San Sebastián
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

San Sebastián

Con un gran segundo tiempo, Ferro derrotó 3-1 a Almagro. Sebastián Navarro, autor de dos verdaderos golazos fue el artífice fundamental del triunfo. (Foto: Twitter oficial Ferro)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La carencia ofensiva del Tricolor, no supo liquidar el encuentro cuando estaba 1-0, arriba. Baldaazo de agua fría el empate Verdolaga, sin reacción luego.

QUÉ HICIERON 
ALMAGRO: Encontró el gol, gracias a un certero cabezazo de Arrechea, cuando no pasaba nada en el encuentro. Tras eso, tuvo dos situaciones inmejorables para ampliar el marcador: Primero Altamirano, y a posterior Espínola no lograron acertar al arco. Baldazo de agua fría el empate sobre el cierre del primer tiempo. Sin ideas en el complemento. Ruiz movió el banco, pero no cambió la ecuación, y solo se aproximó con un tiro libre de Ruiz Sosa.

FERRO: Le costó hacer pie en cancha. Rodrigo Izco perdía constantemente con Nicolás Ledesma. En cuanto a la generación, solo chispazos de Navarro y Vernetti. Cerca de la media hora, avisaba la Navarro, pero tapaba Gómez. A los 42 minutos Ojeda bajaba un centro de Vernetti, y asistía a Navarro, quién definía a colocar y marcaba un verdadero golazo. Dominio total en la etapa final, gracias a una guapeada de Díaz, se ponía arriba 2-1. A los 19 minutos, llegaba la joya de la tarde: Navarro veía adelantado a Gómez, y desde 35 metros definía de emboquillada, con precisión quirúrgica ingresaba la pelota. Manejó los tiempos, y no dejó lugar a reacción alguna del local.

EL PANTALLAZO
Cerca de 5000 personas presentes en Villa Raffo, el grueso ingresó con el partido en marcha. Alrededor de 30 trapos en el alambrado, entre ellos los característicos: “Los Russos”, “Fuerte Apache”. Tras el gol de Díaz, bajó del centro de la popular: “Movete Almagro, Movete…”. Despedida con tibios aplausos, y recordatoria para el Pincha de Caseros, con: “Borombombom (x2), el que no salta; abandonó”. Del Verdolaga, 25 allegados.

CARUSO PRESENTE: En Villa Raffo hubo una visita que no pasó por alto. Estuvo presente Ricardo Caruso Lombardi, quien manifestó que ya había tenido una reunión con la dirigencia de Ferro. En la semana venidera habrá más información al respecto.

GORDO FURIOSO: Una vez concluido el encuentro, Oscar Altamirano ofuscado arrojó la cinta de capitán al césped, y se dirigió a la platea. Allí, tuvo un duelo particular con un allegado al club, dónde visiblemente enojado, esgrimió: “En este club de m… no juego más”, y “Por personas como vos (plateista), así está el club”.

ALMAGRO 1: Agustín Gómez (5); Barale (5), Arrechea (5), Luciatti (4)A, Sansotre (4); Gallegos (5), Quiroz (5), Espínola (4) (60’ Ruquet 5); Yaque (5) (60’ Bordonaro 4), Altamirano (4), Ledesma (5) (67’ Ruiz Sosa). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Espíndola, Schunke, Adrián Torres, Martín Argañaraz.
FERRO 3: Juan López (5); Izco (5) (85’ Aquino), Larrea (6), Vera (5), Álvarez (5); Vernetti (6)A, Gabriel Torres (5), Sebastián Navarro (9), Martín Ojeda (6); Sebastián Menguez (5) (78’ Affranchino), Leandro Díaz (7)A (76’ Salmeron). DT: Jorge Cordon. Suplentes: Gallardo, Amarilla, Hernán Sosa, Vizcarra.

Jugado el 12 de junio
Goles: 17’ Nicolás Arrechea, 42’ Sebastián Navarro, 56’ Leandro Díaz y 64’ Sebastián Navarro.
Cancha: Almagro (regular)
Público: 5000
Árbitro: Mario Ejarque (5)
Resultado moral: Almagro 2 – Ferro 4