Perdieron los dos
 Primera C Primera C  Liniers Liniers  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Perdieron los dos

Liniers e Italiano empataron 2 a 2. La "Topadora" descendió dejando una muy buena imagen. El "Tano" ya no depende de si mismo para ascender. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Italiano en ningún momento -ni siquiera cuando ganaba 2 a 0- jugó a lo campeón.

QUE HICIERON
LINIERS: Pocas veces un equipo que desciende termina ovacionado por sus hinchas. Esto ocurrió con este equipo. Y fue merecídisimo ese reconocimiento. Lamentablemente pagó caro el mal arranque en aquellas primeras 6 o 7 fechas; pero por lo hecho en el resto del torneo, fue mas que digna su participación en la Primera "C". Hoy le jugó de igual a igual al líder Italiano; y hasta debió ganarle. Lo perdía por errores individuales, su mayor déficit en este cotejo. Pero lo levantó con fútbol, garra y actitud. Transformó en una de las figuras al arquero Ruhl; pero no conforme con esto insistió y llegó a un 2 a 2 que no le sirvió para esquivar el descenso; pero sí para morir de pie y despedirse de la categoría con la frente bien alta.

SPORTIVO ITALIANO: Lejos estuvo de jugar a lo campeón. Lo ganaba 2-0 por errores ajenos, buenas intervenciones de Ruhl y efectividad en las muy pocas situaciones de gol que tuvo; pero no por superioridad en el juego. Dentro de un primer tiempo parejo aprovechó una mala salida de Cabrera para convertir el primer tanto. Y en  el complemento parecía liquidarlo con una buena corrida y definición de Marecos, tras un error en la salida de Paiva. Pero la última media hora del partido fue superado y avasallado por el local. En ese lapso Liniers le hizo dos goles y le creó por lo menos otras 3 chances claras. Ni siquiera pudo responder con algún contragolpe riesgoso. Demasiado poco para pretender el ascenso.

CÉSAR AGUIRRE: El DT de Liniers -con lágrimas en los ojos- dijo tras el partido: "Liniers murió de pie. Luchamos hasta el último segundo. Le agradezco al plantel, a los hinchas y a la dirigencia. Creo que por el esfuerzo que hicimos merecíamos quedarnos en la categoría; pero los números nos condenan. Este es mi club de toda la vida pero todavía no puedo decirles si sigo o no. Lo que sí estoy seguro es que Liniers va a volver a la C, que es la categoría donde merece estar".

GUILLERMO DE LUCCA: El DT de Italiano fue muy breve al dialogar con la prensa; y rápidamente se fue: "El empate final es justo. Realmente se nos hizo muy difícil desarrollar nuestro fútbol en esta cancha. Lamentablemente ya no dependemos de nosotros, pero todavía falta una fecha y vamos a pelear hasta el final".

EL PANTALLAZO
Buena concurrencia de hinchas de Liniers pese a ser un día laborable. Mas de 300 personas entre la popular y los alambrados. La barra "encintó" toda la tribuna y alentó constantemente. Despidieron al equipo ovacionándolo y reconociendo todo el esfuerzo que hizo. En ese final se escuchó: "Porque al Cele lo quiero lo vengo a alentar (2) / en las buenas, y en las malas mucho mas" y "Cele mi buen amigo / esta campaña volveremo´ a estar contigo...". De Italiano una buena cifra de allegados (80); que vivieron una tarde que pintaba para la fiesta e irse de Villegas con gran parte del ascenso; y terminó con mucho fastidio, preocupación, y con un ascenso que se complicó demasiado. Antes del final del partido gritaron un gol de Central Córdoba que en realidad fue el penal errado por el "Charrúa"; por lo que muchos dieron por sentado un 2-2 en Rosario que nunca existió. Lo mismo ocurrió en zona de camarines tras el final del partido ante Liniers; pero otra vez la información fue falsa.

LINIERS 2: Cabrera (4); Espínola (4) (62' Ortiz López 6), Paiva (4), Mantovanni (5)A y Allende (5)A; Paoluccio (4) (79' Juan López), Romero (5)A y Coronel (6); Fleitas (6) (36' Eduardo Mendoza 6); Castano (8) y Braian Cáceres (6). DT: César Aguirre. Suplentes: Quaranta, Aguiar, William Giménez y Matías Cantero.
SPORTIVO ITALIANO 2: Ruhl (7); Bifiguer (5), Bordón (5), Diego González (5) y Archubi (5) (73' Campenni); De Souza (5), Ravest (5), Matias Giménez (6) y Flegenal (5) (60' Marecos 6); Miranda Moreira (5) y Meza (6) (69' Ruibal). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Scalzo, Bulacio, Velázquez y Tomás Escalante.

Jugado el 7 de junio
Goles: 38' Meza, 66' Marecos, 75' Coronel y 93' Castano. 
Árbitro: Falcón Pérez (5). 
Cancha: Liniers (mala). 
Público: 400. 
Resultado Moral: Liniers 2 - Italiano 1.