"C" fue con una derrota
 Primera D Primera D  Ituzaingó Ituzaingó  El Porvenir El Porvenir

"C" fue con una derrota

Ituzaingó superó con total justeza al campeón, El Porvenir por 1-0. De principio a fin, fue el dominio del Verde, que aprovechó al máximo un arranque feroz. Carlos Tapia, marcó desde los doce pasos el único tanto del partido. (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: 
La movilidad de los extremos: Carlos Tapia y Matías Acosta fueron un problema sin solución para el fondo visitante. Además, manejo de los tiempos con Julián Sarasibar.

QUE HICIERON
ITUZAINGÓ: De arranque impuso condiciones, con tres hombres de ataque avisaba desde el vamos. Ya a los cuatro minutos, llegaba dos veces: Lara tras un córner, y buena respuesta de Ricciardelli ante un anticipo de Volpi. La justeza, apareció al siguiente minuto, Tapia canjeaba penal por gol. Tras el gol, Sarasibar y Benítez se hicieron cargo del traslado y eran las manijas del equipo.  El travesaño, le negaba a Benítez el gol. No cambiaba la ecuación en el complemento, y en un mano a mano el uno visitante le ahogaba el grito a Benítez. Luego, Sarasibar estuvo cerca de anotar en tres ocasiones, tras idéntica cantidad de tiros libres. En dos de ellos, se lució Ricciardelli, y el restante pasó muy cerca del ángulo superior derecho. Un gran cierre de torneo para el Verde, que quedó como escolta de El Porvenir.

EL PORVENIR: Equipo alternativo disponía Horacio Montemurro, para el cierre de torneo. Eso se notó en el comienzo de encuentro, no lograba hacer pie en ningún momento. Luego de sufrir el gol, seguía sin poder reaccionar. Solo un poco de ganas en Federico Motta y Jesús Acosta. Recién en el complemento, iban a llegar las únicas situaciones de la viista: A los cuatro minutos, lo perdía Doldán al ingresar solo por el segundo palo, y a los 37 un débil remate de Acosta. La sobriedad de Ricciardelli, era el por qué aún seguía con vida. Sin embargo, las ideas eran nulas. Solo iba a quedar tiempo, para la expulsión de Nicolás Buono por doble amarilla. Con una derrota, se despiden los de Gerli de la categoría.

EL PANTALLAZO
Gran marco en el estadio del León. Cerca de 550 hinchas se ubicaron en la cabecera detrás del arco, otros 400 en la tribuna lateral, y aproximadamente 250 en la platea. Recibimiento con globos al inicio del partido en la cabecera que da a la calle Rondeau. De la lateral, solo cantos contra Morón al comenzar el encuentro. Tras el gol de Tapia, bengalas de humo verdes y blancas cubrían la popular  de atrás de la valla. En el inicio del complemento, se desató la algarabía en la tribuna ubicada debajo de las cabinas, con globos y papelitos ante la salida del Verde. Aliento medido, en gran parte del segundo tiempo. Cierre con fuegos artificiales y el grito unísono: “Soy del Verde, Soy del Verde, yo soy…”. Desde Gerli, se hicieron presente 30 allegados, que se ubicaron detrás del arco que da a los vestuarios.

ITUZAINGÓ  1: Pisano (6); Matías Vallejos (5), Maxi Lara (6), Reyna (6)A y Taira (5); Cristaldo (6), Sarasibar (7) y Benítez (6)(75’ Nicolás González); Carlos Tapia (8)A, Volpi (5) y Matías Acosta (6) (84’ Azaldegui). DT: Diego Martínez. Suplentes: Caparros, Chazarreta, Fernando López, G. Silva y Bruno.
EL PORVENIR 0: Ricciardelli (7); Buono (3)A, Fassi (5), Costas (4) y Kombi (4)(50´ Russo 5); Doldán (5), Luciano Sánchez (5), Motta (6) y Jesús Acosta (6); Essers (5) (60’ Paredes 4), G. Correa (4) (51’ Barrientos). DT: Horacio Montemurro. Suplentes: Maximiliano Díaz, Merelas, Zafarana y Coria.

Jugado el 5 de junio
Gol: 5’ Carlos Tapia (p)
Expulsado: 89’ Nicolás Buono.
Cancha: Ituzaingó (regular)
Árbitro: Juan Pafundi (7)
Público: 1.230
Resultado moral: Ituzaingó 2 – El Porvenir 0