A la carga Almirante Brown
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  Comunicaciones Comunicaciones

A la carga Almirante Brown

El Aurinegro abrió el partido con un gol ilícito tras embestir al portero de Comunicaciones. El Cartero no tuvo ideas para torcer la adversidad y la próxima temporada peligrará su permanencia. La Fragata cosechó doce de los últimos quince puntos y cerró un buen final de torneo. (Foto: El Gigante del Oeste)

Por Diego Sassi (@SassiDiegoOk)
 
LA CLAVE: El gol tempranero rompió todos los esquemas del partido e inclinó la balanza a favor de Almirante.

QUE HICIERON
ALMIRANTE BROWN: La última función antes del receso debe ser buena. Dejar a los fanáticos felices y contentos. Sobre todo sabiendo que le dieron solo dos alegrías en su cancha en todo el torneo. A pesar de eso el Beto Pascutti se arriesgó y metió varios cambios. Apostó a un once plagado de juveniles. Unos que ya eran titulares y otros que pedían una oportunidad. El resultado fue amigable para La Fragata. Aunque hay que remarcar que, el gol tempranero no debió haber sido convalidado. Ese fue el gran atenuante que ayudó a la victoria local y quemó todos los papeles de Comunicaciones. Poco importó el gol ilícito, ya que todos brindaron con vasos llenos de alegría gracias a la corrida de Heredia y a otra cosa. 
Quien no quiere arrancar así. Dos minutos. Tiro libre a favor cerca del área. Bien ejecutado al punto penal. Cambia la suerte por que el arquero rival la retiene en el aire. Pero una carga sobre el mismo le propina una caída estrepitosa. Clara falta. Menos para Stoklas que al parecer escuchaba la previa de Atlanta-Flandria y se perdió la jugada. El balón cayó en los pies de Serrano. El “4” no vaciló y la empujó a la red. La confusión y la bronca invadió al Cartero. La alegría era toda del Mirasol. Y como si fuera poco, el portero al caer quedo lesionado. Aguanto hasta los 9’ y se fue ofuscado. Casanova se iluminaba. 
Los primeros diez minutos fueron plenos de Almirante. Se abalanzó y jugó en tres cuartos de ataque.  
Después de esa ráfaga que provocó el gol, el partido se jugó de otra manera. No arriesgo una pelota molesta en defensa y revoleó todo lo que pasaba por ahí. Esta decisión de la retaguardia, sumada a la falta de juego visitante. Llevaron al cotejo a una meseta donde no sucedió nada. Treinta minutos sin tiros a los arcos. Uno por no querer perder lo propio. El otro por la inexactitud en su juego. 
A los 33’ se concreta el empate. Y será que se hizo justicia, que de la misma forma se lo igualaron. Tiro libre en contra pero sin falta. Se la peinaron en las fauces de los defensores que no contuvieron la bomba que sobrevoló el área. Migliore no llegó a pesar del esfuerzo. Todo indicaba que el encuentro mejoraría. Falsas esperanzas. Todo siguió igual, sin disparos certeros. 
En el complemento se retrasó mucho y dejó solo a Gabriel Rodriguez. Comu se animó y se le acercaba de apoco. Sorprendieron los cambios de: Migliore (por una molestia) y Alan Seguel El volante tuvo un buen primer tiempo, pero no está en los planes de dt para próxima temporada. 
Una de las apuestas del Beto. Leo Heredia. El diez. Se desempeño tal su número. Primero por la izquierda en el primer tiempo. Después por el lado contrario en el complemento. Rápido. Activo. Acertado en el uno contra uno. Triangulando y yendo a buscar. Fue lo mejor del partido y terminó extenuado. El juvenil recibió su recompensa. 
A los 28’ del segundo tiempo. La figura, Heredia. Se paró en la misma línea de la defensa rival, que marcaba en línea y muy cerca de mitad de cancha. Un atinado pase lo dejó solo frente a la portero, después de correr veinte metros con el balón en los pies. Oviedo tardó en salir. Y el “10” la soltó con un bebe en su cuna. Suave pegada al palo derecho del golero. Merecido para el mejor de la tarde. 
El 2 a 1 sentenció el partido. Y ahora si, los de Agronomía se quedaron sin ideas para quebrar el marcador. 
Un Almirante que estaba para más, cerró un torneo mediocre. Las primeras catorce fechas con solo una victoria lo dicen todo. Se acordó tarde de ganar. La llegada de Pascutti parece devolverle de apoco esa grandeza que merece el club. Con una lista de prescindibles ya conocida y discutida. La incertidumbre de la continuidad de Migliore. Y cuantos refuerzos llegarán. Serán los temas de este receso en Casanova. A prepararse para un torneo que todavía no se sabe como se jugara. Pero El Mirasol no puede perdonarse otro semestre tan penoso. 

COMUNICACIONES: Definitivamente no fue su tarde. El injusto gol recibido, por falta a Giovini y la posterior lesión. Tomaron por sorpresa a los dirigidos por Vivaldo.  
El desempeño de los que saltaron al campo fue muy bajo. Se dejaron anticipar. Dieron pases predecibles y displicentes. Tal cual su rival, el primer tiempo no patearon al arco.Basaron su juego en los pelotazos largos. Y sufrieron cuanto contra armó el rival. Vivaldo se agarraba la cabeza y golpeaba sus manos en los lados de sus piernas. 
El ex arquero, vivió un partido lleno de nervios y perturbado por las adversidades. Sus jugadores tampoco ayudaron. Y no supo aprovechar el envión anímico del empate para  doblegar al local. 
Comu alterno buenas y malas durante el campeonato. A poner la mente en blanco unos días y volver con todo. Si muestran encuentros como este la próxima temporada, le costara mucho despegarse de los puestos del descenso.

EL PANTALLAZO.
1100 los hinchas Mirasoles. El concierto de las ambas populares (norte y sur), se entremezclaba. Es conocida la disputa por ser la barra brava oficial del club. Cada una cantó su canción y entre aliento e insulto a eternos rivales, se vociferaron con desafíos entre ellos. Se vieron varios huecos vacíos. Pascutti en conferencia pidió por la mejora del equipo para lo que viene y así contagiar a la gente de volver a llenar el Fragata Sarmiento. 

ALMIRANTE BROWN 2: Migliore (5)(45´ Barros 6); Serrano (7), Facundo Gómez (5), Fassione (5)A y Blas García (6)A; Carruega (6)(61' Vega), Canan (6), Ocampo (5) A y Heredia (8); Gabriel Rodríguez (6)A y Seguel (6)(45´ Núñez 5). DT: Pascutti. Suplentes: Machuca, Maidana, Cristian Fernández y Pires.
COMUNICACIONES 1: Giovini (-)(9´ Oviedo 4); Varela (4)(76´ Mariano Martínez), Cattáneo (4), Benegas (4) y Ostapkiewicz (3)A; Soria (5), Páez (6), Vatter (5) y Pintos (4)(66´ Boaglio); Barrionuevo (5) e Ibáñez (4). DT: Vivaldo. Suplentes: Coronel, Almandóz, Melo y Silvero.

Jugado el 12 de junio.
Goles: 2’ Serrano, 33’ Paez y 73’ Heredia.
Cancha: Almirante Brown (mala).
Árbitro: Carlos Stoklas (3)
Público: 1100
Resultado moral: Almirante Brown 1 – 1 Comunicaciones.

PABLO MIGLIORE (Arquero de Almirante Brown): "Mi salida fue por precaución y para no perjudicar al equipo. Me ofrecieron continuar, aunque recibí ofertas de otros clubes de la categoría".