El Porve se "encontró" con la victoria
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

El Porve se "encontró" con la victoria

En el duelo de los regresados a la categoría (El Porvenir por ascender, Armenio por descender), los de Gerli se impusieron por la mínima ventaja. (Foto: Daniel Méndez)

Por Fernando Prieto (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
El gol del Porve. Un rebote afortunado tras un córner, que encontró bien ubicado a Zafarana, a quien no le quedó más que poner el pie para definir a la red. Dentro de un partido muy parejo, la diferencia fue, ni más ni menos, que lo recién relatado.

QUE HICIERON
EL PORVENIR: Se llevó un premio demasiado exagerado. En un terreno de juego donde era muy difícil jugar (su rival también lo sufrió), buscó por abajo lo más que pudo, sobre todo en la primera media hora del partido. No inquietó demasiado a Monzón, ya que al llegar al área optó por centros o remates de media distancia. De todos modos, desde el inicio quiso llevar el peso del partido, pero se terminó diluyendo. En el complemento mermó considerablemente su rendimiento. Entró en ese concierto de fricción y pelotazos que fue el ST. Tras un córner, Zafarana se encontró con la pelota tras un rebote y puso el 1-0. Con Armenio jugado en ataque, pudo liquidarlo de contra pero sus ejecutores tomaron malas decisiones. Un buen arranque desde el resultado, no así desde lo futbolístico, donde claramente quedó en deuda.

DEPORTIVO ARMENIO: De menor a mayor. Le costó asentarse en el partido, pero de a poco fue emparejando las acciones. No tuvo grandes chances de riesgo, más que algún remate de media distancia. En la segunda mitad creció. Pese a otro arranque dubitativo de a poco fue ganando terreno. En su mejor momento, llegó el gol de El Porvenir y a partir de ahí fue como pudo sobre la valla de Maxi Díaz. Buscó con centros, pero sin demasiado peligro. No hizo un buen partido, pero la derrota es exagerada.

EL PANTALLAZO
Del Porve, unas 500 almas entre popular y platea. Buen colorido en la barra, con 30 banderas como "Porve 100 años", "Alsina", "Chingolo" y "Campichuelo", 8 tirantes y una atravesada. Aceptable aliento con "Esta es la banda del Porve, se la aguanta de verdad/ si les queda alguna duda, que nos vengan a buscar". También entonaron "El que no salta es de Arsenal" e hicieron sentir el "Dale campeón...". De Armenio, 50 en la tribuna lateral de madera.

EL PORVENIR 1: Maximiliano Díaz (6); Grgona (5), Brambatti (6)A y Zafarana (6); Leandro Pereira (5), Meza Sánchez (6), Zunino (6) y Caprarulo (5)(45´ César Pérez 6); Carrizo (5)(65´ Mansilla); Correa (5) y Salomone (6)(80´ Viggiano). DT: Oscar López - Marcelo López. Suplentes: Meli, Leandro Gómez, Hernán Pereira y Motta
DEPORTIVO ARMENIO 0: Monzón (5); Cerrilo (5), Nebot (6), Gigli (6) y Fernando Pascual (5)A; Ricci (5)(81´ Acosta), Matías Díaz (6), Luciano Romero (6)(66´ Schusterman) e Ibarra (6); Camiletti (5)(74´ Chávez A) y Aguirre (5). DT: Ferraresi. Suplentes: Oviedo, Nelson González, Cuffaro Russo y Penela

Jugado el 29 de agosto
Gol: 79´ Zafarana
Cancha: El Porvenir (muy mala)
Árbitro: Biasutto (6)
Público: 550
Resultado moral: El Porvenir 1 - Deportivo Armenio 1