Animalada de Suárez
 Primera B Primera B  Deportivo Morón Deportivo Morón  Tristán Suárez Tristán Suárez

Animalada de Suárez

Con dos goles del "Animal" Luis López, el Lechero amargó al Gallito, y de paso volvió a ganar en el Oeste tras 12 años. (Foto: AFA)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
El arrollador primer tiempo de Tristán, pasando, literalmente, por arriba a su rival.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: De las peores versiones de la era Otta. Se salvó de irse goleado al descanso, merced a una desastrosa línea defensiva que se cansó de cometer innumerables errores, sumado a un doble cinco (Toledo - Lillo) totalmente ineficaz e inerte. Mejoró bastante con el ingreso de "Pichín" Pardo, quien con su velocidad más el aporte inconmensurable de Gerardo Martínez, sacaron al equipo adelante. Pero sólo le alcanzó para descontar y no mucho más, hundiéndose en su alarmante falta de ideas. Defraudó a la multitud presente dejando en el camino un largo invicto en su casa.

TRISTÁN SUÁREZ: En 15´,  Mayola sacó en la última línea el hipotético primer gol de López, quien con una tijera, se perdería el segundo, y más tarde, Romero falló en un mano a mano ante Álvarez, lo que habla a las claras que asfixió a su rival en los primeros minutos, buscando el desnivel a toda costa. El ex Temperley iba a tener su revancha por partida doble, redondeando una excelente primera mitad. Si bien se atrasó en el complemento y pasó algún que otro sofocón, su victoria no admite discusión alguna, debiendo haber ganado por una diferencia no tan escueta. Gran arranque que le permite ilusionarse al hincha Lechero.

EL PANTALLAZO
Tras 85 días, la pelota volvió a rodar en el Nuevo Francisco Urbano, claro que la misma se demoró mas de la cuenta porque el partido arrancó 20' más tarde porque se rompió el grupo electrógeno (se habla de un sabotaje previo). El problema se subsanó porque la señal televisiva que trasmitió el match le prestó el suyo para que se desarrolle con normalidad. Más de 10.000 hinchas apoyaron constantemente a su equipo con mucho colorido de trapos como "Peña Román Martinez", "Hermética, Villa Tesei" o el desteñidísimo e histórico "Morón Capo". La barra aprovechó el parate ingresando a los 10' y alentó la noche con mucho repertorio y sin reproches, sólo un visceral "Nosotros alentamos ustedes pongan huevo, vamos (2) Gallito vamos no nos quedemos". Insultaron a Bazán Vera y despidieron con aplausos a pesar de la derrota.

DEPORTIVO MORÓN 1: Milton Álvarez (5); Guzmán (4)(84´ Javier Pérez), Racca (3), Mayola (4)A y Minici (5); Toledo (4)(45´ Pardo 6) y Lillo (4); Gerardo Martínez (6) y Rodrigo Díaz (-)(23´ Ferreira 5); Akerman (5) y Rossi (4). DT: Otta. Suplentes: Angelotti, Gásperi, Basualdo y Nicolás Martínez
TRISTÁN SUÁREZ 2: Tauber (6); Adrián Castro (5), Agorreca (6), Segovia (6) y Floris (5)(77´ Mattos); Barrientos (6)(61´ Abregú), Vélez (4)A, Néstor García (6) y Galeano (6)A; Luis López (8)(73´ Toloza) y Romero (6)A. DT: Bazán Vera - Stagliano. Suplentes: Fretes, Monserrat, Vallejos y Peña

Jugado el 30 de agosto
Goles: 30´ y 39´ Luis López y 62´ Akerman
Cancha: Deportivo Morón (buena)
Árbitro: Yamil Possi (6)
Público: 10.000
Resultado moral: Deportivo Morón 1 - Tristán Suárez 4