San Martín se despertó a tiempo
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

San Martín se despertó a tiempo

El Azul cambió su imagen con el ingreso de Sica y en el final del partido se quedó con los tres puntos en la Barranca quilmeña. (Foto: Adán Solián)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: Los 5 “minutos de furia” de Sanma sobre el final del encuentro. 

QUE HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: Supo nivelar las cosas tras los primeros minutos de avance del local pero le faltó claridad en los metros finales. Sergio Valenti fue una de sus cartas en el ataque pero la suerte no estuvo de su lado, ni de él, ni del Mate. El segundo tiempo lo encontró dentro de un partido sin demasiada acción en los arcos, donde la pelota predominó en los laterales y en mitad de cancha, en un terreno de juego que se volvió un poco difícil en ciertos sectores que sintieron las lluvias caídas en los últimos Díaz. Contó con acercamientos peligrosos pero no pudo sacar provecho de ninguno. El gol fue un baldazo de agua fría, del cual no pudo, ni tuvo tiempo, de reaccionar. 

SAN MARTÍN: La visita comenzó mejor el encuentro, con la tenencia del balón a su favor. Fue así que tuvo la primera con una ejecución de Jorge Coria que fue desviado por el arquero. Pero con el correr de los minutos cedió terreno y peso ofensivo. A poco del final de la primera parte asusto al local con un remate de Matías Brianese que se fue por encima del travesaño. La parte complementaria se caracterizó por la imprecisión de ambos. Al igual que su rival, no estuvo fino en los últimos metros y desperdicio las pocas chances que se le presentó. Pero cuando todo hacía indicar que el empate era inamovible, se le prendió la lamparita. Los cambios dieron sus resultados, generando mayor recuperación y tenencia de la pelota, y el elenco de Burzaco se animó a probar suerte desde lejos. En apenas unos minutos, tuvo tres chances de peligro a través de Lucas Monzón, mientras Daniel Cardozo también intentó. Aprovechando el envión, todo San Martin se volcó al ataque y tanta insistencia tuvo su premio. Tras un tiro de esquina desde la derecha, David Ledesma la bajo y le quedo servida a Nahuel Sica (ambos ingresaron en el segundo tiempo) quien solo tuvo que empujarla y decretar el triunfo a solo 5’ del final.

EL PANTALLAZO
En el último partido de la temporada en la Barranca Quilmeña, unas 120 personas dieron el presente en el sector de plateas, mientras que 180 almas ocuparon la tribuna y el alambrado. La hinchada se hizo presente una vez comenzado el cotejo. En la tribuna se mostraron bombos, 9 tirantes, 3 banderas y 2 paraguas con los colores del Mate. No hubo mucho canto pero si aliento al equipo y la dedicación al rival de turno con el típico: “Vos sos de Burzaco, te la pongo, te la saco”. “Mate... Siempre estaré con vos”, “La Barra del Mate”, “Primer Club Argentino”, El Monte (X2) fueron algunas de las banderas que se destacaron siendo colgadas sobre el alambrado. Algunos hinchas despidieron al equipo con un frio aplauso tras la inesperada derrota en el epilogo del encuentro. De la visita, 30 allegados.

ARGENTINO DE QUILMES 0: Adrián Leguizamón (5)(63’ Gonzalo Rocha 5); Aníbal Leguizamón (5), Diego Alcibiade (4), Jorge Benítez (4), Rodrigo Benítez (5); Gastón Gauna (5); Cristian Tello (6), Daniel Vega (5)(57’ Sebastián Arias 6), Rodrigo Sayavedra (5)(76’ Sergio Marclay); Rodrigo Marothi (6) y Sergio Valenti (6). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Nicolás Herrera, Leonel Rojas, Julián Singh y Emanuel Sarati.

SAN MARTÍN 1: Santiago Sendin (4); Gastón Schmidt (5), Nahuel Benavente (6), Matías Passarelli (6), Pablo Jerez (6) (68’ Martin Aritto); Daniel Cardozo (6)A; Jorge Coria (5) (76’ David Ledesma), Maximiliano Ortigoza (4), Lucas Monzón (6); Matías Brianese (6)(63’ Nahuel Sica 6) y Martin Avalos (5). DT: Cristian Ferlauto. Suplentes: Franco Díaz, Sebastián Ramírez, Emiliano Palacios y Santiago Barrionuevo.

Jugado el 5 de junio.
Gol: 85’ Nahuel Sica.
Cancha: Argentino de Quilmes (regular).
Árbitro: Cristian Cernadas (6).
Publico: 330.
Resultado Moral: Argentino de Quilmes 0 - San Martín 0.