Oeste encontró la brújula a tiempo
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Talleres (Córdoba) Talleres (Córdoba)

Oeste encontró la brújula a tiempo

Talleres había encontrado la ventaja en el final del primer tiempo, pero Ferro lo buscó todo el complemento y llegó al empate, que le dio un marco de justicia al resultado. (Foto: La Voz del Interior)

Por Germán Balcarce (@germanbalcarce)

LA CLAVE:
Con César Carranza como principal exponente futbolístico, más el ingreso acertado de Israel Coll, el Verdolaga consiguió un empate que calmó los ánimos, mientras que la T casi obtiene los tres puntos con un libreto que dependía mucho de las falencias locales. En síntesis, la igualdad fue justa.

QUE HICIERON
FERRO: Los intentos de Marcos Acuña y César Carranza no surtieron efecto al principio. Les costó asociarse entre ellos, mientras que sus compañeros estuvieron lejos de colaborar con la causa. Correa intentó un par de veces y Juan Pablo Pereyra se ganó el famoso cambia cantado. A pesar del empuje y la búsqueda tan constante como inofensiva, Oeste parecía que se iba a quedar con las manos vacías, pero Carranza desbordó por enésima vez y Coll llegó al área chica para definir de cabeza. Así, Oeste encontró la brújula, evitando una despedida que se perfilaba para ser con insultos.
TALLERES: Llegó a Caballito con un libreto claro y contundente. Bien parado, consciente de que las obligaciones pertenecían al dueño de casa, avisó dos veces mediante el autor del único tanto -en la primera, Sánchez Sotelo desperdició el rebote- y golpeó en la tercera oportunidad, luego de un tiro libre frontal que ejecutó Fredrich. En el ST, abusó de la apuesta al contragolpe y lo terminó pagando caro cuando Ferro concretó el 1-1.

EL PANTALLAZO
Unas 2.000 personas se dieron cita en el Arquitecto Ricardo Etcheverry. A diferencia del partido anterior, cortaron algunas banderas para colgarlas, debido a que la prohibición de trapos grandes en Capital Federal impidió exhibir la cantidad habitual. De todas formas, muchos fanáticos lucieron buzos y camperas oficiales del club para decorar la cabecera. "Dale (3), Oe / Hoy te vinimo' a alentar / Para ser campeón, hoy hay que ganar", fue el primer hit de la tarde. El apoyo fue constante, hasta que el resultado parcial hizo que llegaran unas protestas efímeras: "Jugadores, la con... de su madre". Enseguida, volvió el aliento, que tuvo su explosió con el tanto de Coll. Hubo aplausos para la entrada de Luis Salmerón en la T, así como al saludar al conjunto dirigido por Claudio Marini y Luis Medero. En el sector destinado a la delegación visitante, 21 allegados. Además, Julio Buffarini -de pasado en ambos clubes- e Iván Borghello estuvieron de visita.

FERRO 1: 
Losa (6); Chimino (6), Rébola (5), Páez (4) y Marcelo Sánchez (5)(80' Coll); Lemos (6) y Renso Pérez (6)A; César Carranza (7); Juan Pablo Pereyra (3)(62' Juan Castro) y Correa (5). DT: Marini-Medero. Suplentes: Limousin, Incorvaia, Insúa, Zalazar e Illanes.
TALLERES 1: Santillo (6); Rodrigo Chaves (6), Renzo Vera (7), Avendaño (6)(A) y Bazzi (5); Marcelo Vega (5), Nery Leyes (5), Brítez Ojeda (5) y Fredrich (6)(A)(70' Carabajal); Klusener (7)(92' Salmerón) y Sánchez Sotelo (4)(82' Bottino A). DT: Sialle. Suplentes: Costa, Burgos, Agustín Díaz y Fabio Alvarez

Jugado el 23 de septiembre
Goles: 42' Klusener y 85' Coll
Cancha: Ferro (buena)
Público: 2.021
Árbitro: Fernando Rapallini (6)
Asistentes: Adrián Fonzo y Facundo Rodríguez
Árbitro suplente: Sebastián Bresba
Resultado Moral: Ferro 1 - Talleres 1

Arnaldo Sialle, DT de Talleres: "En el PT, pudimos haber convertido algún gol más. En el ST, tuvimos problemas. No fue bueno. Nos faltó en la réplica. Esto continúa. Se sumó de visitante, hay que seguir luchando".

Claudio Marini, DT de Ferro: "Nos faltó un poco más de contundencia y claridad. Pero en líneas generales, hicimos un buen partido. Conocemos a los chicos, sabíamos lo que podían dar. Sacaron un plus para llegar al empate. Con el tiempo, vamos a ver si podemos plasmar nuestras ideas. Valió mucho la forma de jugar, el equipo tuvo ímpetu. Controló el partido y el juego. Pero esto es una cuestión de confianza, de la cabeza. Vamos a ver si lo podemos revertir, así empezamos a ganar".

César Carranza, figura del partido: "Una distracción nuestra, en una pelota parada, abrió el partido. La gente estuvo impaciente, pero nosotros mantuvimos la calma y llegamos al empate. En el segundo tiempo, se generó más juego".

PEQUEÑA DEMORA
Como se rompió el micro que trasladaba a los jugadores y el cuerpo técnico de Talleres, la delegación cordobesa arribó a Caballito en varios remises. Por eso el partido empezó unos minutos más tarde que lo previsto.