El Lujanero, con el pie derecho
 Primera C Primera C  Luján Luján  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

El Lujanero, con el pie derecho

Gran victoria de Luján, con el debut oficial como director técnico de Raúl Balmaceda, logró un claro 2 a 0 sobre Lafe. Notoria superioridad del equipo de la Basílica por sobre un pálido rival. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Bruno Quilici

LA CLAVE: La batalla en la mitad de cancha siempre fue favorable al conjunto local, que contó con una gran actuación de Carneiro y de Joaquín Marcos ordenando y quitando pelotas claves, obligando siempre a la visita a jugar al pelotazo en busca de sus delanteros. El gol apenas comenzado el segundo tiempo fue un golpe inesperado para el verde, que nunca mostró reacción alguna.

QUE HICIERON
LUJÁN: El renovado equipo de Balmaceda fue siempre el que impuso el ritmo del partido a lo largo de los 90 minutos. Arrancó el encuentro con una actitud mucha más agresiva y con sus líneas bien adelantadas. Explotó mucho el lado izquierdo de su ataque con el tándem De la Cuesta - De Santis, quienes con su movilidad y explosión lograron penetrar la defensa visitante. Igualmente en los primeros 45´ el local no pudo ser lo suficientemente profundo como para abrir el marcador.
Uno de los factores que influyeron notoriamente en la falta de juego asociado fue el pésimo estado del campo de juego. Dificultaba mucho poder parar la redonda y dar un pase limpio al compañero, por eso era habitual que la pelota rodara por el aire.
Solo podemos rescatar dos llegadas del local en la primera parte, primero un cabezazo del central Rodríguez que paso por arriba del travesaño, y otra, cerca del final por intermedio de De la Cuesta, que de frente al arco definió al lugar donde se encontraba el arquero García, quien despejó la pelota al corner.
La segunda mitad continuó de la misma forma que había terminado el primer tiempo. Luján dominando los hilos del partido desde la mitad del terreno, y desbordando por los extremos. A los cuatro minutos logró abrir el marcador, por medio de un zapatazo de Cristian Bustos desde la puerta del área grande, quien clavó la pelota bien arriba dejando sin reacción al arquero visitante.
Para rescatar de este equipo de Balmaceda es la actitud que mostró, ya que después del gol no se replegó atrás para defender el resultado, sino que siguió atacando en busca de ampliar el mismo. Primero lo tuvo De Santis pero su remate fue desviado, luego Guzmán en una guapeada estuvo cerca de convertir su primer gol. Hasta que promediando el complemento, llegó el segundo tanto por medio de una pelota parada ejecutada por Bustos y que encontró el botín de Franco Rodríguez para quebrar la resistencia de García. 
Los últimos minutos de partido mostraron al local más cerca de llegar al tercero que Lafe al descuento. 

LAFERRERE: Cuesta encontrar alguna jugada que haya generado peligro al arco de Luján. Muy pobre la producción del equipo de Alvariño. Tal vez el estado del terreno fue causante de la anemia en el juego mostrado por Lafe. Los ataques se repetían en pelotazos a Martínez o Lezcano, pero ambos jugadores fueron bien anulados por la defensa lujanera. No mostró juego colectivo y se observó un equipo muy partido en todas sus líneas. Tanto Bustos como Witoszynski nunca pudieron proyectarse por su extremos, y estaban más preocupados por defender que por salir a atacar. También se observó algunos desacoples defensivos que le costaron muy caro. La última media hora terminó jugando con tres delanteros, pero poco pudieron hacer.
No fue un buen debut del verde, pero sin lugar a dudas tiene material para revertir este comienzo. Ahora le espera Almagro por copa Argentina, y tendrá una linda oportunidad para cambiar la imagen mostrada en el día de hoy.

EL PANTALLAZO
Muy buen marco para el Lujanero en su debut. Alrededor de 1100 personas se acercaron al Municipal, siendo un día laborable. Muy buen aliento de la parcialidad local, con varios tirantes y un par de bombos y redoblantes. En las tribunas se podían observar varias camisetas de Laferrere, demostrando la amistad de ambas parcialidades. Algunos de los cánticos que se pudieron escuchar fueron: “Soy del Lujanero si señor, que loco soy, esta es tu hinchada que te quiere ver campeón, dale dale lo”, “No tengo un mango y voy igual, de visitante y de local, fumando porro y tomando vino, el que no alienta al lujan para qué carajo vino”, “Yo no soy como esos que se quedan en casa escuchando la radio para ver lo que pasa, yo soy hincha del luja no me como ninguna si me andan buscando estoy en la tribuna”. Muy buena despedida al equipo luego del triunfo.
Por el lado de Laferrere alrededor de 30 personas se hicieron presente en la tribuna visitante.

Raúl Balmaceda: “Quiero un equipo sólido como se vio en el partido de hoy. Y a partir de esa solidez encontrar los caminos para abrir el marcador. Muy contento de debutar con una victoria.”

LUJAN 2: Matías Lescano (6), Mateo Pighin (6)(75´ Villan), Martin Zuccaro (5), Franco Rodríguez (6), Mauro Rubira (5), Cristian Bustos (6)(73´ Silva), Federico Carneiro (7), Joaquin Marcos (6), Agustin De la Cuesta (6); Andrés Guzman (6)A y  Daniel De Santis (6)(71´Argañaraz). DT: Raúl Balmaceda.
Suplentes: Yarte; Perez Bianchi; Alegre y Varela.

LAFERRERE 0: Leandro García (5); Axel Fernández(5), Ricardo Mazacotte(4)A, Juan Tissera(4), Arturo Ordano(4); Walter Godoy(5)(63´Fernandez), Damián Gimenez(5), Mauro Bustos(4)A, Leandro Witoszynski(4)(67´Ceballos); Mariano Martinez(5) y Armando Lezcano(4)(62´Mallemaci). DT: Juan Alvariño.
Suplentes: Valiñas; Randulfe;Ocampo y Tello.

(jugado el 26/8) Goles: 50´Cristian Bustos (LU) y 69´Franco Rodríguez (LU). Arbitro: Diego Colombo (6). Cancha: Luján (Muy mala). Público: 1130. Resultado moral: Luján 2-0 Laferrere