Carnaval toda la vida para el Juve
 Copa Argentina Copa Argentina  Crucero del Norte Crucero del Norte  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)

Carnaval toda la vida para el Juve

Juventud Unida, tras un 0-0 en el que Crucero fue un poco más, accedió a la siguiente fase al imponerse 3-1 por penales. Ahora, se viene Vélez. (Foto: Matías Carreño Vázquez - Prensa Copa Argentina)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
En un encuentro pobre, de escasas situaciones, para colmo dilapidadas, el conjunto entrerriano sacó el premio mayor en los penales y esperara por Vélez en 16 avos.

QUE HICIERON
CRUCERO DEL NORTE: Fue mejor, pero con eso no le alcanzó ni tampoco arriesgó como para ganarlo (no hizo cambios). Demasiado toqueteo e indecisión al llegar al área rival, sin ser certero en el remate final. Mostró  algunas cosas interesantes con Olivares. Se acercó con tiro en el palo de Castro en el PT más un errático Pedrozo, que tuvo dos claras en el complemento y para colmo desvió el último penal que le dio a su contrincante la clasificación a otra ronda.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú): Al principio y sobre el final tuvo dos opciones para convertir, ambas por Lenci, una resuelta por Arce y la otra, salvada por Coria en la línea. Especuló por momentos, a ver qué hacía su oponente, y supo cerrarse atrás, anulando a puntales claves. La suerte desde los doce pasos estuvo de su lado y se enfrentará al Fortín de Liniers en la siguiente fase.

EL PANTALLAZO
48 de Crucero en la popular visitante con 16 banderas como “La 22 de Crucero, Pte”, "Fiebre amarilla", "Crucero de Norte, el más grande de Misiones”, más un trapo de González Catán y 6 tirantes. Recibimiento al equipo con humo naranja y amarillo, más globos. Mucha percusión y ritmo de temas, pero por momentos estuvieron en silencio. Se escucharon algunos hit como “No sé como voy, no sé como vengo/ solo sé que te vengo a alentar/ Crucero es un sentimiento no puedo parar/ porque esta hinchada está de la cabeza, ganes o pierdas no me interesa/ La vuelta vamo’ a dar,  todos juntos a festejar y a los p... de la Franja vamo’ a matar, oooh vamo’ Crucé, vamo’ a ganar”. En la platea, otros 50 más del Colectivero. Del Decano entrerriano, 150 con el trapo gigante “Los capos de Entre Ríos” más otros 18 tales “Sos la joya del lugar”, "Tomas" y "Juve, el capo de Entre Ríos”. El comienzo fue “El que no salta, es del Patrón (4)”, siguió con “Vamos vamos Decano ponga huevo para  ser primero..”. Cuando Crucero desvió el último penal, estallaron, despidiendo a su equipo con “Mamá yo quiero oh (4), mamá yo quiero mamá/ que gane el Juve todo el año es carnaval...".

CRUCERO DEL NORTE 0 (1): Arce (6); Alejandro Pérez (6)A, Lechner (6), Coria (6) y Sotelo (5)A; Molinas (5), Vázquez (5), Castro (5) y Olivares (6)A; Fabricio Pedrozo (4) y Dujaut (5). DT: Miguel Salinas. Suplentes: Bachke, Ojeda, Perussato, Brítez, Cerdán, Caballero y Siergiejuk
JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 0 (3): De León (6); Vocos (5), Marchesini (6), Ramiro González (5) y Piaggio (5)A; Menseguez (4)A, Juan Sánchez (5)(80’ Castellano A), Ramírez (6) y Barrado (6); Prost (4)(65’ Ada) y Lenci (5)A. DT: Norberto Acosta. Suplentes: Ángel Pedroso, Villaba, Larrea, Augusto Max y Sacha Vela

Jugado el 23 de junio
Cancha: Arsenal (buena)
Árbitro: Mariano González(5)
Público: 300
Resultado Moral: Crucero del Norte 1 - Juventud Unida (Gualeguaychú) 0

Definción por penales: Convirtieron Coria (CDN) y Barrado, Lenci y Castellano (JU); Castro y Pedrozo desviaron los suyos y De León se lo atajó a Olivares; Menseguez desvió su remate.