No supo liquidarlo y lo pagó caro
 Primera Nacional Primera Nacional  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)  Aldosivi Aldosivi

No supo liquidarlo y lo pagó caro

En Pergamino, el elenco portuense empató 1 a 1 con Douglas Haig, que llegó a la igualdad a 15´ del final. El "Tiburón", que espera por "Mostaza", todavía no ganó en el torneo. (Foto: Diario La Opinión, Pergamino)

Por La Capital (Mar del Plata)

Aldosivi sumó ayer su quinto empate consecutivo al igualar 1 a 1 como visitante de Douglas Haig de Pergamino en cotejo correspondiente a la novena fecha de la Primera B Nacional y en el que elenco marplatense fue dirigido en forma interina por Pablo Corti.

El conjunto portuense estuvo cerca de lograr su primer triunfo del campeonato. Porque manejó el desarrollo en buena parte del partido y estuvo al frente en el tanteador hasta los 31' del complemento. Inclusive después, tras el empate local, Aldosivi contó con dos chances clarísimas para desnivelar en tiempo de descuento y en los pies de Fabricio Pedrozo y Angel Vildozo, que no pudieron ser aprovechadas.

Anoche Aldosivi comenzó mejor, manejó la pelota con criterio y a los 14' se puso en ventaja por intermedio de Leonardo Baima, quien metió un hermoso zurdazo desde la puerta del área para batir la resistencia de Guillermo Alvarez.

Douglas Haig, impotente, tuvo problemas para llevar peligro al arco marplatense y sólo inquietó con un par de disparos de media distancia que fueron bien controlados por César Taborda y un cabezazo de Carlos Quintana que se fue junto a un palo.

No se modificó el trámite en el complemento pese a los cambios implementados por Marcelo Grioni para intentar varias la historia. Inclusive parecía estar más cerca del segundo gol la visita. De hecho Guillermo Alvarez mostró grandes reflejos para ahogarle el segundo grito de gol a Agustín Briones.

Pero Aldosivi comenzó a resguardarse demasiado cerca de su área y Douglas Haig, con poco, arrimó con más determinación.
Hasta que a los 31' Pasaglia probó desde afuera del área, Taborda dio rebote y Héctor Cuevas aprovechó para poner el 1 a 1.

Sin embargo el arquero de Aldosivi tuvo revancha enseguida, tapándole un cabezazo franco a Gioda. Y respiró aliviado a los 40', tras un disparo de Romero apenas desviado por sobre el travesaño. El conjunto de Corti pasó de tener todo bajo control a estar a punto de perderlo.

Pero cuando se jugaba tiempo de descuento, el trámite tuvo otro giro inesperado. Aldosivi metió una contra punzante y en dos jugadas seguidas Pedrozo primero y Vildozo después, desperdiciaron dos chances clarísimas para desnivelar.

DOUGLAS HAIG 1: Alvarez; Marcolongo (A), Gioda, Quintana y García Basso (A); Orfano, Jaime (45´ Passaglia), Ponce y Cisterna (45´ L. Romero); Aubone (70´ Defrancesco) y Cuevas. DT: Grioni
ALDOSIVI 1: Taborda; D. Martínez, Flores (A), Cajaravilla y Cardozo; Gargiulo (56´ León), Lamberti, Briones (61´ Malcorra) y Baima (A); Imbert (73´ Pedrozo) y Vildozo. DT: Corti

Jugado el 23 de septiembre
Goles:
14´ Baima y 76´ Cuevas
Cancha: Douglas Haig
Arbitro: Ariel Suárez