Proeza Villera
 Copa Argentina Copa Argentina  Argentinos Juniors Argentinos Juniors  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Proeza Villera

Laferrere llevó a Argentinos a los penales, donde se impuso 4-3, logrando avanzar de ronda en la Copa Argentina. Multitudinaria convocatoria del Villero en Temperley. (Foto: Web Copa Argentina)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: 
Lafe supo sobrellevar el tempranero gol en contra, lo empató, aguantó hasta el final y en los penales se llevó un premio que quedará para siempre grabado en su historia.

QUE HICIERON
ARGENTINOS JUNIORS: Consiguió el gol tempranero a los 15 segundos del partido, pero fue contraproducente, porque si bien tuvo el dominio del balón la primera media hora del partido, sólo generó tiros desde afuera del área que fueron bien controlados por el arquero rival. En los últimos 15' de la etapa inicial, perdió el balón y cuando se moría el PT su rival se lo igualó. En el complemento volvió a ser superior a su rival hasta el penal que le atajaron a Lenci. A paartir de ahí empezó a perder el partido definitivamente, porque al margen de la situación de gol generada en la doble pared de Lenci y Romero, ya no volvió a ser el dueño del trámite. En los penales, recibió el primer golpe de la temporada.

DEPORTIVO LAFERRERE:  Pese a arrancar perdiendo desde el vestuario, no se desordenó nunca. Se desdobló para tapar los circuitos de su rival y cuando se moría la etapa inicial alcanzó la igualdad. En el complemento, luego del penal atajado por Leandro García, empezó a encontrar espacios a través del buen trabajo de Mauro Bustos  (la figura del partido) y el tándem del "Tortuga" Fernández y Lezcano. Sin embargo, le faltaba profundidad para lastimar a su rival. No obstante, controló la última media hora del partido y tuvo convicción a la hora de los penales para ser el único equipo de la Primera "C" en clasificar a los 16 avos de final de la Copa.

EL PANTALLAZO
Espectacular. Esa es la palabra para la gente de Laferrere. Porque llevar 7500 personas a la cancha de Temperley, en un día laborable a las 18 hs., es algo que muy pocos clubes en el Ascenso pueden lograr. Llenó la tribuna que da a las vías del F.C. Roca y media tribuna lateral frente a la platea, con más de 100 banderas colgadas en el alambrado como "La banda de Laferrere", "La Celeste", "El 28, 100 % Villero", "Villa Adriana", "La Mosquito", etc.  Además, más de 50 banderas de palo verdes y blancas flameando durante todo el partido y muchos elementos de percusión. Cantaron contra Morón y Almirante Brown, y a su rival le dedicaron "Vinieron todos, en un remis". Del Bicho, unas 800 personas  en la tribuna que da a la Avda. 9 de Julio, con banderas como "El Quijote", "Bufano", "Los Ninjas, 82", "La banda del Pani" y la clásica con los rostros de Maradona, Borghi, Riquelme, Batista y Redondo. También tenían 5 bombos con 8 tirantes y una bandera cruzada con la leyenda "El Tifón de Boyacá". Le respondieron a su rival con el cantito: "Ooooh, yo no soy bostero, me escuchaste che Villero".

ARGENTINOS JUNIORS 1 (3): Lanzillotta (5)(89´ Trípodi); Laso (4)A, Torrén (4)A, Freire (5) y Piovi (5); Batallini (5)(86´ Barboza), Rolón (5) y Machín (6); Nicolás González (5)(81´ Nahuel Rodríguez); Lenci (4) y Braian Romero (6). DT: Gabriel Heinze. Suplentes: Ángel Benítez, Colman, Cángele y Mac Allister
DEPORTIVO LAFERRERE 1 (4): Leandro García (7); Axel Fernández (5), Tissera (5), Randulfe (4)A y Ordano (4)A; Damián Giménez (6) y Witoszynski (5)(75´ Mallemaci); Lezcano (7) y Bustos (8); Mariano Martínez (5) y Gustavo Fernández (6). DT: Juan Alvariño. Suplentes: Valiñas, Cardozo, Barassi, Ocampo y Tello

Jugado el 27 de julio
Goles: 15 seg Braian Romero y 43´ Bustos
Detalle: A los 62´ Leandro García le atajó un penal a Lenci
Cancha: Temperley (buena)
Árbitro: Héctor Paletta (4). Dirigió muy lejos de las jugadas. Omitió un claro penal para Argentinos en el PT (empujón de García a Romero) y debió expulsar a Ordano por último recurso.
Público: 8.300 
Resultado moral: Argentinos 1 - Laferrere 1

Definición por penales: Convirtieron Piovi, Torrén y Freire (AJ); Mariano Martínez, Bustos, Gustavo Fernández y Randulfe (DL); Lenci estrelló su remate contra el palo y Leandro García contuvo el tiro de Romero.