A remarla de nuevo
 Primera Nacional Primera Nacional  Juventud Unida Universitario (San Luis) Juventud Unida Universitario (San Luis)  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)

A remarla de nuevo

Juventud Unida Universitario no pudo hacer su parte. Apenas empató 1-1 con Douglas Haig en San Luis y descendió al Federal A apenas seis meses después de un ascenso que le había costado muchísimo. Para destacar, no hubo incidentes (Foto: Agencia San Luis).

Por Leonardo Chianese  (@leodeflores)

LA CLAVE: El último partido fue casi una muestra gratis de la campaña puntana. Un equipo que le cuesta muchísimo hacer un gol y que, en la primera que tienen sus rivales, la va a buscar adentro. Además, perdió el "partido invisible" contra la dirigencia de Central Córdoba. Todo ese combo lo devolvió al Federal A apenas seis meses después de ascender. A remarla de nuevo.

QUE HICIERON
JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO: Regaló el primer tiempo. En uno de los pocos errores que se le pueda achacar a Ramacciotti en su estadía en San Luis, puso en el partido más importante de la temporada a Romero y Taborda. Después de una larga inactividad, ambos parecían estar jugando un partido de inferiores para Boca en la Candela más que la permanencia en la categoría. En el segundo tiempo, cuando se levantaba de a poco y metía miedo con un tiro de Córdoba en el palo, recibió una contra letal y el 0-1. A los ponchazos empató, pero no le dio el cuero para más. Obviamente un descenso no es culpa del último partido y el de la Juve no fue la excepción. La categoría le quedó grande a muchos, jugadores que no estuvieron a la altura, un técnico que no le encontró la mano al equipo de entrada y una dirigencia que perdió afuera de la cancha ante la de Central Córdoba. Sin más, deberá poner la cabeza en el freezer y empezar a pensar en el armado de la estructura para otro largo peregrinar por el Federal A.  

DOUGLAS HAIG: No tenía nada para ganar ni para perder adentro de la cancha. Después de una temporada horrible, era el juez de la definición del descenso y como dijo un plateísta en la previa: "Nadie va al frente ni para atrás gratis". No se mató ni se dejó hacer el gol. Y así fueron pasando los minutos, soportó tranquilo el primer tiempo sin mayores problemas y ya en la segunda parte se puso en ventaja. Ese solitario grito de gol de los suplentes le dejó al descubierto a varios que iban "por la plata de Central Córdoba". El 1-1 no le quemó los papeles y terminó logrando su objetivo ante los centros desesperados del equipo dueño de casa. Con las atajadas de Garavano, la cuota goleadora de Martín y el ida y vuelta del resto, mandó al descenso a Juventud y salvó a Central Córdoba. Porque usted sabe amigo, nadie va al frente ni para atrás gratis. 

EL PANTALLAZO
Después de un ascenso que costó muchísimo y una estadía en el Nacional B que trajo más problemas que alegrías, era LA tarde para Juventud. Y si el equipo falló adentro de la cancha, no se puede decir lo mismo de la gente. Unas 10.000 personas estuvieron junto al CAJUU en su tarde más trascendental de su efímero paso por el segundo escalón del fútbol nacional. Hubo globos y papeles para recibir al equipo, más el habitual aliento de la hinchada, pero los rápidos goles de Central Córdoba hicieron que el partido se juegue casi en silencio. El gol de Douglas Haig fue un puñal en el alma de todos, pero el empate de Córdoba le devolvió el alma al cuerpo a la gente, que incentivó en los minutos finales en búsqueda de un desempate que jamás llegaría. Ante el pitazo final de Penel hubo varios que huyeron rápido, otros que se quedaron aplaudiendo a los jugadores (en especial a los que habían ascendido el año pasado como Aguirre o Inostroza) y muchos que se fueron llorando, pero sin generar disturbios ni con la delegación visitante ni con la terna arbitral. Ya con el sol cayendo, cabildeos sobre como arrancar de nuevo en el Federal A. Junto a Douglas solamente los choferes del micro, ya que los pocos presentes en la tribuna del arco que da a la RN7 gritaron el gol local. 

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO 1: Perafán (6); Ojeda (5) (A) (71' Fernández), Tejera (5), Sainz (5) e Inostroza (5) (A); Aguirre (5) (A), Argüello (6), Passaglia (5) y Taborda (4) (45' Córdoba 7A); Romero (3) (57' Escobares 6); Ciaccheri (5). DT: Carlos Ramacciotti. Suplentes: Pave, Vallés, Díaz y Caruso.
DOUGLAS HAIG 1: Garavano (7); Bazán (5), Cabral (7), Azcárate (5) y Maidana (5); Galucci Otero (6) (A) y Levato (6) (A); Cabalucci (6), Grazzini (5) (71' Pajón) y Boló (5) (A) (54' López 5); Martín (6) (88' Belfiore). DT: Marcos Lencina. Suplentes: Tantoni, Rodríguez, Arismendi y Stella.

Jugado el 19 de junio
Goles: 63' Martín y 81' Córdoba. 
Cancha: Juventud Unida Universitario (regular)
Árbitro: Ariel Penel (6). Debió expulsar a Aguirre en el primer tiempo y no lo hizo, aunque anuló correctamente un gol local en la etapa final. Llevó bien adelante un partido complicado. 
Público: 10.000. 
Resultado Moral: Juventud Unida Universitario 2 - Douglas Haig 1.