Lluvioso comienzo
 Primera B Primera B  Excursionistas Excursionistas  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Lluvioso comienzo

En su regreso a la categoría, Excursionistas cayó en su estadio 2-1 con Deportivo Riestra. (Foto: José Luis)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: Una verdad muy añeja dice que para ganar hay que hacer goles. Para convertir hay que enviar el balón hacia la valla del rival. Tan sencillo y tan difícil al mismo tiempo. Deportivo Riestra lo hizo posible.

QUE HICIERON
EXCURSIONISTAS: Se quedó con las manos vacías. Durante la temporada pasada, tuvo mucho oficio para revertir la adversidad Esta vez no lo logró. Durante la etapa inicial, fue tibio en la faz ofensiva. En la línea de fondo, volvió a demostrar solidez, especialmente su arquero, Arias Navarro. Luego del descanso, Leguiza ingresó y sumó poder ofensivo. Promediando la etapa, fue Rojas quien se agregó al ataque. Estas variantes también le quitaron presencia en el mediocampo, detalle importante que favoreció a su rival a la hora de atacar. Son decisiones de su entrenador, son riesgos que muchas veces deben asumirse en la búsqueda de un resultado positivo. 

DEPORTIVO RIESTRA: Durante toda la tarde, demostró que sería un equipo duro y que no ocuparía el rol de un típico conjunto visitante que se aferra al empate.  A medida que avanzó el recorrido del cronómetro, fue dando señales de buscar el gol. Uno de los muchos agarrones defensivos y defensivos fue observado por el árbitro  y quedó Albornóz como el malo de la película. La pena máxima fue ejecutada por Herrera, quien abrió el marcador.Faltando cinco minutos para el final de la primera etapa, un potente zapatazo de Ortiz envió la pelota casi al ángulo y aumentó las cifras. Para la etapa final, su rendimiento  fue muy eficiente, ya que supo defenderse y salir velozmente para contraatacar. Contó con ocasiones claras que no terminaron en gol gracias a las manos del guardavalla local. 

EL PANTALLAZO
Pese a la incesante lluvia, un buen número de hinchas se acercaron hasta el Bajo Belgrano para ver a sus futbolistas.: 900. Banderas en el alambrado, las habituales, las que dicen presente en cada partido. No faltaron los tirantes, que fueron extendidos en la popular lateral.. Cantaron bastante junto al sonido de los bombos y redoblantes. No omitieron mencionar a su clásico rival: Defensores de Belgrano.
La despedida fue buena, pese a la derrota. En la tribuna cabecera, una veintena de allegados visitantes.

LA INVASIÓN DE LOS EX: Varios de los integrantes de los planteles lucieron ambas camisetas: Nerón Iriarte, Daniel Caputo, Ramón Borda, Patricio González King, Sebastián Soto, Daniel Silvani y Leonardo Ruiz.

TESTIMONIO:  Guillermo Szezsurak sacó algunas conclusiones del partido: "Tengo la tranquilidad que los jugadores dejaron todo y que tuvieron reacción. 
Me quedé con bronca por el segundo gol, porque fue una distracción nuestra en un lateral. La falta que provocó el penal fue una de las tantas que pasan durante un partido. Si sancionó penal, es porque algo vio. En el área de ellos también hubo agarrones y no cobró nada a favor nuestro".  

EXCURSIONISTAS 1: Juan Arias Navarro (8); Daniel Caputo (5), Ramiro Montenegro (5) A, Adrián Albornoz (5) y Galeano (5); Diego Yanzi (5), Patricio Roldán (4) A (66´ Ángel Rojas), Matías Soria (4) (45´Diego Leguiza 5 A) y Juan Semería (4) ; Gonzalo Vivanco (4) y Leonardo Ruiz (5). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Nerón Iriarte, Lucio Nadalín, Omar Gallardo, Patricio González King e Ignacio Branda.

DEPORTIVO RIESTRA 2: Sebastián Hernández (5) A ; Nahuel Fioretto (6), Sebastián Lamacchia (6) A , Gustavo Benítez (6) y Gastón Montero (5) A ; Mauro Ortíz (7), Mauricio Soto (7), Sebastián López (6) y Brian Sánchez (5) (58´ Ríos 5) (89´Collavini); Jonathan Herrera (7) y Sebastián Soto (6) A (87´ Moreyra). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Morel, Silvani, Freyre y Nahuel Benitez

Jugado el 27 de agosto
Goles: 22´ Herrera (p), 40´ Ortíz y 65´Leguiza
Expulsados: 87´Lamacchia; y Albornóz (luego del partido).
Árbitro: Germán Bermúdez (5)
Cancha: Excursionistas (muy buena). Aguantó bien la lluvia
Público: 900
Resultado Moral: Excursionistas 1 - Deportivo Riestra 4