Con fortuna, Arsenal a octavos
 Copa Argentina Copa Argentina  Arsenal Arsenal  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Con fortuna, Arsenal a octavos

Con una suerte de carambola, el equipo del Viaducto dejó en el camino a Defensores, sigue adelante en la Copa Argentina y ahora River, en San Juan, será su próximo escollo. (Foto: Matías Carreño Vázquez)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: En un partido de trámite parejo, el tanto de Fragapane que se desvió en el camino descolocando a Anconetani, termina siendo determinante; ya que el conjunto de Sarandi con eso se aseguró la victoria y el pasaje a la siguiente ronda para enfrentarse ante River Plate.
 
QUE HICIERON: Arsenal: Tuvo laa virtud de convertir en minutos claves, que le sirvieron para sellar su pasaje a otra ronda. Le costó entrar en ritmo hasta que lo logró. Sanabria avisó en la primera chance desde afuera y en un corner largo, Corvalán capturó un zurdazo que se metió contra el palo de un tapado Anconetani para el 1-0. Se conformó con poco hasta que el Dragón le empató, complicándolo mas de lo debido. La viveza de su DT Rondina de jugársela en ataque de a poco se notó. Sánchez Sotelo lo tuvo dos veces y en una jugada colectiva, más rebote en el camino que se metió en el arco, Fragapane marcó el definitivo 2-1. Sufrió bastante hasta el final donde Defe casi le iguala. Ahora deberá verse las caras en octavos ante el equipo del “Muñeco” Gallardo.

Defensores de Belgrano: Destacada actuación. Presionó desde el comienzo llegando al arco de los del Viaducto, donde Sosa lo tuvo a la salida de un tiro libre en el primer cuarto de hora. Fue decayendo hasta que de una pelota parada le convirtieron. De ser mezquino jugando con un punta, arriesgó con Soriano en el ST teniendo la obligación de ir a buscarlo y logrando con la igualdad con un cabezazo del Buono tras centro de Escobar. Enrique lo tuvo al instante yéndose cerca su tiro. Cuando parecía que lo aguantaba, alli Arsenal lo presionó con un rebote de por medio y volvió a estar en desventaja. Fue por la heroica, teniéndolo Soriano primero (tapó Pellegrino) y cerca del final con Goux de 9 tuvo un cabezazo que paso cerca pero no le alcanzó. Muy digno lo suyo.
 
EL PANTALLAZO: La gente de Defensores utilizó la tribunas de las vias,también la otra que da a los bancos de suplentes.Gran recibimento con “Dale Dé,dale dale Dé”,”Y vamos el Bajo transpire la camiseta y vamos el Bajo que tenemos que dar la vuelta”. Al ingresar parte la hinchada a los 18´ del PT sonó “A vos que sos  hicnha de Excursio y que te mandamos a la C / te vamos a contar lo que siente la gente que lo sigue a Dé / Nosotros queremos la vuelta, nosotros queremos ascender/ nosotros tenemos los huevos que no tenes oh,oh,oh”. También había algunos disfrazados de fantasmas. Banderas como Saavedra”,”Florida”,”La barra del Dragon”,”Zona norte es de Defe. Más allá del traspie despidieron alentando, mientras los del Arse les cantaban “Vos sos de la B”  a los que los del Bajo Nñuez no se quedaron callado respindiendo ” Ay,ay ay que risa que me da (2) no hay nada mas b.....que ser hincha de Arsenal”. Del conjunto de Sarandí que usó la tribuna de la Avenida 9 de julio trapos como “Beto vive en el corazon de Sarandi”,”Para muchos sos Arsenal para mi sos todo”. A medida que pasaba el tiempo la barra pedia,”Que entren los pibes la p...que lo pario(8)”. Luego hubo unos problemas donde sacaron los 15 tirantes y volvieron a colocarlos con un trapo que decia “Fabián presente la Mafia no perdona”.Hits como “ Que grite Avellaneda que grite Sarandi si no gritamos todos parecemos El Porvenir”,”Arsenal ponga huevo y vaya al frente con el corazon esta hinchada se merece ser campeón, Rojo Botón”.


ARSENAL 2: Pellegrino(6);Vella(5)A,Curado(6),Bottinelli(5) y Corvalán (6);R.Perez(6)A,Bellocq(5)A,Gonzalo Gimemez(6)(62’ Costa 6) y Bazan(5)(62’ Fragapane 6);Sanabria(6)(79’ Flores) y Sanchez Sotelo(6) DT: Sergio Rondina
Sup: Santillo,Berra,Milo y J.Rodriguez.

DEF. DE BELGRANO 1: Anconetani(6);Manzanares(5),Goux(6)-Iglesias(5) y Nadal(5);Enrique(6),Sosa(5),Palacios(4)(45’ Soriano 6) y Aguirre(6)(89’ Gomez Varas);Escobar(6)(81’Sandoval) y Buono(6)A DT: Rodolo Della Pica
Sup: Mitttelman,Alan Gimenez,Jonathan Suarez y Baima.
 
(jugado 11/8) Goles: 34’Corvalan,51’Buono y 77’Fragapane
Cancha: Temperley (muy buena) Arbitro: Ariel Suarez(6)
Publico: 2300 Moral: Defensores de Belgrano 1-Arsenal 1