San Martín y Argentinos repartieron puntos
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Argentinos Juniors Argentinos Juniors

San Martín y Argentinos repartieron puntos

En sus regresos a la divisional, San Martín (Tucumán) y Argentinos Juniors igualaron 2 a 2 en un vibrante partido. Argentinos había arrancado ganando 2 a 0 con goles de Freire y Sandoval pero San Martín reaccionó a tiempo y pudo igualar gracias a las anotaciones de Gonzalo Rodríguez y Moreira. (Foto: La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Hubo muchos factores que jugaron en este partido. Argentinos aprovecho la gran altura de sus defensores para poder anotar por medio de la pelota parada. La gran actuación de Lanzillotta y el dominio del mediocampo. Los ingresos de Acosta, Víctor Rodríguez y García en San Martín le cambiaron la cara ofensiva y aprovecho el hombre de más.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Su rival tenía el dominio del mediocampo y esto hacia que no pudiera avanzar de su zona. El gol de la visita fue un cachetazo que lo hizo despertar y tomar el protagonismo del encuentro. Las chances más claras con las que contó en el primer tiempo fueron un remate de Briones que Lanzillotta mandó al córner, luego un disparo fuerte de Moreira que se fue arriba del travesaño y un tiro de Gonzalo Rodríguez que el arquero mandó con suspenso al tiro de esquina. En la segunda parte, el segundo gol del Bicho parecía que sentenciaba la historia pero los ingresos de Acosta, Víctor Rodríguez y García le dieron un plus más ofensivo al equipo de Cagna, además logro aprovechar el hombre más. A 10 minutos del final encontró el descuento de tanto buscar, Acosta asistió a Gonzalo Rodríguez y con un remate esquinado puso el 1 – 2. En el final otra gran jugada de Acosta permitió asistir a Moreira e igualar el partido.

ARGENTINOS JUNIORS: Manejaba el mediocampo con Machín y Rolón pero no tenía profundidad en ataque. A los 26 minutos llegó el primer gol del partido. Un tiro de esquina ejecutado por Cabrera encontró la cabeza de Freire para poner arriba al Bicho de La Paternal. Luego del gol se quedó un poco atrás y Lanzillotta empezaba a ser la figura del partido atajando todas las chances de gol del Santo. Bien arrancó la segunda mitad se encontró con el segundo gol. Otro tiro de esquina, esta vez ejecutado por González, apareció Sandoval de cabeza para estirar la ventaja. La alegría le duro poco ya que minutos después el autor del segundo tanto terminaría siendo expulsado por doble amarilla. Tuvo una clarísima chance para poder anotar el tercero. El tiro libre de Torrén pegó en el palo, la pelota le quedó a Lenci pero Taborda le ahogo el grito de gol. El local llegó a la igualdad y el equipo de Heinze tuvo que conformarse con un punto.

EL PANTALLAZO
A pesar del horario inoportuno, La Ciudadela estuvo colmada por los hinchas Santos. Recibieron al equipo con papelitos, serpentinas y en un sector de la platea hicieron un mural con cartulinas rojas y blancas. Cuando la visita anoto el segundo gol, la gente empezó a cantar “movete, santo movete” para que los jugadores intentaran llegar al descuento. El gol de Gonzalo Rodríguez hizo que la hinchada empezara a cantar con más fuerza y el estadio estalló cuando Moreira anotaba el empate. Finalizado el partido despidieron al equipo de Cagna con lluvia de aplausos.
Por el lado de Argentinos, solamente dirigentes y periodistas del equipo de La Paternal viajaron a Tucumán y fueron ubicados en un sector de la platea.

SAN MARTÍN (Tucumán) 2: Taborda (6); Catalán (6), Moreira (7), Oliver (7) y Goicoechea (6); Briones (5) (78’ García), Rodríguez Maximiliano (5) (58’ Acosta 7) y Bucci (7); Viturro (6) (69’ Rodríguez Víctor 7) y Rodríguez Gonzalo (7); Lentini (5). DT: Diego Cagna. Suplentes: Carrizo, González, Abregú y Quiroga.
ARGENTINOS JUNIORS 2: Lanzillotta (8); Sandoval (5), Torrén (7), Freires (7) y Benítez (6); Rolón (7), Machín (7) y González (7); Cabrera (6) (58’ Silva 5), Lenci (5) y Romero (5) (72’ Barboza). DT: Gabriel Heinze. Suplentes: Trípodi, Piovi, Colman, Cano y Fydriszewski.

Jugado el 28 de agosto.
Goles: 26’ Freire, 51’ Sandoval, 80’ Rodríguez Gonzalo y 90’ Moreira.
Expulsado: 53’ Sandoval.
Árbitro: Andrés Merlos (5).
Cancha: San Martín (mala).
Público: 20.000 espectadores.
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 2 - Argentinos Juniors 2.