Gran final de Puerto Nuevo
 Primera D Primera D  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  L. N. Alem L. N. Alem

Gran final de Puerto Nuevo

Le ganó a Alem 2 a 1; terminó quinto y sumó mas puntos para la futura tabla de promedios. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Los cambios de Omar Pepe para transformar en 5 minutos a un equipo muy tibio en otro mas agresivo.

QUE HICIERON
PUERTO NUEVO: No jugó para nada bien y no mereció ganar el partido. Pero con dos muy precisos remates (uno de tiro libre -Peloso- y otro de larga distancia -Bustamante-) dio vuelta un partido que antes de los goles había sido un verdadero bodrio. Tres puntos que sirven para terminar muy bien ubicado en la tabla, sumar puntos a futuro y despedir con la emotividad a pleno a Omar Pepe, que dirigió su último partido (ver aparte).

LEANDRO N. ALEM: Participó con su 50 % del bodrio del primer tiempo y los primeros minutos del segundo. Hasta que encontró la ventaja con un tiro libre de Maciel -potente pero atajable- que contó con la complicidad de Berro. A partir de ahí se abrió el partido; pero el mismo "1" local después tuvo dos muy buenas intervenciones para que el "Lechero" no convierta el segundo. Tuvo otras chances, pero falló en la definición. Lo terminó pagando con una derrota absolutamente injusta.

OMAR PEPE: El técnico de Puerto Nuevo vivió una tarde inolvidable. Fue homenajeado antes del partido por los dirigentes que le entregaron una plaqueta; durante el partido por los jugadores que fueron en ambos goles a dedicárselos a él; y después del partido con un interminable abrazo con todo el plantel en el círculo central. Seguirá ligado al club pero en la función de manager; mientras que su actual ayudante de campo, Norberto Silvero, será el técnico.

EL PANTALLAZO
Familiares y allegados en la platea; mientras que en la tribuna eran mas las banderas colgadas que la minúscula barra que estuvo presente. De Alem una veintena de allegados que terminó insultando a viva voz a la terna arbitral.

PUERTO NUEVO 2: Berro (5); Barrios (5) (68' Noir), Santoro (6), Colombo (5) y Murtari (6); Peloso (6), Buscaglia (5) y Bustamante (7)A; Ferrario (6) y Michel Gómez (4) (64' Roldán); Octavio Avalos (4) (67' Daniel Bellone). DT: Omar Pepe. Suplentes: Ronsoni, Maximiliano Diaz, Caminero y Soraides.
LEANDRO N. ALEM 1: Balbuena (5); Ramasco (5), Kulich (6), Correa (5) (29' Federico Pereira 5) y Lucas González (5); Colliard (6)A, Fratto (6), Moreyra (5) y Luna (6); Magno (4)A (83' Aragón) y Maciel (6)A. DT: Cordone. Suplentes: Iglesias, Campana, Bossie, Castillo y Ocampo.

Jugado el 8 de junio
Goles: 56' Maciel, 77' Peloso y 88' Bustamante. 
Expulsado: 90' Fratto (roja directa). 
Cancha: Puerto Nuevo (mala). 
Árbitro: De Oto (4). 
Público: 120. 
Resultado Moral: Puerto Nuevo 1 - Leandro N. Alem 2.