En Floresta, pegó Boca Unidos
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)

En Floresta, pegó Boca Unidos

El equipo correntino dio el golpe y le ganó a All Boys 1-0 con gol de Michael Hoyos. (Foto: AFA)

Por Vilmar Sanguinetti

LA CLAVE:
La ductilidad de los dirigidos de Labruna a la hora de tener el balón en cada ataque, mientras que All Boys nunca supo qué hacer con la pelota en su poder.

QUE HICIERON
ALL BOYS: Mucha voluntad y muy poco fútbol de los dirigidos por Romero, un equipo sin ideas y sin referentes (extrañó demasiado a a Julián Fernández y a Lesmann). El partido se le hizo cuesta arriba casi desde el inicio, cuando una distracción de su defensa lo puso en desventaja. De ahí en más solo tuvo aproximaciones gracias a algún desborde de Jaime por la izquierda, o alguna arremetida del solitario Maxi Salas. Para colmo de males la defensa nunca pareció acomodarse al terreno de juego y Chiviló no se entendió con Acevedo a la hora de recuperar la pelota. En el complemento ingresaron Canuhé y Da Silva para darle un poco más de movilidad al ataque, pero solo sirvió para amontonar gente ya que no llegó con claridad en ningún tramo del segundo tiempo.

BOCA UNIDOS: Gran performance de los correntinos. Se acostumbró rápido a lo pesado del campo de juego, nunca se complicó en defensa y siempre que pudo jugó la pelota al ras del piso con Mateo Ramírez como estandarte y Hoyos con Herrera acompañando bien pegados a las bandas. Arriba el experimentado Cristian Nuñez y Valsangiacomo se las arreglaron para complicar a la defensa del “albo” toda la tarde. Se puso en ventaja a los 5 minutos cuando Hoyos aprovechó una desatención defensiva y entró sorpresivamente por la derecha para estampar el único gol del partido. En el segundo tiempo, le cedió un poco la iniciativa al local pero nunca renunció a atacar, y cada vez que Ramírez agarraba la pelota, la entregaba con claridad y obligaba a los defensores locales a pararlo con faltas. Gran arranque de los dirigidos por Labruna, sin fisuras en la defensa y de a ratos jugando muy buen fútbol.

EL PANTALLAZO
La fuerte tormenta y las intensas lluvias en las horas previas le restaron bastante clima al partido. En total cerca de 3400 personas en el “Malvinas Argentinas” para ver el debut del equipo en lo que parece será una dura temporada. Buen recibimiento al equipo con el clásico “Albo, mi buen amigo, esta campaña volveremo’ a estar contigo, no me importan esas fotos que saca la federal…” Adornaron la popular 10 tirantes y unas 20 banderas entre las que se destacaban “Ni ortiva ni traidor, de All Boys”; “Pje Korn”, “Sanabria”, “Bonifacio”, “La Peste Blanca “ y “La barra de muro”. Las canciones fueron acompañadas por 2 trompetas y varios bombos y redoblantes que sonaron todo el partido. El aliento fue de mayor a menor, y solo se escuchó un dejo de impaciencia con la falta de juego del equipo en un tramo del segundo tiempo cantando “Movete albo movete, movete dejá de joder….” Mientras en la platea insultaban sin parar a Luis Álvarez por su mal arbitraje. Muy buena despedida con aplausos de la platea y la popular pese a derrota, y una gran alegría de los 20 allegados de Boca Unidos, ubicados en un rincón del sector “Nicolás Cambiasso” detrás de uno de los arcos.

ALL BOYS 0: Losa (5); Ponce (5)(78’ Vega), Ibars (4), Faccioli (5)A y Gastón García (4); Piergiacomi (4), Acevedo (4)(60´ Canuhé 5), Chiviló (4) y Jaime (5)(61’ DaSilva 5); Blanco (4) y Salas (6). DT: José Romero. Suplentes: Molini, Frontini, Stefanatto y Vázquez.
BOCA UNIDOS 1: Ojeda (6); Godoy (6), Ortiz (6)(80’ Cravero), Alloco (7) y Barone (6); Michael Hoyos (7), Sánchez Paredes (6)A, Mateo Ramírez (8) y Herrera (6); Valsangiácomo (7)(80’ Vergara) y Núñez (5)(60’ Federico Nieto 5). DT: Omar Labruna. Sup: Henricot, Schweizer, Leonel Ríos y Terzaghi

Jugado el 27 de agosto
Gol: 5’ Michael Hoyos
Árbitro: Luis Álvarez (4)
Cancha: All Boys (buena)
Público: 3400
Resultado moral: All Boys 0 - Boca Unidos 1