"Lobo"leteó
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Almirante Brown Almirante Brown

"Lobo"leteó

A Gimnasia le vino bien el cambio de localía, ya que en Palpalá ganó, goleó y gustó. Y de yapa, dejó sin dupla técnica a Almirante Brown. (Foto: El Tribuno)

Por Daniel Echazú (El Pregón, Jujuy)

Gimnasia brilló en el estadio de Altos Hornos Zapla. Ayer salió convencido que podría sumar los tres puntos y no tan sólo lo hizo, sino que además “borró” de la cancha a Almirante Brown, cuya dupla técnica presentó la renuncia apenas se consumó la goleada.
El equipo de Mario Gómez mostró su mejor versión. Y más allá que le costó adaptarse al terreno de juego, no cabe dudas que va por el camino correcto.

También es cierto que el gol tempranero de Emanuel Urresti, tras una guapeada de Jonatan Bauman, fue clave. Es que a partir allí se defendió lejos del arco de Lucas Hoyos y esperó agazapado para meter algún contragolpe, que finalmente no se le dio en la primera etapa.

Eso sí, el “Uno” debió esforzarse para evitar Sánchez Meza anotara la igualidad con un zapatazo de 25 metros. Con la punta de los dedos desvió la trayectoria del balón, que se estrelló en el travesaño antes de irse al córner. Lamentablemente, el golero se golpeó al caer y tuvo que ser reemplazado.

En el complemento, nuevamente Urresti avisó con un fuerte disparo, pero esta vez Exequiel Cacace evitó la caída de su valla.
La “fragata” intentó cambiar el rumbo haciendo ingresar un carrilero ofensivo Rodrigo Aillapán por Ezequiel Garré, un ex”lobo”, y pasó a defender con línea de tres.

De todas maneras, no le sirvió de mucho. Los “albicelestes”, de la mano de Gabriel Solís y Alvaro Brun en el sector, se cansaron de romper el circuito de juego de la visita. Mientras que por izquierda, Damián Canuto fue una pesadilla.

El gol de Bauman implicó poner las cosas en su lugar.
Los minutos pasaron con Gimnasia controlando la pelota y sabiendo que en cualquier momento iba a pegarle la estocada final. Y así fue que Brun interceptó un balón, hizo una pared con el ingresado Mauro Pajón y el propio uruguayo habilitó por el otro lado a Canuto. El volante zurdo se dio un autopase y definió con calidad. Golazo. Impecable. Lejos, lo mejor de la tarde primaveral. Ya en el ciere del encuentro, otro feroz contragolpe encabezado por el incansable Matías Quiroga mereció terminar en festejo, pero Cacace le dijo que no al tiro a la carrera de Bauman. También “conspiró” el travesaño.

El “lobo” consiguió una victoria resonante en Jujuy e hizo que su gente, que por cierto asistió en un buen número, despidiera a todos a puro aplausos. Once días atrás, tras la derrota frente a Talleres, los hinchas habían reprochado la actuación del equipo con silbidos. Pero la revancha comenzó en la posterior presentación con aquella victoria en Santa Fe y se terminó de concretar en la víspera con una labor sólida e impecable. Eso sí, no hay que conformarse y seguir sumando porque el descenso todavía mete miedo.

GIMNASIA (Jujuy) 3: Hoyos (34´ Cavallotti); Aveska (55´ S. Sánchez), Desvaux, Berza (A) y A. Domínguez; Urresti (55´ Pajón), Brum, Solís y Canuto; Bauman y Quiroga. DT: M. Gómez. Suplentes: Sanabria, Salces, Poclaba y Espínola
ALMIRANTE BROWN 0: Cacace; Zunino, Ortiz (69´ Tovo), Carballo y Garré (45´ Aillapán); Meza Sánchez, Ormazábal, Basualdo (A)(63´ Menseguez) y Canelo; G. Giménez y Ceballos. DT: Tobio-Ojeda. Suplentes: Vicentín, Marrone, Nadaya y S. Pérez 

Jugado el 21 de septiembre
Goles:
3´ Urresti, 52´ Bauman y 84´ Canuto
Cancha: Altos Hornos Zapla
Arbitro: Pablo Díaz