Ninguno mereció más
 Primera B Primera B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Villa San Carlos Villa San Carlos

Ninguno mereció más

Defensores de Belgrano y Villa San Carlos igualaron 1 a 1 por la segunda fecha de la B Metropolitana. Para el Dragón fue Luciano Goux quien abrió el marcador, pero rápidamente Gabriel López emparejó las acciones para el Villero. (Foto: Avanti barrilete)

Por Agustín González

LA CLAVE: Ambos técnicos optaron por 4-4-2 muy rígido, el cual nunca se animaron a modificar. Tanto Morant como Della Picca se conformaron con la igualdad y no arriesgaron en la segunda parte.

QUE HICIERON: DEFENSORES DE BELGRANO: No arrancó de la mejor manera porque Franco Aragón y Juan Manuel Sosa no lograban contener a Jorge Chiquilito. El ex Defe les ganaba las espaldas y jugaba sin marca. Esto fue moneda corriente en los primeros veinte minutos, hasta que la defensa del local ajustó detalles. Luego, con las subidas de Cristian Podestá y el buen pie de Fernando Enrique, el Dragón mejoró rotundamente. A través de un centro del “Negro” llegó el primer gol de la jornada. El volante por derecha colocó un balón a la cabeza de Lucas Buono, quien la peinó y encontró sólo a Goux por el segundo palo para el delirio de todo el Juan Pasquale. Empero, Villa San Carlos movió del medio y se encontró con la igualdad, tras un exquisito tiro libre de López. En el complemento, ambos elencos parecieron quedarse sin piernas y aburrieron a todos. Sólo algunas corridas de Aragón y Miguel Escobar hicieron pararse a los plateistas, pero estas quedaron en la nada.  

VILLA SAN CARLOS: Tuvo un comienzo muy prometedor, a base de juego asociado y buen trato del balón. El abanderado era Chiquilito, quien a las espaldas de Juan Manuel Sosa hizo mucho daño. No sólo con sus gambetas sino que también aguantando el esférico ante la marca de Goux y Martin Iglesias, para luego abrir la cancha con los laterales o volantes que se proyectaban. Sin embargo, lamentablemente, con el correr de los minutos Defensores ajustó las marcas sobre “Chiqui” y San Carlos se apagó. No sólo bajó el nivel de producción, además, comenzó a sufrir en la zona defensiva. Emanuel Tarabini, de floja tarde, no pudo nunca con Fernando Enrique y las sociedades que este construyó con Podestá. De este sector fue que llegó la apertura del tanteador. Lo rescatable fue la veloz respuesta de los dirigidos por Morant. Tardaron sólo dos minutos en amargar al local. Goux cometió una falta sobre el borde del área y fue López quien la cambió por gol con un excelente remate. En la segunda mitad nunca encontró los caminos y pareció conformarse con el punto de visitante, debido a que en la primera fecha se quedó con las tres unidades en Berisso. 

EL PANTALLAZO: El Juan Pasquale fue el anfitrión del encuentro. Este no estaba ocupado en su totalidad, 1000 hinchas aproximadamente, pero los presentes se hicieron sentir. A pesar de sus canticos, no pudieron lograr el efecto deseado sobre sus jugadores que, hasta el momento, lejos están de responderle al DT.
 En la platea la gente se amontonaba para poder soportar la baja temperatura de la tarde. Dentro de esta se encontró a Ricardo Caruso Lombardi, muy abrigado, disfrutando del encuentro, ya que no hay acción en la máxima categoría del fútbol argentino. A la mayoría de los plateistas se los observó leyendo la revista del club, “La Máquina del Bajo”, que volvió a salir a la venta.

DEFENSORES DE BELGRANO 1: Anconetani (5); Podestá (6), Goux (7), Iglesias (6), Nadal (6); Enrique (6), Aragón (6), Sosa (5) (77´ Palacios), Escobar (6); Buono (4) (71´ Ortíz López) y Soriano (4). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Mittelman, Giménez, Manzanares, Baima y Sandoval.

VILLA SAN CARLOS 1: Sessa (5); Mantovano (6), Slezack (5), Aguimcer (5), Tarabini (4); Raverta (5) (66´ Cabrera), Morales (6), López (6), Fernández Silva (6); Chiquilito (6) y Sen (5). DT: Pablo Morant. Suplentes: Del Riego, Di Fulvio, Córdoba, Birge, Maciel y Campozano.

(Jugado el 3 de septiembre) Goles: 35’ Luciano Goux, 37’ Gabriel López. Cancha: Defensores de Belgrano (malo)
Árbitro: Lucas Di Bastiano (5). Público: 1.000
Resultado moral: Defensores de Belgrano 1 – Villa San Carlos 1.