Faltaron los goles
 Primera B Primera B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Acassuso Acassuso

Faltaron los goles

Defensores y Acassuso igualaron en cero por la fecha número dieciocho de la Primera B. Ambos elencos contaron con las posibilidades para adueñarse de los tres puntos, pero los goleros fueron claros responsables de la sequía en el marcador. (Foto: AFA)

Por Agustín González  (@agus_gonzalezzz)

LA CLAVE: En un duelo lleno de oportunidades de gol, los arqueros prohibieron las alegrías y, en algunas ocasiones, la mala fortuna. Además, ninguno de los elencos aprovechó la lluvia que castigó al terreno de juego, tanto en la previa como durante el partido. Esta ocasionó que la pelota ruede a un ritmo veloz y complique la respuesta de Albano Anconetani y Julio Salvá, pero rara vez los pusieron en aprietos con disparos de media distancia. 

QUE HICIERON 
DEFENSORES DE BELGRANO: Rodolfo Della Picca optó por parar en cancha a cuatro hombres de características similares, Juan Manuel Sosa, Martín Iglesias, Oscar Villamayor y Franco Razzotti. Los dos primeros mencionados conformaron la zaga central y los restantes el doble cinco. Esta decisión del director técnico derivó en un alto porcentaje de posesión a favor del Dragón y además, marcó una idea clara, la intención de que el balón viaje en todo momento por el suelo. 
Durante la primera mitad fue el claro dominador con una actuación destacada de Fernando Enrique, la figura. Él mismo fue el primero en inquietar a Salvá entrando por el segundo palo y conectando de derecha un centro de Soriano, pero la redonda salió desviada. La oportunidad más manifiesta de gol en el primer tiempo estuvo en los pies de Soriano. El delantero recibió una deliciosa habilitación de Ezequiel Aguirre e ingresó en soledad al área, pero no logró perfilarse correctamente y su remate fue obstruido por el uno.
En la segunda parte el Rojinegro bajó la intensidad debido a un terreno muy pesado por la gran cantidad de agua que cayó. A pesar de esto, el ingreso de Leonardo Baima le aportó un aire fresco y él fue protagonista de los minutos finales. Fue el ejecutor de un tiro libre que se desvió en la barrera y salió a pocos centímetros del palo derecho del arquero. También estuvo muy cerca de vencer la valla defendida por Salvá con un remate desde muy lejos. Este picó un metro antes de ser desviado por el arquero y luego se estrelló en el palo quedando a disposición de Soriano, pero el nueve con su pierna inhábil no le sacó jugo a la posibilidad.  

ACASSUSO: En la primera etapa no mostró su mejor versión y sufrió casi en su totalidad. El que peor la pasó fue Ariel Berón que nunca pudo frenar los avances de Enrique, que cada vez que se lo dispuso ganó la línea y colocó centros. El más destacado fue Esteban Pipino que nunca renunció a intentar jugar por abajo y siempre fue opción de pase para sus compañeros.
La imagen que desea Gustavo Cisneros que den sus dirigidos se vio en el segundo tiempo. Apenas comenzado Susso gozó de dos tiros de esquina que casi intercambia por gol. El más peligroso finalizó con un cabezazo de Damián Salvatierra que fue despejado por Enrique sobre la línea. Minutos más tarde Salvatierra tomó el balón dentro área, luego de la habilitación de Pepino, y definió sutilmente, pero Anconetani le negó el grito. La última oportunidad de romper el cero en el marcador la tuvo Manuel Capasso, que con la testa conectó el centro de Pipino, pero el esférico se retiró besando el poste.  

EL PANTALLAZO
Los dos conjuntos salieron al Juan Pasquale con sus camisetas tradicionales. La del local con franjas rojas y negras verticales, y la de la visita azul y blanca con las Islas Malvinas sobre el pecho. Los hombres del Dragón posaron antes del comienzo del duelo con un trapo en memoria de Malena Cantaeltango, ex socia de la institución de Núñez, quién perdió la vida hace un año. Al gesto patriota del Quemero se le sumaron dos hinchas que disfrutaron durante el cotejo de varios platos de locro.
En las tribunas se observaron varios huecos, pero eso no impidió que el público presente se haga escuchar. Más que nunca se acordaron de su eterno rival que está peleando el ascenso a la Primera B y le dedicaron el siguiente canto: “a vos que sos hincha de Excursio y que te mandamo´ a la C, te vamo´ a contar lo que siente la gente que lo sigue a De. Nosotros queremo´ la vuelta, nosotros queremo´ ascender, nosotros tenemo´ los huevos que vos no tenes, dale De”. 

DEFENSORES DE BELGRANO 0: Albano Anconetani (5); Matías Zacarías (6), Juan Manuel Sosa (5), Martín Iglesias (6), Alan Giménez (6); Fernando Enrique (7), Franco Razzotti (7), Oscar Villamayor (5) (68´ Lucas Nania), Ezequiel Aguirre (5) (68´ Leonardo Baima); Lucas Buono (5) y Andrés Soriano (6). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Sergio Matinnella, Esteban Giambuzzi, Gonzalo Aguirre, Leandro Rodríguez y Lucas Colitto. 

ACASSUSO 0: Julio Salvá (6); Guillermo Santana (5), Manuel Capasso (5), Nicolás Pizarro (5), Ariel Berón (4); Juan Coassini (6), Maximiliano Mela (5) (82´ Joel Fioriti), Julián Giménez (5), Esteban Pipino (6); Damián Salvatierra (5) (87´ Marcos Galeano) y Gustavo Fernández (5) (63´ Osvaldo Blanco). DT: Gustavo Cisneros. Suplentes: Mariano Monllor, Matías Miguez, Matías Etchegoyen y Gianluca Ferrario.

Jugado el 4 de junio
Cancha: Defensores de Belgrano (buena).
Árbitro: Leandro Rey Hilfer (5).
Público: 300.
Resultado Moral: Defensores de Belgrano 2 – Acassuso 1