La Banda del Nacional
 Primera Nacional Primera Nacional  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)

La Banda del Nacional

Guillermo Brown venció en el Conti 2-0 a Sportivo Estudiantes, asegurando así su permanencia en la categoría. (Foto: Diario Jornada)

Por Diario Jornada

No era un partido más el que tenía que afrontar Guillermo Brown ayer, porque si bien durante todo el torneo tuvo la tranquilidad que daban sus números, hasta ayer no aseguraba matemáticamente la permanencia y necesitar ganar para dejar atrás cualquier especulación en torno a eso. Jugar durante todo el campeonato sabiendo que necesitaba hacer una buena campaña era una prueba de personalidad que debía dar este plantel, armado para que el objetivo pueda cumplirse sin sobresaltos y eso ocurrió, porque a lo largo de 19 fechas (hasta ayer) el equipo estuvo peleando arriba en las primeras fechas y de a poco, iba acumulando puntos que lo alejaban de la zona baja más allá de algún sobresalto que tuvo cuando perdió tres partidos consecutivos entre la fecha 14 y 17. Ayer, tras la victoria, Ricardo Pancaldo destacó el esfuerzo de sus jugadores por el esfuerzo y haber logrado el objetivo, y también habló sobre su continuidad. “Estamos hablando, tengo la familia muy lejos y uno balancea muchas cosas, pero aún faltan dos fechas y queremos sumar la mayor cantidad de puntos que podamos en lo que resta. Después de eso habrá tiempo” dijo cuando fue consultado sobre el tema.

Vertiginoso fue el comienzo, porque con solo 8 segundos de juego Mauro Fernández se metió en el área pero Brasca, atento, se arrojó a sus pies y tapó lo que pudo ser el primero del local.

Brown salió decidido a presionar y la defensa visitante daba ventajas desde su imprecisión. Así, en una buena salida del fondo con varios toques rápidos, Sánchez quedó solo ante Brasca y remató a colocar apenas desviado.

Roldán, con un tiro libre, inquietó a Bilbao que debió arrojarse para despejar. Mosca metió un buen pase al área pero Acosta, que le dio de derecha, la tiró afuera en otra acción del local.

La visita no llegaba, le costaba hacerse del balón y solo Roldán generaba algo de juego. Después de un centro de éste, Vallejo intentó sorprender con un remate de larga distancia pero Bilbao, atento, se quedó con el remate contra su palo izquierdo.

Sánchez metió un buen remate que tapó Brasca y en el rebote no pudo darle bien Figueroa y un defensor la sacó cerca de la línea. Dematei capturó un rebote del tiro de esquina y su envío se fue muy cerca del palo.

Brown era más que su rival, aunque la faltaba justeza en el ataque porque en los metros decisivos fallaba. Recuperaba rápido y atacaba con la misma intensidad lo que hacía que cerca del arco pierda precisión.

A los 43’ llegó el gol. Un centro medido de Fernández desde la esquina fue a la cabeza de Albarracín que peinó y por el segundo palo apareció Figueroa, que también con un frentazo desniveló.

Brown siguió con la misma postura. Jugando más cerca del arco rival que propio y mostrando superioridad sobre su rival aunque no podía reflejarlo en la red.

Fernández desbordaba a sus marcadores pero ni Sánchez ni tampoco Figueroa pudieron definir las chances que el atacante browniano creó por su sector.

Marinucci, que ingresó por Fernández, metió un cabezazo al horizontal a los 20’ del complemento, después de una buena manobra que inició Sánchez y terminó Dematei con un centro. La visita se quedó con 10 por una agresión de Roldán, el mejor hasta ahí de su equipo, y eso lo obligó a acortar espacios adelantando defensa y volantes, lo que podía darle al local posibilidades para jugar alguna contra.

Acosta se fue mano a mano ante Brasca y su remate fue directo a las manos del golero visitante, desperdiciando otra situación para el local. Enseguida, Marinucci tuvo una similar y otra vez ganó el arquero de Estudiantes.

Marital fue fuerte contra Guzmán, y se ganó la segunda amarilla, dejando a su equipo con 9 con algunos minutos por jugar y dándole al local un par de hombres de ventaja.

Con esa ventaja, Brown llegó al segundo después de una habilitación a Rauhofer que metió centro preciso a Marinucci que definió de taco y le dio la segunda ventaja en el juego al local que, con ese tanto, aseguraba definitivamente la permanencia en la categoría.

GUILLERMO BROWN 2: Bilbao; Flores, Albarracín (A), Bonjour y Dematei; Sergio Sánchez (A), Solís y Mosca; Mauro Fernández (61´ Marinucci), Figueroa (77´ Guzmán) y Mateo Acosta (82´ Rauhofer). DT: Pancaldo. Suplentes: Ureña, Manchot, Marcos Pérez y Carlos Torres
SPORTIVO ESTUDIANTES 0: Brasca; Ortiz (A), Acevedo, Delmonte y Biela (A)(73´ Curima); Emiliano Méndez y Jáuregui (51´ Felice); Vallejo (71´ Santiago Rodríguez), Roldán y Marital; Moreira Aldana. DT: Arias. Suplentes: Becerra, Mena, Bordón y Zagert 

Jugado el 5 de junio
Goles: 44´ Figueroa y 86´ Marinucci
Expulsado: 65´ Roldan y 83´ Marital
Cancha: Guillermo Brown
Árbitro: Mauro Giannini