En casa fue invencible
 Primera B Primera B  Deportivo Morón Deportivo Morón  Villa San Carlos Villa San Carlos

En casa fue invencible

El gallo venció a San Carlos por 1-0 y,de esta manera,terminó el torneo invicto en condición de local tras 30 años de no lograr ese cometido. (Foto: AFA)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
El ingreso de Pardo le imprimió un poco de velocidad a un partido demasiado aburrido entre dos equipos que no pelean por nada.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: Ya sin chance alguna en la pelea por ascenso (por la victoria de Flandria), sólo quedaba seguir ganando  para estirar la buena racha en su estadio y darle una pequeña alegría al "Bicho" Rossi, por la fatalidad que sufrió en la semana. Tuvo el dominio del balón en gran parte del pleito pero arrimando cierto peligro con remates de media distancia. Y en un centro bien ejecutado por Martinez, Mayola se encargó de ajusticiar a Sessa. El propio gol y el túnel de Pardo fue lo mejor de una fría tarde donde una victoria era un cuestión subliminal más que obligatoria. Era para cumplir, y cumplió ganando.

VILLA SAN CARLOS: En el debut de Pablo Morant como entrenador, fue más de lo mismo en un semestre paupérrimo por donde se lo mire. No contó con el peso ofensivo suficiente para lastimar, es más, no inquietó jamás a Álvarez. Cuando parecía conformarse con el punto (que no le venía nada mal), se descuidó en una pelota parada sin encontrarle respuestas a su inercia futbolística. El próximo torneo se va a encontrar peleando por mantener la categoría ante su escaso promedio.

EL PANTALLAZO
En homenaje al "Bicho" Rossi, por la pérdida de su hijo que sufría una larga enfermedad, se realizó un emotivo minuto de silencio antes del inicio que fue absolutamente respetado por el público presente, recibiendo los aplausos de rigor y la permanente ovación en varios lapsos del match, coreando "Olé (4) Bicho (2)". Más allá de haber quedado afuera de la pelea, desde la popular entonaron varias veces "Dale (2) Ga hoy te vinimo´ a alentar/ si no sos campeón yo te quiero igual" y las alusivas menciones a Chicago, como "Che Mataderos que asco te tengo, vas a la cancha siempre en patrullero/ no tienen huevos, siempre corrieron, se parecen al p... Funebrero...". Aplausos en la despedida, reconociendo el esfuerzo de los jugadores. De la Villa, 25.

ELECCIONES: El Gallo tiene un nuevo presidente que regirá los destinos del club durante los próximos dos años. Alberto Meyer se impuso por 314 sufragios (724 a 410), dejando en el segundo lugar a Roque Capriccuolo, sobre un total de 1524 votantes.

RACHAS: Morón alargó a 11 partidos (6 victorias y 5 empates) su racha invicta en el Nuevo Francisco Urbano (incluyendo aquel empate ante Almagro del año pasado, que determinó el ascenso del Tricolor). En cambio, los de Berisso arrastran la misma cantidad de cotejos sin ganar (6 igualdades y 5 derrotas).

DEPORTIVO MORÓN 1: Milton Álvarez (6); Ferreira (6)A, Gásperi (5), Mayola (6) y Minici (6); Yassogna (4), Emanuel Giménez (5)A y Lillo (5)(67´ Pardo); Gerardo Martínez (6)(75´ Basualdo A); Rossi (4)(90´ Broggi) y Mendieta (6). DT: Otta. Suplentes: Angelotti, Francés, Javier Pérez y Turienzo
VILLA SAN CARLOS 0: Sessa (5); Mantovano (6), Slezack (4)A, Aguimcer (5) y Mauro Raverta (5); Birge (-)(16´ Goette 5A)(85´ Kardasinski), Morales (6), Maciel (4) y Figueredo (4)(77´ Sen); Miranda (4) y Chiquilito (5). DT: Morant. Suplentes: Del Riego, Di Fulvio, Córdoba y Gayoso

Jugado el 6 de junio
Gol: 70´ Mayola
Cancha: Deportivo Morón (buena)
Árbitro: Yamil Possi (6)
Público: 2000 (sólo socios)
Resultado moral: Deportivo Morón 0 - Villa San Carlos 0