Fue de "Defe", por más efectivo
 Primera B Primera B  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Fue de "Defe", por más efectivo

Defensores sorprendió a un flojo Chacarita y lo doblegó en su estadio gracias a los tantos de Leonardo Romero y Pablo Bueno y a pesar de llegar a la punta en soledad aún se mantiene en puestos de descenso en la tabla de los promedios. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE: El gol de Romero.

QUE HICIERON: CHACARITA: Entró dormido y lo pagó caro. El p.t. fue un concierto de errores hasta que a los 30´ se metió en el partido empujado por la gente ante un Guanca "ausente". Anconetani le tapó la más clara de cabeza a Laumann y desvió al córner un sablazo de larga distancia de Morales que más que tiro al arco fue como sacándose la pelota de encima. En el st sólo fue empuje y jugar por arriba para que Lentini se las arreglara como pudiera. Sólo un rebote fortuito en Guanca y un remate de afuera de Morales fueron sus aproximaciones al arco. Muy pobre lo del Funebrero.  

DEFENSORES: Como todo equipo que pelea el descenso,salió a buscar el partido. Al minuto,Otarola se lo desvió a Romero y 60 segundos después el "9" metió un cabezazo goleador para el 1 a 0. Siguió con la pelota lastimando por las puntas, tanto con las llegadas de Monge y Colitto pero le faltó cierta precisión en los metros finales. Jugó con la desesperación del rival,aunque en el último cuarto la pasó un poco mal. En el complemento en su primera llegada, centro al primer palo y gran anticipo de Bueno para poner un 2 a 0 algo exagerado. Con este tanteador,casi que se terminó el partido y solo quedó tiempo para que Colitto se perdiera un gol imposible. Valiosa victoria fundamentada en la solidaridad del equipo al momento de pelear el encuentro (con Porcel como bandera) y en lo práctico que fue al momento de definir ya que llegó 4 veces y convirtió dos goles.


EL PANTALLLAZO: 
Cerca de 5000 locales se hicieron presentes en un clima que invitaba a verlo por tele. Tenían varios tirantes, banderas de alambre (50), bombos y muchas sombrillas para cubrirse de la molesta llovizna. Alentaron bastante y se acordaron de Tigre, Morón y a su rival le dedicaron "...Los de Defe son todos p....". Con el 0-1 apareció el "...Movete Chaca movete..." y con el 0-2 decayó algo el aliento, aunque gritaron a full los últimos diez. Buena despedida a pesar de la derrota. De la visita 30 al comenzar y se sumaron 20 más al promediar el p.t. Gritaron con locura los goles y despidieron con aplausos a su equipo.


CHACARITA 0: Otarola (5); Paredes (4)(70´ Rodriguez), Laumann (5),Rocaniere (6), E.Fernández (4); Módula (4)(45´ Carella  4), Nizzo (5)A, Morales (4), Guanca (4)(72´ Piz); Piris (5) y Lentini (5).
DT: Carlos Leeb.
Suplentes: Carniel, Acuña, Pappano y Montenegro.

DEFENSORES 2: Anconetani (6); Monge (6),Goux (7), Alberich (6) y Nadal (5); Fioretto (6)A(61´ Serrano), Sosa (6), PORCEL (8)A,Colitto (6)A(82´ Olid Apaza); L.Romero(6) y Bueno (6)(88´ Tridente). 
DT: Rodolfo Della Picca.
Suplentes: Moyano, Fassi, Libramento y Aguirre.


Goles: 2´ L.Romero y  63´ Bueno.       
Arbitro: Héctor Paletta (3).      
Resultado moral: 0-1.        
Cancha: Chacarita (buena). 
Público: 5050.