El Tambero estuvo más cerca
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.

El Tambero estuvo más cerca

En el Gabino, Córdoba y Cañuelas no pasaron del cero. El Tambero lo pudo ganar con un penal que Villalba remató desviado. (Foto: Juan José García - Diario El Ciudadano)

Por Julio Rodríguez

LA CLAVE: 
El penal que falló Ismael Villlaba resultó fundamental para que el conjunto visitante no se alzara con los tres puntos en el estadio Gabino Sosa. El capitán elevó su remate por encima del horizontal privándose de arrancar la temporada con una triunfo.

QUE HICIERON
CENTRAL CÓRDOBA: Un equipo en formación y con pocas variantes en ataque dejó expuesto su falta de gol. En la primera etapa, fue superado por la visita y zafó por las atajadas de Romero más el penal fallado. El ingreso del mediocampista Juan Fernández en el segundo tiempo le dio un poquito de dinámica a un juego huérfano y generó situaciones para vencer al arquero "tambero". Sin embargo, la carencia de delanteros le sigue jugando una mala pasada y sólo rescató el hecho de no perder ante su gente en el debut.

CAÑUELAS: Mereció la victoria ya que superó a su rival en el balance de los 90 minutos. Jugó un primer tiempo de alto vuelto, llegado en forma masiva al ataque y contando con chances netas para abrir el marcador. A los 41 minutos, el arquero Romero derribó a Horacio Martínez dentro del área y Pafundi no dudó sancionando la pena máxima. Sin embargo, el histórico Ismael Villalba mandó la bocha por arriba del travesaño. En el complemento, bajó su rendimiento aunque fue el más claro de los dos conjuntos a la hora de tratar de armar alguna jugada. Buen arranque en Rosario.

EL PANTALLAZO
El público local fue entrando tarde y muchos esperaron hasta último momento para acercarse a la boletería. Algunos mostraron enojo por el aumento de tickets para el asociado "charrúa". La hinchada estrenó una bandera que ubicó detrás del arco que decía "Por Capote y por Gabino, soy Charrúa y tomo vino". 
Una docena de allegados y dirigentes de Cañuelas en la popular visitante.

CENTRAL CÓRDOBA 0: Romero (6) A; Vella (4), Godoy (5), Alfredo Resler (-) (27' Ledesma 5) y Milanesio (6); Zaen (6) A (75' Colono), Funes (5) (46' Juan Fernández 6), Paglialunga (4) y Jorge Torres (4); Figueroa (4) y Cristian Sánchez (5).  DT: Oscar Santángelo. Suplentes: Giroldi, Sosa, Mustachi y Zelante.
CAÑUELAS 0: Moyano (6); Ortiz (5), Maidana (6), Martín (4) A (61' Larrea) y Liporace (6); Rivas (5), Esteban García (6), Báez Rodas (5) y Acosta Abbruzzese (6); Villalba (6) (86' Parodi) y Horacio Martínez (6) A (65' Grecco). DT: Diego Martínez. Suplentes: Lemos, Roberto Sánchez, Yasky y Quinteros. 

Jugado el 28 de agosto
Detalle: 41' Villalba desvió un penal.
Cancha: Central Córdoba (mala).
Árbitro: Juan Pafundi (6).
Público: 800.
Resultado moral: Central Córdoba 0 - Cañuelas 1.