La tabla no pesó
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Colegiales Colegiales

La tabla no pesó

Acassuso, uno de los quedó en los puestos del fondo, le ganó 2 a 1 a Colegiales, el cual fue protagonista del torneo y terminó tercero. (Foto: Miguel "Micky" Viezzoli)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: El Quemero consiguió rápidamente los dos goles y lo pudo haber liquidado en la primera etapa. En el complemento, los de Kopriva jugaron cerca del arco rival, pero no tuvieron chances claras para empatar.

QUE HICIERON
ACASSUSO: Su mejor versión se vio en la mitad inicial: apenas a los 12 minutos, Damián Salvatierra sacó un remate cruzado y puso la pelota contra el poste izquierdo del arquero, lo que significó el 1 a 0.
La apertura del marcador le dio mayor confianza al equipo que hace de local en Vicente López, el cual se animó y logró ampliar la ventaja con una gran maniobra de Gustavo Fernández. El delantero hizo una pared con su compañero que había hecho el tanto anterior y metió un centro atrás hacia la posición de Esteban Pepino, quien aumentó la diferencia.
Tras el descanso, el Quemero ganaba cómodamente y estaba en superioridad numérica. Sin embargo, en dos minutos, el visitante se le acercó en el resultado y Manuel Capasso vio la tarjeta roja. A partir de allí, se metió atrás e intentó que se jugara lo menos posible hasta que el árbitro pitó el final y decretó el cierre, con un triunfo, de una campaña para el olvido.

COLEGIALES: Ya sin chances de lograr el campeonato, pero con el objetivo cumplido de no haber descendido, los de Munro concluyeron su destacada participación en este torneo con una floja actuación. En la primera etapa, se vio superado por Acassuso y Marcos Jara fue vital para que el Tricolor no recibiera más goles. El arquero dejó con vida a su equipo cuando le tapó un cabezazo a Capasso y un mano a mano a Pipino.
La expulsión de Germán Mendoza debilitó aún más al visitante que, de todos modos, se metió en el partido en sólo dos minutos: José Loncón acortó la diferencia y luego volvió a estar en igualdad numérica debido a la expulsión de un rival.
Sobre el final, Cole intentó con centros y algunos remates desde afuera del área, pero no inquietó demasiado al conjunto de Gustavo Cisneros. Por eso, el buen ciclo de Juan Carlos Kopriva culminó con una derrota.

EL PANTALLAZO
“Sos mi droga”, “Bajo Boulogne”, “San Isidro” y “San Fdo”, fueron algunos de los trapos que se lucieron en los alambrados durante la fría jornada en Vicente López. Antes del pitido inicial, Guillermo Santana recibió un reconocimiento por haber cumplido 100 partidos con la camiseta de Acassuso.
Diez minutos después del comienzo del partido, arribó el grueso de la hinchada local, la cual colgó cinco tirantes y desplegó un mini-telón que mostraba el logo del Quemero.
“Es una tarde de sol. No se la vaya a perder. Cole va a correr, la yuta también” y “A estos p… les tenemos que ganar”, gritaron varios en la tribuna. También, hubo una bienvenida para el recién ascendido a la B Metropolitana: “Excursio la p… que te parió. Corriste con los pibes en la estación”.
Con respecto a Colegiales, 65 allegados se ubicaron en el sector Julio Cozzi.

ACASSUSO 2: Julio Salvá (4); Guillermo Santana (7) A, Manuel Capasso (4), Nicolás Pizarro (6) A y Rodrigo Chao (5); Julián Giménez (5), Alejandro Friedrich (5) y Juan Coassini (5) (75' Joel Fioriti); Esteban Pipino (6); Gustavo Fernández (7) (80' Marcos Galeano) y Damián Salvatierra (6) (85' Gianluca Ferrario). DT: Gustavo Cisneros. Suplentes: Mariano Monllor, Matías Míguez, Maximiliano Mela y Matías Galvaliz.

COLEGIALES 1: Marcos Jara (7); Germán Mendoza (4), Adrián Reta (5), Leandro Martínez Montagnoli (6) y Juan Pablo Lemos (4) A (77' Nicolás Martínez Vargas A); Julián Cano (5) A (57' Pablo Pérez 6 A), Rodrigo Pepe (5) y Mauro Scatularo (4) (64' Ezequiel Formosa); José Loncón (6); Manuel López (5) y Francisco Vazzoler (5). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Nicolás Atena, Brian Medina, Santiago Tossi y Facundo Quiroz.

Jugado el 12 de junio
Goles: 12’ Damián Salvatierra, 21’ Esteban Pipino y 66’ José Loncón
Expulsados: 44’ Germán Mendoza (doble amarilla por juego brusco) y 67’ Manuel Capasso (doble amarilla por juego brusco)
Cancha: Platense­ –local Acassuso– (regular)
Árbitro: José Carreras (7)
Público: 350
Resultado moral: Acassuso 3 – Colegiales 1