Sabini 1 - Dock Sud 1
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Sabini 1 - Dock Sud 1

Un penal inventado por Sabini condicionó de entrada a un Dock Sud que fue superior y pudo empatarlo recién en el final, aunque haya merecido el triunfo largamente. (Foto: Facebook Sportivo Dock Sud)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE:
El insólito penal sancionado por Rodrigo Sabini por una mano de Leonardo Domínguez, tan clara como la nitidez de la ubicación del brazo  fuera del área, cambió el partido desde el vamos. El gol de Berazategui desde los doces pasos a los 3 minutos golpeó a Dock Sud, que sin embargo paulatinamente supo sobreponerse e inclusive con 10 hombres alcanzó el empate a 7 minutos de final. 

QUE HICIERON

BERAZATEGUI: Se encontró con un gol de "regalo" y lo supo defender en el primer tiempo, donde casi no sufrió ni tampoco atacó. En la segunda parte, el poste, que le dijo no a un bombazo de Ruibal, y tres grandes atajadas de Mauro Ruggiero (un par ante remates de Ceballos y otra frente a un cabezazo de Borrajo) impidieron que arribara el empate rival. Sólo se despertó tras el empate sufrido y recién en el descuento creó chances de riesgo a través de dos cabezazos de Arregui (uno atajado por Lorenzo y otro desviado), aunque también lo pudo haber perdido si Ruggiero no se lucía ante Suárez, el autor "intelectual" de la igualdad que dejó con bronca a Berazategui, que ya acumula 6 presentaciones sin ganar. 
DOCK SUD: Fue el que más propuso durante los 90 minutos. Le costó asimilar la injusta derrota parcial y en el primer tiempo no pudo encontrar los caminos para inquietar a la última línea local. Pero en el inicio del complemento el equipo reaccionó y merced a las corridas de Ruibal y Ceballos, sumado al fundamental ingreso de Mariano Suárez -debutante-, que le cambió la cara al "Docke" comenzó a hacer méritos para igualar. Inclusive casi no sintió la roja a Lugarzo a los 25, quien insultó a Sabini por no cobrar una evidente falta en su perjuicio. El gol llegó con algo de suerte, pues el disparo de Suárez pegó en el poste derecho de Ruggiero, pero el balón dio en la humanidad del guardavalla que hasta ese momento había tapado todo, y traspasó la meta. Al final, estaba para cualquiera, pero los dirigidos por Madonni dejaron una mejor imagen y hasta quizás merecieron algo más que la parda, que cortó dos caídas al hilo.

EL PANTALLAZO
En la cancha de Liniers, nuevo escenario donde Berazategui hizo de local a puertas cerradas que se sumó así a Defensa y Justicia, Talleres, Laferrere, Brown de Adrogué, El Porvenir y el Ciudad de La Plata, entre otros estadios, se hicieron presentes cerca de 100 personas: 54 allegados de "Bera" en la tribuna más cercana al Camino de Cintura, 16 personas, entre los de Dock Sud y periodistas, ubicados en la otra tribuna, más otros 15 que se hallaban en el alambrado detrás del arco y 8 periodistas ubicados en dos especies de mangrullos. Los allegados de los "Inundados" insultaron mucho durante todo el partido al referí Rodrigo Sabini por el penal cobrado y también al asistente Leonardo Molliard por no avisarle que la mano de Domínguez había sido fuera del área. En el entretiempo, como algunos jugadores del "Docke" que estaban detrás del alambrado exigieron pasar a la "popu" con los alllegados de la visita, la Policía decidió echarlos a todos -salvo a la prensa- de la tribuna y mandarlos a todos juntos atrás del arco. Algo que llamó la atención: ¿Hacía falta que la Policia llevara dos caballos en un partido a puertas cerradas?

BERAZATEGUI 1:  Ruggiero (7); Iribarne (6)A, Pellegrini (5)A, Maidana (6) y Ponce (5)A; Ramos (6), Villalba (5) y Arregui (6) y Santillán (6)(56´ Russo 5); Parisi (5)(65´ Gega) y Gutiérrez (4)A(77´ Pombo). DT: Abel Moralejo. Suplentes: Castro, Bedoya, Da Silva y Revainera.
DOCK SUD 1: Lorenzo (6); Borrajo (6)A, Lugarzo (6), Domínguez (5)A y Tapia (5)(59´ Ibarra 5); Tapia (5), Nápoli (6), Alexis Soto (5)A(77´ Acosta); Fleitas (5); Lutzky (4), Ruibal (6) y Ceballos (6)(56´ Suárez 7). DT: Manuel Madonni. Suplentes: Molina, Montenegro, Gauto y Casale.

Jugado el 23 de septiembre
Goles:
3´ Parisi (penal) y 82´ Ruggiero e/c
Expulsado: 70´ Lugarzo y 56´ Madoni (DT de Dock Sud)
Cancha: Liniers (regular)
Arbitro: Rodrigo Sabini (2)
Asistentes: Leonardo Molliard y Damián Orellana
Público: 100 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Berazategui 1 - Dock Sud 2

LA BUENA NOTICIA PARA LOS HINCHAS DEL "NARANJA": El presidente de "Bera", Angel García, prometió que luego de 10 meses, el próximo compromiso de local ante Español, se llevará a cabo en el Norman Lee, pero sólo con asociados. Ojalá que se cumpla. Para mencionar el último cotejo en que el "Naranja" fue anfitrión en su estadio hay que remontarse al 30 de noviembre de 2012 en un 2-0 al CADU, aunque antes de ese partido el club ya no había podido actuar en su cancha en muchas ocasiones.
La interna de la barra es la razón esgrimida para tan largo desarraigo.

MANUEL MADONNI, ENOJADO
El entrenador de Dock Sud, Manuel Madonni, quien fue expulsado a los 6 minutos del segundo tiempo por protestar, se quejó del arbitraje de ayer de Rodrigo Sabini y también de los que le tocó en suerte al "Docke" en los últimos encuentros. "Estamos acostumbrados a esto ya. Se hizo cuesta arriba con un penal totalmente mal cobrado y un jugador menos, pero demostramos entereza y dignidad ante la injusticia ya que el es esfuerzo físico y mental se hace doble. Lo sacamos adelante y lo pudimos empatar y si el gol de la igualdad llegaba un poco antes lo hubiésemos ganado. Todos los partidos tenemos una jugada clave en contra nuestra y eso que yo empece a hablar de los árbitros cuando íbamos punteros", se despachó el DT. "Después cuando vienen los veedores los árbitros te dicen que no digas nada y que nosotros les cuidemos el laburo a ellos pero ellos tienen que cuidar el nuestro y cobrar bien. Ante Lamadrid de una falta que no fue vino el gol, contra Argentino de Merlo no nos cobraron un gol que fue lícito y ahora nos cobran una mano dentro del área que fue afuera", agregó el conductor técnico de los "Inundados"..