Set de salvación
 Primera Nacional Primera Nacional  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)  Atlético Paraná Atlético Paraná

Set de salvación

Central Córdoba aplastó 6-0 a Atlético Paraná y mantuvo la categoría. Hubo fiesta en el Alfredo Terrera. (Foto: Luis Santillán - Somos Deporte)

Por ABC Deporte

El primer avance serio fue de la visita, donde Lisandro Alsugaray no la supo meter adentro en una clara opción. Después apareció Central Córdoba con un impecable trabajo de la zona media, donde Zapata, Unyicio, Minadevino y Salto marcaron la gran diferencia en la rotación, el juego coordinado y también en lo individual.

Cuando la presión era el común denominador en el juego, llegó la apertura a los 20 minutos, tras un corner bien ejecutado por Salto, se durmieron todos y Roberto Tucker de cabeza, entrando por el segundo palo, decretó el 1-0.

Atlético Parána sintió el impacto, pero Central volvió a lastimar. A los 27 minutos, Diellos se sacó un defensor y remató al arco, el balón se fue a un costado, y Diego Reynoso en su afán de sacarla, no hizo otra cosa que meterla adentro para la locura en el Oeste.

La visita respondió con una contra, que Ekker no la pudo resolver, y el tercero llegó a los 40 minutos, donde Martín Zapata entrando por izquierda, y sin marcas, lo “fusiló” a Ruggero para el 3-0: contundencia.

Un primer tiempo a pedido de Central que sabía del empate en San Luis y se ilusionaba con mantener la categoría con un fútbol por momento de alto vuelo.

En el segundo tiempo, en un minuto, Central Córdoba definió el partido. Primero fue a los 4m, donde Hugo Vera Oviedo se proyecto por derecha y sacó un “zapatazo” impresionante que sorprendió a todos, y también a Ruggero, y clavó el 4-0.

El “Alfredo Terrera” era un volcán en erupción por el clima en las tribunas, dentro y fuera del estadio. A los 5 minutos, volvieron a combinar por el callejón derecho, cambio de frente, y Diego Diellos le cambió el palo al golero visitante para el 5-0. El partido estaba liquidado de antemano.

Llegaron los cambios, y también llegó el gol de Douglas Haug de Juan Martín, y el Barrio Oeste fue un caos de alegría y cánticos que bajaron de los cuatro costado.

Central siguió trabajando muy bien, y cuando apretó el acelerador, a los 35 minutos, el mejor jugador de la cancha: Martín Zapata puso el 6-0 ideal.

Atlético Paraná fue un equipo “sin alma”, y a manera que fueron pasando los minutos, y tras el empate de Juventud Unida en San Luis, recién pudo seguir festejando Central su permanencia en el Nacional B.

Los jugadores le tributaron con un partido impecable y goleando su continuidad en el fútbol del ascenso. Los abrazos, y las lagrimas de algunos protagonistas emocionaron a todos. Central sigue, aunque también es cierto, no mereció sufrir tanto para seguir siendo de la B Nacional.

CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero) 6: Albil; Bareyro, Tucker y Gabriel Fernández; Vera Oviedo, Zapata y Unyicio (49´ Cristian Vega); Minadevino, Salto (45´ Danelón) y Miranda (A)(69´ Diego García). DT: Guglielminpietro. Suplentes: Calviño, Zuvinikar, Barraza y Sequeira
ATLÉTICO PARANÁ 0: Ruggiero; Galli, Reynoso (A), Machado y Piris; Belforte, Cozzoni, Lencioni y Ekkert (51´ Chitero); Alzugaray (72´ Rancez) y Cadenazzi (62´ Fernando Benítez). DT: Furios. Suplentes: Crusat, Pretucci, Modón y Paulucci

Jugado el 19 de junio
Goles: 20´ Tucker, 26´ y 50´ Diellos, 42´ y 79´ Zapata y 49´ Vera Oviedo
Cancha: Central Córdoba (Santiago del Estero)
Árbitro: Mario Ejarque