Con poco le alcanzó
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.

Con poco le alcanzó

En la fría tarde de Libertad, Midland le ganó por la mínima diferencia a Cañuelas. (Foto: Alejandro Midland)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:
En un típico partido para cumplir con las obligaciones del fixture, Midland aprovechó la que tuvo y marcó la diferencia.

QUE HICIERON
FERROCARRIL MIDLAND: Salió a realizar el gasto del partido y a tratar de cerrar este pobre torneo con una victoria en condición de local. Y le costó mucho generar situaciones de gol porque había demasiadas piernas en la mitad de la cancha. Dentro de ese context,o fue Damián Solferino el que se anticipó a la salida de Moyano y convirtió el único gol del partido. Con eso solamente le alcanzó para ser la figura.

CAÑUELAS: Llegó a Libertad sabiendo con el empate de Liniers ante Italiano conservó la categoría. Fue a buscar algún punto para el próximo torneo frente a un rival que va a estar también en la zona roja en la próxima temporada, pero careció de peso ofensivo porque tanto Grecco como Campodónico, que se retira del fútbol a los 41 años, no tenían mucha polenta para pelear con los centrales rivales. En la mitad de la cancha era un enjambre de piernas, así se fue con una derrota más y con Osvaldo Roggero dejando al equipo en la categoría a la que lo ascendió hace dos años atrás.

EL PANTALLAZO
Un día laborable, dos campañas paupérrrimas, sin nada en juego y con una temperatura polar que no superaba los 5 grados, había que tener muchas ganas de estar en una cancha de fútbol. Fuimos muy bien atendidos por la gente de Prensa del club, con un mate cocido caliente y masas secas. En la tribuna lateral, unas 60 personas y dos banderas en el alambrado ("La Plaza" y "Los Cardales del parque es Funebrero"). En la nueva tribuna de cemento, atrás del arco, donde por lo menos daba el sol, otro centenar de personas y también dos banderas en el alambrado con las leyendas "En el Oeste mando yo" y " Barrio El Molino Pte". En el costado de la platea 130 hinchas con dos largas banderas con las leyendas "La Cortada" y los escudos de Mildand y Colegiales en las puntas, y la otra bandera en el alambrado decía "La Banda del Funebrero"; además lucieron 8 tirantes, 3 bombos y dos redoblantes con buen aliento los 90' con hit como: "En las buenas y en las malas, nunca te voy a dejar/ y aunque ganes o que pierdas siempre te voy alentar". 
En el sector de la platea estaba el "Chiri" Fabregat y dos transmisiones partidarias locales, una de Cañuelas y el veedor de AFA, Luis Bongianino.


OBRAS: En Midland llegó el tiempo de cambios. La idea de la nueva CD es poner césped sintético a la cancha, igual que Excursionistas, y eso lo lograrán realizar en este receso gracias a la llegada de un inversor acercado por Agustín Orión, que desembolsará unos 12 millones de pesos. 

VESTUARIOS: Luego del partido se confirmó que Mariano Campodónico se retira del fútbol con 41 años de edad y la idea del jugador es realizar un partido despedida que habrá que ver qué club lo organiza. Lo más probable es que sea Temperley. También está confirmada la salida de Osvaldo Ruggero; el nombre que pica en punta para sucederlo es Walter Zermattén, que era el ayudante de campo de Patricio Hernández, quien también dejaría de ser técnico y se dedicaría a representar jugadores. En tanto que Manuel Maddoni tiene vínculo hasta el final de este año.

FERROCARRIL MIDLAND 1: Peralta Salinas (5); Siena (5), Portillo (5), Bezzone (5) y Ham (5); Ferreira (6), Heredia (5)(64´ Ledesma) y David Rodríguez (5)(80´ Chacón); Almada Flores (6)(68´ Celín); Slimmens (6) y Solferino (7). DT: Manuel Maddoni. Suplentes: Mansilla, Pérez Vázquez, Gutiérrez y Bogado.
CAÑUELAS 0: Moyano (5); Quinteros (5), Kilmot (5), Claudio Villalba (5)(69´ Benaducci) y Liporace (5); Peralta (4)A(76´ Rivas), Esteban García (5), Báez (4)A e Ismael Villalba (5); Campodónico (4)(55´ Guzmán 6) y Grecco (5). DT: Ruggero. Suplentes: Lemos, Gauna, Yasky y Brunetti

Jugado el 8 de junio
Gol: 65´ Solferino
Cancha: Ferrocarril Midland (regular)
Árbitro: Juan Ledo (6) Correcto en las dos amonestaciones.
Público: 300
Resultado moral: Ferrocarril Midland 0 - Cañuelas 0