Lluvia de goles, triunfo de Oeste
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)

Lluvia de goles, triunfo de Oeste

En una noche lluviosa, Ferro y Central Cordoba(Sde) mojaron en la red varias veces. Castillejos y Vernetti lo hicieron por duplicado. (Foto: Prensa Ferro)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Estuvo en el mediocampo del conjunto de Caballito, con juego y técnica manejaron al equipo a ganar el partido. Gran partido del chico Torres.

QUE HICIERON
FERRO: Se paró con un 4-3-1-2 con Vernetti y Morales por los costados, con Torres en el medio y Borrego mas adelantado jugando de enganche. En la primera chance que tuvo el equipo de Coleoni, no la desaprovechó de la mano de Castillejos. Luego el equipo tuvo un quedo de 20 minutos y lo pasó a perder, sin embargo la mitad de la cancha nunca dejó de jugar al fútbol y en quince minutos lo dio vuelta dos veces con pelota parada y con Vernetti como protagonista principal. En el segundo tiempo con Borrego y Torres con mucho contacto y gran vuelo futbolístico, más la cuota de gol de Castillejos, la locomotora verdolaga pudo aumentar la diferencia, por un penal que solamente vio Ejarque y que Castillejos lo cambió por gol. Termino sufriendo mas de lo pensado ya que manejó el partido a su medida, pero el gol del descuento sobre la hora lo obligó a meterse atrás hasta el pitazo final.

CENTRAL CÓRDOBA (SdE): Se paró con un 4-4-1-1 con Minadevino como enganche y Diellos de punta solo arriba. El gol tempranero lo desacomodó del papel que venia a realizar, sin embargo sin ser superior al local, con dos llegadas cambió el rol y paso a ganarlo por un rato. Primero Mieres a la salida de un córner aprovechó el quedo de la defensa del verdolaga y en la segunda Minadevino se avivó de un error del arquero local y lo transformó en gol.  Después de esto el equipo se quedó y fue superado ampliamente por el conjunto de Coleoni. En el segundo tiempo con el resultado abajo, Fuentes buscó con los cambios ir a ser protagonista, hasta el esquema varió y pasó a un 4-4-2, aunque Miranda entró y a los 6´ tuvo que salir por lesión. Sobre la hora pudo descontar y terminó con todos al ataque, pero no pudo empatar.

EL PANTALLAZO
2.500 hinchas acompañaron al debut del conjunto ahora dirigido por Coleoni en una noche con lluvia, entre platea y popular.  La barra estuvo con banderas "La banda de mi barrio", "Lomas Mirador", "No lo traten de entender" y entre los cánticos se escucharon entonaciones como "De Caballito vengo, ay que pedo tengo a la cancha voy al ver al campeón..."Vamos verde vamos ustedes pongan huevos que ganamos nosotros seguimos alentando hasta que pegues la vuelta no paramos...", "Esta es la banda de Caballito la que te alienta desde chiquito...", además se acordaron de su clásico rival, Vélez con "Los de Velez son todos p...". Con el resultado abajo la gente aliento con "Movete Ferro movete, movete dejá de joder...". Despedida con aplausos y ovaciones para el equipo. De Central Córdoba, 12 allegados.

FERRO 4: Leandro Requena (5); Hernán Grana (6), Oscar Sainz (6), Gustavo Canto (6) y Jonathan Bay (6); Guillermo Vernetti (9)(71' Nicolás López Macri), Lautaro Torres (7) y Dimas Morales (7)(63' Reinaldo Alderete A); Elías Borrego (8)(85' Martín Ojeda); Gonzalo Castillejos (8) y Luis Salmerón (6). DT: Gustavo Coleoni.
Suplentes: Iván López, Matías Muñóz, Facundo Affranchino y José Vizcarra.

CENTRAL CORDOBA 3: Pablo Heredia (5); Diego López (5)A, Gabriel Fernández (6), Rodrigo Mieres (6)A y Adrián Argachá (5); Leonardo Sequeira (6)(61' Osvaldo Miranda (-)(67' Juan Aguirre), Silvio Iuvalé (5), Hernán Lamberti (5) y Leandro Becerra (5)A; Martín Minadevino (6)A; Diego Diellos (5)(62' Pablo Vilchez 5).
DT: Marcelo Fuentes. Suplentes: Lucas Calviño, Roberto Tucker, Martín Zapata y Hugo Vera Oviedo.

Jugado el 27 de agosto
Goles: 4' y 68' Gonzalo Castillejos, 12' Rodrigo Mieres, 29' Martín Minadevino, 33' y 45' Guillermo Vernetti y 88' Gabriel Fernández. 
Árbitro: Mario Ejarque (4) Le costo bastante sacar tarjetas en un partido por momentos trabado. No acertó en el penal, vio una mano que no existió.  
Asistentes: Federico Cuello y Gerardo Carretero. 
Cancha: Ferro (buena).
Público: 2.500
Resultado Moral: Ferro 4 - Central Córdoba 2. 

DATO: Se realizó un minuto de silencio antes del partido debido al fallecimiento de una empleada del club, Virginia Spada.

Declaraciones de Gustavo Coleoni, sobre el error de Leandro Requena:- "Requena no tuvo una buena noche pero se va a reponer. Es un gran arquero, hoy no le salieron las cosas, pero confió en el"