River, con fútbol y goles
 Copa Argentina Copa Argentina  River Plate River Plate  Huracán Las Heras Huracán Las Heras

River, con fútbol y goles

El Millonario se lució con un 3-0 lapidario sobre Sportivo Rivadavia. Alario abrió la cuenta; "Nacho" Fernández y Mercado (de penal) decoraron el resultado. (Foto: Foto Baires)

Por Víctor Álvarez

LA CLAVE:
Más allá de la enorme diferencia de categoría, River pegó en los momentos justos para despejar cualquier duda y hacer del partido, un mero entrenamiento con público.

QUE HICIERON
RIVER PLATE: A partir del 1-0, hizo vale la enorme diferencia de jerarquía que existe entre un equipo y otro. De menor a mayor, porque el arranque fue con algunas dudas, disipadas rápidamente gracias a la gran definición de Alario. Con la tranquilidad del resultado a su favor, todas las pelotas pasaron por los pies de un D´Alessandro muy rodeado y algo intermitente. Sin mayores méritos, cuando el partido parecía planchado, llegó el remate de Ignacio Fernández que aumentó la diferencia y cerró el partido definitivamente. En el segundo tiempo se pudo apreciar un juego mucho más colectivo, donde se destacaron las subidas de Moreira por derecha y todo el oficio de Alario hasta que le tocó ser reemplazado. Tuvo sobradas chances de aumentar el marcador, pero erró goles de todos los colores (mucho tuvo que ver el arquero Sánchez) y así como el 2-0 fue mucho premio al final del primer tiempo, el 3-0 terminó teniendo gusto a poco una vez concluido el encuentro. Ahora, le toca Sportivo Estudiantes (San Luis).

SPORTIVO RIVADAVIA (Venado Tuerto): Un arranque con dos aproximaciones, aprovechando el sector derecho del ataque pero sin inquietar a Batalla. El gol de Alario lo desmoronó por completo en cuanto a sus aspiraciones de lastimar a River. A partir del minuto 10 se dedicó a esperar en su campo, buscando incomodar el juego de los de Gallardo. Algo que consiguió, ya que cerró bien los espacios y casi no pasó sofocones. 0-1 todavía estaba en partido, pero el gol de "Nacho" Fernández volvió lo que ya parecía difícil en una misión imposible. En el complemento, se refugió en su campo con el propósito de evitar una caída más abultada, lo cual fue posible sólo por la excelente actuación de Sebastián Sánchez.

EL PANTALLAZO
Estadio lleno en el primer partido de la temporada para el Millonario. Más de 30.000 personas para alentar al equipo de Gallardo, con mucho colorido y los trapos clásicos como "La Plaza", "Torcuato", "Quilmes", "Casilda" y "Budge". Muy buen recibimiento. Luego del 1-0 hicieron sentir el "Borombombon (2) el que no salta abandonó". También entonaron "El día que me muera, yo quiero mi cajón/ pintado rojo y blanco, como mi corazón...". En el complemento entonaron "Señores yo soy del Gallinero, a River lo sigo adonde va/ no importa aunque ganes o pierdas, tu gente siempre te va alentar/ Vamos vamos River Plate, ponga huevo y corazón que esta hinchada se merece ser campeón/ en las buenas vamo´ a estar, y en las malas mucho más/ esta banda nunca te va a abandonar". En la parte final se escuchó el "Si querés dara la vuelta no te quedes con ganas, hay una calesita en el Parque Lezama...". Emotiva ovación a Mercado tras el penal convertido, ya que el defensor emigraría al Sevilla de España en los próximos días. De parte de Sportivo Rivadavia, un grupo de 250 fanáticos que se acercaron con mucho color, aportando una buena cantidad de banderas. 

RIVER PLATE 3: Batalla (6); Moreira (7), Mercado (6), Maidana (5) y Casco (6); Ponzio (6) e Ignacio Fernández (7); D´Alessandro (6)(67´ Andrade) y Gonzalo Martínez (6); Driussi (5)(67´ Mora) y Alario (7)(70´ Alonso). DT: Gallardo. Suplentes: Bologna, Montiel, Domingo y Pisculichi 
SPORTIVO RIVADAVIA 0: Sebastián Sánchez (7)A; Vanni (5), Zadel (4) y Enríquez (5); Reina (5), Rotondo (4), Ibarra (5)A(71´ Herrera A) y José María Canelo (4); Isanta (5)(62´ Acosta 5); Alberto Argañaráz (5)A(45´ Leandro Fernández 5) y Peirani (6). DT: Marcos Gutiérrez. Suplentes: Salvatore, Ruiz, Amaya y Velázquez

Jugado el 31 de julio
Goles: 10´ Alario, 39´ Ignacio Fernández y 90´ Mercado (p)
Expulsado: 69´ Zadel
Cancha: Antonio Romero (Formosa) (muy buena)
Árbitro: Pedro Argañaráz (5)
Público: 32.250
Resultado moral: River 5 - Sportivo Rivadavia 0