Atlas empató gracias a los penales
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  Atlético Lugano Atlético Lugano

Atlas empató gracias a los penales

Atlas y Lugano igualaron 2-2 en el inicio del campeonato en General Rodríguez. Lucas Tiedemann (por duplicado) puso en ventaja tempranamente al Naranja pero luego apareció Joel Godoy Gill para igualar las acciones de la mano de un penal (el segundo) y un rebote en el primero. (Foto: Brian Serrano)

Por Víctor Álvarez

LA CLAVE: Los dos penales que cobraron en favor de Atlas que le dieron vida y le permitieron llegar a la igualdad.

QUE HICIERON
ATLAS: Entro dormido al partido y rápidamente fue sorprendido con dos golazos de Lucas Tiedemann. Luego intentó acomodorarse y llegó al descuento a través de un penal que falló Cristofanelli pero que en el rebote concretó Godoy Gill. Por momentos tuvo el control del balón pero atacó poco y nada. La segunda parte también lo agarró dormido, encima sufrió la expulsión de Matías Alcaraz por un codazo, pero supo aguantar el envión de su rival. Aprovechó una nueva mano en el área para que el árbitro decretara otro penal. Joel Godoy Gill fue el encargado y no falló. Sobre el final Julio Gauna recibió un centro de Jurchesen que ni el mismo se lo esperaba y no pudo darle dirección y fue contenido por el arquero Mitre. Demasiado premio teniendo en cuenta el rendimiento del equipo. 

LUGANO: Primeros 20 minutos demoledores del elenco de Tapiales. Una buena producción colectiva termino habilitando al “Polaco” Tiedemann (ex Alem) que de emboquillada puso el primer grito de la tarde en apenas 6 minutos. No pasó mucho para que Lugano vuelva a aprovechar los espacios que le permitía la defensa rival. Lucas Tiedemann capturo la pelota, encaró al área y pico la pelota ante la salida del arquero para decretar la segunda conquista. Luego el equipo se retraso. La segunda parte lo empezó con todo nuevamente. Se hizo el dueño de la pelota y Sebastián Fiorentino casi mete otro golazo de tiro libre pero el palo se lo negó. El Naranja no supo aprovechar su tiempo ni el hombre de más. Luego del empate, se tiró nuevamente al ataque pero sin mucho éxito.

EL PANTALLAZO
Pese al día laboral, unas 150 almas se hicieron presente en el Ricardo Puga para alentar a los “Guerreros” en su debut. Sobre el alambrado se posaron 40 personas, mientras que la platea fue ocupada por 60 personas. La hinchada se alojó en la tribuna con un bombo, tres banderas y 5 tirantes marrones y blancos. Sobre el alambrado se vieron colgados 6 banderas más. Alentaron durante buena parte del partido y cuando el local llegó al empate sonó el “A estos pu.. les tenemos que ganar (X2)”. Un hincha abrió el día con un “a estos teletubbies les tenemos que ganar” en alusión al color llamativo de la camiseta del Naranja cuando los equipos entraban al terreno de juego. Despedida con aplausos. De la visita, 20.

DATO: César Rodríguez volvió a dirigir y jugar para Atlas, tal como sucedió en el encuentro por Copa Argentina ante Estudiantes de La Plata.

ATLAS 2: Lucas Roa (5); Nicolás Pardo (6), Cesar Rodríguez (5)(74’ Alexis Barzezevski), Italo Portillo (4)A(77’ Maximiliano Negrete), Franco Gómez (5); Matías Alcaraz (4), Franco Cristofanelli (6)(77’ Luis Jurchesen), Diego Prado (4)A, Román Gnocchi (6); Julio Gauna (5) y Joel Godoy Gill (7)A. DT: Cesar Rodríguez. Suplentes: Martin Quaranta, Matías Ormat, Matías Báez y Matías Cuenca.

LUGANO 2: Lisandro Mitre (6)A; Manuel Brandon (5), Emanuel Silva (5)A, Leonel Ybarra (5) y Ramiro Ledo (4)A; Sebastián Fiorentino (6), Yoel León (5), Alan Castillo (5)(71’ Elías Fernández), Sebastián Ferrario (6)(87’ Daniel Díaz); Lucas Tiedemann (7) e IvánMorel (4)(61’ Santiago Kojro 5). DT: Diego Saucedo - Sebastián Sibelli. Suplentes: Gabriel Azcona, Mariano Boscardin, Leonardo Pereyra y Matías De León.

Jugado el 30 de Agosto
Goles: 6’ y 14’ Lucas Tiedemann, 21’ y  71’ Joel Godoy Gill -el segundo de penal- 
Detalle: A los 21´ Mitre le atajó un penal a Cristofanelli
Cancha: Atlas (buena).
Árbitro: Edgardo Kopanchuk (5).
Público: 170
Resultado Moral: Atlas 1 - Lugano 2