), Juan Pocholo (6) A, Juan Goicoechea (7); Gustavo Azcona (6) (80´ Brian Jones) y Mauro Mallorca (8) (84´ Augusto Delgado). DT: Fabián Lisa. Suplentes: Braian Pérez, Brian Asteazarán, Ricardo González y Franco Padín.

LUJÁN 0: Matías Lescano (4); Delfor Minervino (4), Mateo Pighin (5) A, Luciano Moreyra (4) (45´ Fernando Magaldí (4), Mauro Rovira (4); Martín Pérez Bianchi (4) A (63´ Sergio Carluccio Wallis (4)), Federico Carneiro (5) A, Matías Soria (5) A, Cristian Bustos (4) A (57´ Luis Pincin (4); Mariano Gorosito (5) y Lucas Scarnato (4). DT: Walter Cataldo. Suplentes: Juan Gómez, Maximiliano Salinas, Daniel Sosa Cáceres y Adrián Maldonado.

(Jugado el 04 de junio) Goles: 37´ Mauro Mallorca, 45´ Gustavo Azcona. Cancha: Cambaceres (Buena) Árbitro: Diego Molinelli (6)
Público: 200 Resultado moral: Cambaceres 4-1 Luján 

RACHAS: Cambaceres consiguió el primer triunfo del año como local y rompió la racha de 9 encuentros sin ganar en dicha condición (4 empates y 5 derrotas). La última había sido el 9 de noviembre de 2015, 2-0 sobre Dock Sud por la fecha 37. 
Luján arrastra 4 partidos sin ganar. (2 empates y 2 derrotas). De visitante, solo pudo ganar 2 veces en el torneo. (Liniers y Defensores Unidos)