Sacachispas ganó, gustó y goleó
 Primera C Primera C  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Defensores Unidos Defensores Unidos

Sacachispas ganó, gustó y goleó

El "Lila" fue muy superior a Defensores Unidos -sobretodo en el primer tiempo- y lo venció 5 a 2 en un atractivo partido. Todavía tiene chances. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino  (@gabypalladino)

LA CLAVE: El volumen de juego de Sacachispas; con un planteo ofensivo y con muchos jugadores de buen pie.

QUE HICIERON
SACACHISPAS: Un primer tiempo casi perfecto. Solo le falto meter algún gol mas para reflejar en el marcador lo que se vio en el campo. Manejó la pelota con criterio, triangulaciones, pases en profundidad, cambios de frente, etc. Lo lastimó al CADU por derecha, por izquierda, por el medio y con pelota parada. Terminó 2 a 0 y le hizo precio. En el segundo tiempo mas de lo mismo hasta llegar al 4 a 0. Allí se tomó un descanso, le descontaron dos veces y hasta pudieron hacerlo una tercera; hasta que respsondió con el quinto gol y asunto terminado. Gran campaña, en la que todavía tiene una remota chance de terminar primero. El martes estará a la espera; y el próximo fin de semana visita nada menos que a Excursionistas.

DEFENSORES UNIDOS: Una pálida imagen en el primer tiempo; donde fue ampliamente superado. En ningún momento encontró la pelota ni pudo cortar los circuitos de juego del equipo local. No cambió el panorama en el segundo tiempo hasta quedar 0-3. Antes del 0-4 tuvo una chance vía Martín Giménez -su remate pegó en el travesaño-; y después del 0-4 tuvo una gran reacción convirtiendo dos goles y estando cerca de concretar uno mas y ponerse 3-4. Pero fue solo esa ráfaga de 5 minutos; hasta que le convirtieron el quinto gol, que se ajustó mas a lo visto.

EL PANTALLAZO
Más público de Sacachispas que lo habitual aunque menos que el partido anterior ante Jota Jota. Entre todos los sectores entre 300 y 350 personas del "Lila". La barra alentó desde antes de comenzar el partido. En el primer tiempo muchos canticos contra Laferrere y en el segundo se dedicaron a Excursionistas; con cosas como: "Preparate Excursionistas que te vamos a matar..." o "...amistad hacen los p... como Excursio y Laferrer". Despidieron con: "Contra Excursio cueste lo que cueste / contra Excursio tenemos que ganar" y "Que tarados (2) / le dicen los villeros a los chetos de Belgrano". Del CADU, una veintena de allegados.

SACACHISPAS 5: Acevedo (6); Arancibia (6), Carpintero (6) (67' Rosales) y Hollembach (6); Rios (7), Acosta (6)A (72' Screpis), Minguillón (6)A y Arrieta (6); Lavalle (8); Quinteros (7) y Eduardo Dos Santos (9) (80' Lucas Urli). DT: D´Angelo. Suplentes: Vega, Di Toro, Canaletti y Tuinyla.
DEFENSORES UNIDOS 2: Figueroa (5); Monzón (4)A (60' Priori 5), Calvo (4), Santagatti (4) y Carnelutto (5); Sandoval (5), Galante (4) (45' Ritacco 6A), Pentimalli (4)A (74' Pio) y Pizarro (4)A; Martín Giménez (6); Adrián Martínez (5). DT: Gustavo Puebla. Suplentes: Emerson Correa, Machena, Alfenoni y Pertossi.

Jugado el 5 de junio
Goles: 13', 61' y 79' Eduardo Dos Santos; 20' Gaston Rios, 84' Adrián Martínez, 85' Ritacco y 90' Quinteros. 
Árbitro: Maxi Ramírez (6). 
Cancha: Sacachispas (buena). 
Público: 350. 
Resultado Moral: Sacachispas 5 - Defensores Unidos 1.