Sin equivalencias
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Colegiales Colegiales

Sin equivalencias

Comunicaciones goleó 5-0 a Colegiales en Agronomía y los mira a todos desde arriba por diferencia de gol. Triplete de Zárate, uno de Vatter y otro de Cattáneo para la victoria Cartera ante el Tricolor de Munro. (Foto: Siempre Con Comu)

Por Leonardo Chianese (@leodeflores)

LA CLAVE: Poco hace falta agregar a un 5-0. Comu fue netamente superior desde el comienzo mismo del partido y hasta el quinto gol. Luego, el Flaco Vivaldo levantó el pie del acelerador con los cambios pensando en la fecha del próximo miércoles.

QUE HICIERON: Comunicaciones: Después de un gran triunfo como visitante ante Acassuso, Comu tenía que ratificar sus ilusiones en casa ante Cole. Y vaya si lo hizo. Salió desde el vestuario apostando al aporte de Varela por derecha y, como el 7 le ganó toda la tarde a Lemos, tuvo rápidos réditos. El local falló en las dos primeras pero no en las siguientes y por eso se fue al descanso ganando 2-0. En el segundo tiempo arrancó algo retrasado, incluso Cole tuvo una, pero una ráfaga letal de tres goles en cinco minutos le puso números finales al duelo. Y, como quedó dicho líneas arriba, regaló la última media hora pensando en los próximos compromisos.

Colegiales: Mucho por trabajar y corregir a futuro. Muchísimo. Los números hablan por sí solos. El único resquicio de ilusión es que tiene rápida revancha el miércoles ante Acassuso de local aunque eso pueda llegar a ser un arma de doble filo si el resultado no es el deseado. Fuera de eso, poco más para agregar. 

EL PANTALLAZO: La victoria en el debut, más el accesible horario y día, hicieron que la gente de Comu llegue a Agronomía en buen número. Hasta hubo volantes pegados a lo largo de Nazca y calles aledañas incitando a la gente del barrio a que se acerque a alentar a los muchachos de Vivaldo. Así fue que unas 600 personas entre popular y platea dieron el presente, con sostenidos cánticos y muchísimas palmas sobre el final agradeciendo la goleada. Junto a Cole una nutrida delegación localizada en la vieja visitante, entre los cuales estuvo el delantero Juan Pablo Pereyra, todavía inhabilitado tras su paso por Independiente Rivadavia. Las caras cuando se iban lo decían todo. La nota simpática de la agradable tarde en Agronomía la pusieron dos integrantes de una de las torcidas del Corinthians (Camisa 12) quienes están haciendo turismo en la capital argentina y fueron al Alfredo Ramos vestidos con la ropa de la hinchada a la que pertenecen. Insaciables, los paulistas buscaban algún partido "cercano" para este domingo ya que a la noche regresan a su país. Se sacaron fotos con las banderas del Timão y de Comu, más el césped Cartero de fondo. La gente local, feliz tras el 5-0, los saludaba mientras uno de ellos recordaba sus innumerables invasiones a campos de juego a lo largo del mundo.

COMUNICACIONES 5: Giovini (6); Ruquet (6), Cattáneo (7), Banegas (6) y Ramella (6); Varela (8) (67' Asprea), Melo (6), Estévez (6) y Vatter (8); Barrionuevo (6) (75' Bianchi); Zárate (9) (65' Salazar). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Yacaruso, Nasif, Fernández y Albarracín.

COLEGIALES 0: Jara (4); Mendoza (4), Colombatti (3), Chietino (3) y Lemos (3); Cano (4) (75' Tossi), Gianunzio (5 A), Medina (4) (45' Bruno 4) y Scatularo (5); Martínez Vargas (4) (59' Gauna 5) y Altamirano (5). DT: Marcelo Saralegui. Suplentes: Brambatti, Rossi, Heredia Ruiz y López.

(jugado el 3/9) Goles: 15', 58' y 60' Zárate, 38' Vatter y 63' Cattáneo. Árbitro: Rodrigo Pafundi (6).  Estadio: Comunicaciones (buena). Público: 700. Moral: Comunicaciones 7 - Colegiales 1.