La clasificación le vino de arriba
 Copa Argentina Copa Argentina  San Lorenzo San Lorenzo  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)

La clasificación le vino de arriba

Con tres goles de cabeza, San Lorenzo plasmó su superioridad sobre Douglas Haig, pasó a octavos de la Copa Argentina y se medirá con Godoy Cruz. (Foto: Web Copa Argentina)

Prod: Víctor Alvarez

LA CLAVE: El trabajo de San Lorenzo en la faz aérea, donde encontró los recursos para destrabar, en la segunda parte, un cotejo que se le había complicado mucho.

QUE HICIERON: San Lorenzo: Al igual que ante Unión de Sunchales, arrancó siendo más protagonista, en este caso porque su rival le cedió en demasía terreno y pelota. De todos modos extrañó el desequilibrio y velocidad que ofrece el ¨Pocho¨ Cerutti, y nuevamente Blandi lo sacaba del letargo con un gol. Increíblemente, porque su rival nada había hecho, le empataron, y debió esperar a la segunda parte para que dos centros medidos y precisos de Belluschi hicieran escala en cabezas amigas para, así, coronar la clasificación. A Aguirre le falta seguir plasmando sus pretensiones, por el momento el equipo tiene gol, pero a veces tiende a complicar más de la cuenta partidos, como éste, de fácil resolución.

Douglas Haig: Pareció que su plan pasaba, simplemente, por estirar el cero a cero hasta el final y llegar a la gesta de los penales para intentar, allí, el pase de ronda. Con la pelota en los pies Tamburelli o Villalba mostraban cosas interesantes, pero lejísimo de Torrico. Claro, el destino y el oportunismo estuvieron de su lado y empató en el primer tiro al arco cuando había quedado 0-1. Esto le dio ilusiones de seguir prolongando su idea, pero marcó muy mal en la pelota detenida, no pudo con la jerarquía rival y, efectivamente, bajó los brazos con el 1-2.

EL PANTALLAZO: Unos cinco mil del azulgrana, con poca gente en las laterales, pero aceptable marco en la cabecera. Muy buen aliento, arrancaron con la conocida ¨Vamos San Lorenzo, Ciclón ponga huevo, quiero ser campeón, soy de Boedo....¨, cuando el equipo no encontraba el camino más se hicieron sentir y despidieron la jornada al grito de ¨Yo era cuervo, desde que estaba en la cuna / a San Lorenzo cada vez lo quiero más / de la mano de la hinchada este año / el campeonato de Boedo no se va¨. Buena despedida. Banderas de todas las localidades habituales del conurbano. Cuando volvió de calentar Romagnoli, que no ingresaba, le dedicaron el ¨Olé (4) Pipi (2)¨. De Douglas un centenar, el grueso en un micro y una combi, aportaron cinco tirantes y 15 banderas como ¨Douglas es Pergamino¨ o ¨La salsa de los que tienen poco pero bailan igual¨. Alentaron pero les costó hacerse oir ante los de San Lorenzo.

SAN LORENZO 3: Torrico (6); Paulo Díaz (5)(45´ Corujo), Coloccini (6), Caruzzo (6) y Mas (6); Belluschi (7), Mercier (5)(66´ Angeleri), Ortigoza (6) y Blanco (6); Blandi (6) y Cauteruccio (5)(79´ Avila). DT: Diego Aguirre. Suplentes: Navarro, Mussis, Romagnoli y Merlini

DOUGLAS HAIG 1: Perafán (5); Bazán (6), Azcárate (5), Coria (4) y Fernando González (5); Pereyra (5)(84´ Boló), Galluci Otero (5), Levato (5)(72´ Grazzini) y Canuto (4); Villalba (5); Tamburelli (5)(43´ Córdoba). DT: Sergio Lippi. Suplentes: Di Fulvio, Cabral, Bersano y Rodríguez Rojas

(7/8) Goles: 29´ Blandi, 36´ Bazán, 64´ Caruzzo y 78´ Angeleri Cancha: Estadio de Formosa (regular, insólitamente la regaron) Arbitro: Juan Pablo Pompei (4) Siempre a destiempo de la jugada, o muy lejos o muy cerca Público: 5500 Moral: San Lorenzo 2 - Douglas 0