Pisó fuerte en casa
 Primera C Primera C  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  San Miguel San Miguel

Pisó fuerte en casa

Deportivo Armenio logró un justo triunfo dos a uno como local ante un pálido San Miguel gracias a los tantos de Matías Díaz y Bruno Camiletti en la primera parte sumado a la gran actuación de Joel Ibarra, y con esto consigue dar su primer paso hacia adelante de cara a la operación retorno. (Foto: Facebook Deportivo Armenio)

Por Andrés Luzardo

LA CLAVE: El gran primer tiempo del Tricolor de Maschwitz con varios puntos altos que se vieron reflejados en el marcador el cual sería irreversible.

QUE HICIERON
DEPORTIVO ARMENIO: Tras el traspié en el debut debía hacer pata ancha como local para empezar a afianzarse en la categoría. Y valla que lo hizo, ya que en el primer tiempo se pudo observar a un conjunto con muchas luces ya sea defendiendo con sus centrales en un gran nivel y también en la elaboración y finalización de las jugadas consiguiendo dos tantos. El primero fue todo de Mati Díaz recuperando en mitad de cancha, pasando entre varias piernas con sombrero incluido y definiendo abajo ante la salida del arquero Gómez, golazo. El segundo llegó cuando se moría la etapa gracias a una jugada elaborada de derecha a izquierda donde intervinieron Pascual, Ibarra, Diaz  y que terminara con una exquisita definición de Camiletti al segundo palo. Ya en el complemento los de Ferraresi regularon y le cedieron posesión y campo a la visita pero sin resignar al contragolpe. Pudo ampliar la cuenta en varias oportunidades gracias a los espacios que le dejaban los dirigidos por Galeano, aunque le descontaron desde los doce pasos, la victoria en ningún momento corrió riesgo y terminó llevándose una justa victoria que le da el puntapié inicial para empezar a ilusionarse con la vuelta rápida a la Primera B.

SAN MIGUEL: Flojo primer tiempo donde mostró poco y nada. Muy endeble en defensa donde era superado cada vez que lo buscaban siempre recurrió a las faltas para cortar cada avance local. En el medio tuvo pocas luces y casi nada de juego asociado, intentó con algún pelotazo de Maldonado hacia Scarnato y alguna corrida por izquierda de Sosa que fue extrañamente reemplazado en el entretiempo cuando había sido de lo mejorcito de la visita obligando a intervenir en varias oportunidades al experimentado Monzon. Movió el banco de movida tras la vuelta del descanso y levantó un poco su nivel con absoluta posesión aunque sin generar ocasiones claras de gol. Lastimó con un par de llegadas por el sector izquierdo de su ataque pero sin peligro real. Cuando se moría el partido llegó el penal sobre el ingresado Jarc, tras gran pase de Ortíz, que derivó en el gol de Scarnato que lo metía de nuevo en un partido que estaba perdido hace rato. Sin embargo no se volvió a acercar al arco local y se terminó quedando con las manos vacías en un duelo donde en ningún momento fue protagonista y se fue derrotado de manera justa.

EL PANTALLAZO
Bastante público se acercó al estadio Armenio con unas 500 personas teniendo en cuenta la pica que tiene la gente de la colectividad con San Miguel, donde la barra mostró un lindo colorido con siete tirantes, dos cruzados, varios trapos colgados en el alambre donde destacaba uno bastante grande que decía: "Soy estrofa de poesía, que a la policía no le cae bien. Barrio San Miguel". El aliento fue intermitente aunque se hicieron sentir con tres especialmente. El primero decía: "...Que vamos a copar Victoria, Los Polvorines también, les vamos a quemar los ranchos a San Miguel, vamos Armeniooo..." luego cantaron con el dos a cero en el marcador y el final del partido a la vuelta de la esquina: "Mira (3), sacale una foto, se van a Polvorines con el c... roto" y se despidieron con aplausos al grito de: "Oooh vamos a volver..." En platea el ex entrenador de Central Córdoba de Rosario Ariel Cuffaro Russo junto a su hijo Cristian que integra el plantel actual de Armenio. De la visita se esperaba que vinieran hinchas clandestinos pero no fue el caso y solo se divisaron unos 20 allegados en el corralito habitual donde se ubican los visitantes.

DEPORTIVO ARMENIO 2: Monzón (6); Pascual (6), Nebot (7), Gigli (6), Paz (5); Romero (5) (63´ Penela A), Matías Díaz (8), Zeballos (5); Ibarra (8) (78´ Varela); Camiletti (7) y Aguirre A(5) (81´ Chavez).  DT: Ferraresi.  Suplentes: Germán Oviedo, N. González, Ricci y Acosta.
SAN MIGUEL 1: Gómez (5)(35´ Vantomme 6); Olariaga (6), Arrúa (5), Centurión (4), Ramos (4); Peralta (5), Ramírez (5), Sosa (6) (45´ Jarc 6); Maldonado (5) (45´ Ortíz 6); Batallini (4) y Scarnato (4).  DT: Galeano.  Suplentes: Toledo, N. Díaz, F. Oviedo y E. González.

Jugado el 3 de Septiembre
Goles: 31' Matías Díaz, 45' Camiletti y 89' Scarnato (p)
Cancha: Deportivo Armenio (buena)
Árbitro: Yael Falcón Pérez (5)
Público: 500
Resultado moral: Deportivo Armenio 3 - San Miguel 1