Mínima ventaja
 Primera C Primera C  Luján Luján  San Miguel San Miguel

Mínima ventaja

Con un cabezazo de Buchelli, Luján le ganó 1-0 a San Miguel en un partido donde prácticamente no hubo diferencias. (Foto: Rodrigo Molawczyk - El Civismo)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)
 
LA CLAVE: El mal estado del campo de juego. Imposible dominar la pelota y mucho menos dar un pase sin que la pelota picara para cualquier lado. No obstante, las jugadas más claras de cada uno fueron cabezazos: el de Buchelli fue adentro y el de Arrúa fue desviado por Juan Gómez de manera sensacional.

QUE HICIERON
LUJÁN: De menor a mayor, al menos hasta lograr el objetivo de convertir el gol. Más allá de lo antes mencionado del mal estado del campo, le costó meterse en el partido. Moreyra conducía desde el medio, pero la pelota rara vez llegaba a 3/4 de cancha. Y cuando llegaba, Gorosito y Maldonado luchaban más con los desniveles del césped que con los defensores de San Miguel. Más calmo y adelantado varios metros en el campo, se fue acercando al arco de Carballo. Un córner muy bien ejecutado por Gorosito encontró la cabeza de Bucheli para el 1-0. A partir de ahí le cedió la pelota a San Miguel. Tuvo alguna que otra contra, pero la soledad de Gorosito impidió que pudiera aumentar. Finalmente, cerró una campaña irregular con un mimo para su gente.

SAN MIGUEL: Por su propuesta de juego, fue el que más sufrió el pésimo estado del terreno. Desde el vamos tuvo la saludable iniciativa de buscar por abajo. Armó algunas jugadas interesantes (la mayoría pasando por los pies del "pelado" Sosa), pero se diluyeron antes de llegar al área. Con el correr de los minutos terminó acudiendo al pelotazo. Al segundo tiempo salió dormido. Luján se hizo de la pelota y recién luego del 1-0, reaccionó. Ahí pudo empatarlo, con el cabezazo de Arrúa y otra más que pasó muy cerca -ambas provenientes de una pelota parada-. No bajó los brazos, pero tampoco encontró más argumentos que el de llenar de centro el área de Juan Gómez. Flojo final para una no menos flojo torneo del Trueno Verde.

EL PANTALLAZO
Buena respuesta del público lujanero en la despedida del torneo. Unas 900 almas, con varios tirantes, tres banderas de palo y 23 de alambre como "Borrachos de la French" y "Este es el aguante, estos es rock and roll", con la cara de "Charly" García y curiosamente colgada de frente a la tribuna. Muy buen recibimiento con humo rojo y blanco, y el clásico "Luján mi buen amigo...". Aliento constante, con "No sé como voy, no sé como vengo..." y "No tengo un mango y vengo igual...". También hubo dedicatorias para el clásico rival, que mañana se juega el ascenso, con "Oh Flandria sos cagón". En el segundo tiempo sonó fuerte el hit "Soy del Lujanero sí señor, que loco soy, esta es tu hinchada que te quiere ver campeón, dale dale Lo/ la banda siempre te va a alentar, vamo´ a ganar, al Carlos V se lo vamos a quemar, de frente march". Muy buena despedida al equipo. En una de las tribunas laterales estuvo presente el "Piri" Garate, ex DT de Luján, ahora dirigiendo a Colón (Chivilcoy), siendo muy saludado por los hinchas. De San Miguel, 40 en el pasillo visitante, incluyendo alguna transmisión partidaria.

LUJÁN 1: Juan Gómez (7); Minervino (5)A, Monasterio (6), Zúccaro (6) y Rubira (6)(57´ Buchelli 6); Soria (5)(52´ Salinas 5A), Moreyra (6) y Carneiro (6); Maldonado (6)(80´ Daniel Sosa); Gorosito (7) y Scarnato (5). DT: Cataldo. Suplentes: Yarte, Pérez Bianchi, De la Cuesta y Paulacci
SAN MIGUEL 0: Carballo (6); Toledo (6), Arrúa (6), Kippes (6) y Olariaga (5)(79´  Oviedo); Llodrá (5), Cabrera (5), Iván Ramírez (6) e Inzaurraga (5)(58´ Gibelli 5); Lamanna (5) y Daniel Esteban Sosa (6)(58´ Quiroga 5). DT: Galeano. Suplentes: Vantommé, Nahuel Díaz, Paz y Jarc

Jugado el 11 de junio
Gol: 68´ Buchelli
Expulsado: 88´ Lamanna, por exceso verbal
Cancha: Municipal de Luján (muy mala)
Árbitro: Fernando Velarde (5)
Público: 940
Resultado moral: Luján 1 - San Miguel 1