Gallo en rodeo copero
 Copa Argentina Copa Argentina  Deportivo Morón Deportivo Morón  Newell´s Old Boys Newell´s Old Boys

Gallo en rodeo copero

Deportivo Morón dio uno de los grandes batacazos de la presente edición, ya que eliminó a Newell´s y se instaló en octavos de final. Ahora el Gallo se medirá con quien resulte vencedor entre Central y Rafaela. (Foto: Matías Carreño Vázquez)

Por Sergio Grünblatt

LA CLAVE: Un Morón ordenado, por momentos algo amarrete, pero que lo ganó desde el convencimiento defensivo y saber que alguna le iba a quedar.

QUE HICIERON: Deportivo Morón: Quedó dicho, por momentos no le sobró audacia y apostó en demasía al remate lejano, como uno de Giménez que se fue a las nubes o un centro directo del Rengo Díaz buscando sorprender. De otro balón aéreo encontró el 1 a 0, cuando ya estaba más sólido que nunca y sacándole todo atisbo de peligrosidad a Newell´s. Con la vuelta de Akerman y su experiencia para tener el balón en el final, más un fondo con Mayola como baluarte, el Gallo venció a la Lepra y sigue en carrera en esta Copa que brinda, para el ascenso, momentos únicos como este.

Newell´s: Lo primero que hay que decir es que no sobró el partido,  todo lo contrario, puso lo que pondría en cancha si hoy arrancara el torneo, con Scocco, Maxi Rodríguez, Advíncula, Mateo y demás figuras que en teoría son más que un equipo de la B Metro. El talento intermitente de Formica le generó una chance clara a Scocco, el mismo ¨Nacho¨ convirtió un gol de chilena dudosamente anulado, y Angelotti sacó una pelota clave con el partido 1 a 0 para los del Oeste. Antes y después, mucho ruido y pocas nueces, porque quizás no haya merecido perder, pero hay que analizar, también, qué hizo para ganar.

EL PANTALLAZO: Un partido para que hubiera 20 mil personas, se terminó jugando a puertas cerradas. Habrá que poner en la balanza un montón de elementos. Se tiene claro que la tónica de la organización es ¨o van los dos o ninguno¨, pero qué culpa tiene el hincha de Morón de una interna de Newell´s. Ojalá en octavos el público del Gallo pueda ir, sea contra quien y donde sea. Ya en cancha, con muchas restricciones para acreditar periodistas incluso (solo se habilitó un corralito para escritos y una tira de cabinas), al grueso de los acompañantes se los destinó a platea oficial. Setenta del Gallo y 40 de Newell´s. Los del Oeste se comportaron con corrección y cantaron en el final junto a sus jugadores por el triunfo. A los de la Lepra el cuarto árbitro los tuvo que llamar al orden con un par de policías, pidiéndoles que no insultaran más o los echaba.

DEP.MORON 1: Angellotti (7); Ferreira (6), Racca (6), Mayola (7)A y Minici (6); Guzmán (5)(45´ Lillo 5), Giménez (6), Toledo (6)A y Gerardo Martínez (6)(86´ Nicolás Martínez); Rodrigo Díaz (5)(64´ Akerman) y Rossi (5)A. DT: Walter Otta. Suplentes: Alvarez, Gásperi, Broggi y Javier Pérez

NEWELL´S 0: Pocrjnic (5); Advíncula (5)A(77´ Tévez), Domínguez (5), Paz (4)A y Voboril (5)(61´ Fértoli); Amoroso (5)(72´ Isnaldo), Mateo (6), Quignón (6) y Formica (6); Maxi Rodríguez (5) y Scocco (6). DT: Diego Osella. Suplentes: Unsain, Moiraghi, Prediger y Elías

(jugado el 10/8) Gol: 71´ Minici Cancha: Lanús (buena) Arbitro: Mario Ejarque (4) Le perdonó la roja dos veces al mismo jugador (Paz) Publico: Ptas.Cerradas Moral: 0 a 0