Los Andes gritó por dos
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Los Andes Los Andes

Los Andes gritó por dos

El equipo mil rayitas ganó 2-0 de visitante frente a un Verdolaga sin rumbo con goles de Sergio Sosa y Macelo Scatolaro. (Foto: Jonathan Rincón)

Por Rayza Bueno

LA CLAVE: Los Andes preciso a la hora de presionar, usó y sobrepasó al pálido equipo de Caballito con poco y nada.

QUE HICIERON: FERRO CARRIL OESTE: Un primer tiempo para el olvido. En los primeros minutos, fue superado por su rival. A los 11’ sufre el primer gol, pasaba el tiempo y Ferro aunque quería buscar el empate empezó a encontrar juego y a demostrar que iban de menor a mayor. En los últimos minutos de la primera etapa, Vizcarra intentó ingresando por derecha, que junto con Vernetti los destacados. En la siguiente etapa, los de Caballito seguían sin encontrar el rumbo. Y para colmo sufrió el segundo gol. Buscó el descuento pero Salmerón no tuvo buena puntería.

LOS ANDES: El mil rayitas supo aprovechar los errores de Ferro para ponerse en ventaja y ganar con poco al equipo de Caballito. A los 11’ ya con varias chances de lanzamiento al arco, Sosa impuso el 1-0 arriba tras un centro de Ramírez para que definiera al palo derecho. Hasta los 45 finales, el equipo dirigido por Barrera pudo haber metido otro gol, pero lo consiguió. Pero enseguida comenzó la siguiente etapa pudo sacar provecho rápidamente y lograr el segundo gol a los 8’, que tras un gran tiro de Scatolaro dentro del área, estampó el 2-0 final. Ya al final, se confió y su rival llegó más veces del otro lado, pero ahí estaba firme Gagliardo para despejar todas las pelotas.

EL PANTALLAZO: En la popular de Ferro se lograba ver 7 tirantes con una bandera que lo cruzaba con las siglas “FCO” y “La banda de mi barrio”. El hincha de Ferro no dejó de demostrar la disconformidad con el equipo y canciones como: “Que esta noche cueste lo que cueste, esta noche tenemos que ganar”, “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo” y “Dale Oe, y dale Oe, y dale oeste” se coreó en la tribuna. Al comienzo del encuentro hubo un minuto de silencio en conmemoración del fallecimiento del Flaco Galeazzi y un socio  vitalicio. Además el equipo salió con dos banderas: “Por siempre el Flaco Galeazzi” y “Ni una menos”

FERRO CARRIL OESTE 0: Iván López (4), Rodrigo Izco (5), Leonardo Incorvia (4)A (80’ Ezequie Pérez), Renzo Vera (5) (45’ Brian Aquino)A, Leonel Álvarez (5), Guillermo Vernetti (6), Reinaldo Alderete (6), Sebastián Navarro (6)A, Martín Ojeda (5), José Vizcarra (5), Luis Salmeron (6). DT: Jorge Luis Cordon (Interino). Suplentes: Christian Limousin, Hernán Sosa, Alan Aguirre, Sebastián Menguez, Martín Delgado. 

LOS ANDES 2: Maximiliano Gagliardo (6), Gastón Gurucega (6), Gabriel Tomasini (6), Walter García (6), Francisco Martínez (7), Carlos Espinola (6) (85’ Gustavo Torraca)A, Marcelo Scatolaro (6), Marcos Britez Ojeda (6)A, Nicolás Ramirez (7)A (91’ Julián Vivas, Sergio Sosa (6)A, (89’ Emanuel Moreno), Matías Linas (5). DT: Barrera. Suplentes: Federico Díaz, Facundo Nasif, Sebastián Valdez, Enrique Secaffien. 

(Jugado 6 de Junio de 2016) Goles: 11’ Sosa (LA), 53’ Scatorlaro (LA). Cancha: Ferro Carril Oeste (Regular) Árbitro: Diego Ceballos (5) Público: 2000 Resultado Moral: Ferro 0 – Los Andes 2