Valenti, el héroe Mate en el clásico
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Valenti, el héroe Mate en el clásico

El goleador apareció, tal su costumbre, y Argentino de Quilmes se llevó la victoria ante Berazategui. (Foto: AFA)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: En un encuentro técnicamente malo, de mucha fricción y escasas chances de gol, el tanto del calvo delantero fue lo más destacado para romper la monotonía del partido, y con esa mínima diferencia le alcanzó para llevarse el denominado "Clásico de las dos ciudades".

QUE HICIERON
BERAZATEGUI: Flojo en varios aspectos. Demasiado traslado de la pelota, pero sumamente impreciso a la hora de enviar centros al área rival. Le costó bastante vulnerar a un fondo Mate siendo superado en reiterados momentos.Cuando le ganaron las espaldas,la visita le convirtió tardando bastante para reaccionar.Lo poco claro que tuvo fue un remate de Abregú y un centro de Pombo en el descuento que casi se mete en el arco visitante. Las individualidades no tuvieron una buena tarde y se notó. En poco menos de cuatro meses no pudo en su reducto ganarle a los de la Barranca.

ARGENTINO DE QUILMES: No fue superior ni brilló tampoco. Tuvo a favor varios aspectos para llevarse el "Derby". Una última línea que gano seguido y se sacó de encima cada balón que llegaba al área, más un Adrián "Superman "Leguizamón que se quedó con una pelota clave en el cuarto minuto adicional cuando parecía tener destino de gol. ¿Por qué se llevó el triunfo?.Porque en una de las pocas veces que ganó las espaldas de Oltolina, en la última jugada del PT, Rodrigo Benítez envió el centro para que Valenti (justo un ex Naranja) conecte de cabeza a la red. Arias y Monzón tuvieron la chance de aumentarlo pero se aferró a esa ventaja que cuidó hasta el final, llevándose un triunfazo en rodeo ajeno.

EL PANTALLAZO
Como sucedió en el mes de mayo pasado ante el Mate, volvió a jugarse con socios con sumo control y listado en mano.Tampoco se colgaron banderas "Yo paro en la hinchada, la hinchada de Bera que va a todas partes corriendo a Varela/ que tenemo´ aguante ya no tengo duda, hacemos la fiesta en cada tribuna/ A mi no me importa que vayas primero yo lo sigo a Bera porque yo lo quiero/ no somos amargos como los de Quilmes, con esos colores prefiero morirme / Naranjero yo te quiero, te pido que pongas huevo/ es la pasión que se lleva en el corazón" o "Soy hincha de Bera, esa es la verdad/ venir a alentarte esa es mi enfermedad....",o "Muchachos traigan vino que juega el Naranje...". Despidieron con "Bera, mi buen amigo....". Con el pitazo final, los 18 jugadores del Mate se juntaron en un sector del campo de juego para cantar "Soy del Mate (4)", y luego "Señores dejo todo", en vestuarios

BERAZATEGUI 0: César Gonzalez (6); Arbelo (5), Zerbo (5)A, Ghirardello (6) y Oltolina (5); Tridente (5),Horvat (6)A, Zuleta (5)(59' Sánchez Prette 5) y Abregú (6)(67' Pombo A); Tabone (4) y Maciel (4)(82' Urán). DT: Fabián Alegre. Suplentes: Eduardo González, Iribarne, Villagra y Guattini.

ARGENTINO DE QUILMES 1: Adrián Leguizamón (6)A; Rodrigo Benítez (6)A, Alcibíade (6)A, Aníbal Leguizamón (6)A y Rojas (5)A; Barrios (6), Escobar (5) y Tello (5)(77' Gaeto); Monzón (6)(93' Jorge Benítez); Arias (6)(91' M. Martínez) y Valenti (6). DT: Juan José Acuña. Suplentes: Rocha, Herrera, Singh y Silvani.

Jugado el 2 de septiembre 
Gol: 45' Valenti 
Cancha: Berazategui (regular)
Árbitro: Lucas Comesaña (6) 
Público: 1550 (solo socios)
Resultado Moral: Berazategui 0 - Argentino de Quilmes1

APOSTILLAS

SENTIDOS HOMENAJES: Para Pedro Lobo (ex jugador) y Aníbal D'Andrea (periodista partidario e histórico del club) fallecidos hace unas semanas, se realizó un minuto de silencio antes del incio del cotejo.

OTRA VEZ EL MISMO ARCO, Y JUSTO UN EX: Sergio Valenti volvió a marcar, al igual que el anterior encuentro, y de la misma manera; de cabeza y por el mismo sector derecho el cual enviaron el centro. Un calco.

FRASES EN EL NORMAN LEE

Adrián Leguizamón (Argentino de Quilmes): "Típico clásico, trabado, mal jugado.Tuvimos la virtud que en la primera llegada convertimos a los 45. Ellos no nos llegaron casi".

Jonathan Tridente (Berazategui): "Después de jugar muy bien ante Italiano, hoy no nos salió nada. Estamos en deuda con nosotros mismos y con el hincha".