Lluvia de pelotazos
 Primera B Primera B  San Telmo San Telmo  Barracas Central Barracas Central

Lluvia de pelotazos

En un horrendo partido, San Telmo y Barracas Central empataron sin goles en la Isla Maciel. (Foto: Prensa San Telmo)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
Los constantes pelotazos de ambos equipos. Ninguno apostó al juego colectivo ni a ras del piso, y con defensas bien paradas y efectivas a la hora de rechazar, los arcos estuvieron dibujados.

QUE HICIERON
SAN TELMO: Hay un dato estadístico que exime de comentarios: no tuvo una sola situación de gol en todo el partido. Con Ricardo Segundo aislado de todo el equipo, prácticamente aseguró el cero en ambos arcos. Es que abajo se mostró firme, con un muy buen trabajo de la dupla central y un Buzzi (volante central retrasado) que auxilió permanentemente a la última línea. Arriba propuso muy poco. Alguna subida de Alberto Martínez por derecha y la voluntad (sólo eso) de Melillo, más la mencionada soledad de Segundo,que batalló siempre contra dos o tres hombres de la visita. Muy poco, ante un rival que tampoco propuso demasiado.

BARRACAS CENTRAL: La presencia de Juan Martín obliga a probar con el juego aéreo a cualquier equipo, pero Barracas se abusó. Sólo cuando la pelota pasó por los pies de Seccafien hubo algo de pausa en el partido, pero lejos del arco y corriéndose de banda a cada rato, el ex Aldosivi y Morón no pudo lastimar demasiado. Abajo mostró orden y eficiencia, al punto de que Elías Gómez prácticamente no intervino en las acciones. Se repitió en los centros y pelotazos para Juan Martín, que tuvo la más clara, cuando definió tras un error de Matinella, pero Correa salvó en la línea. Esa y un remate de Víctor Gómez desviado, desde inmejorable posición, fueron las únicas que tuvo. En el tramo final del partido quiso, pero no tuvo con qué.

EL PANTALLAZO
Buena concurrencia, desafiando al frío y a la lluvia. En total, 2000 del Candombero con 9 tirantes y 44 banderas como "La Pinzón" y "Querido x nosotros, temido x muchos". Buen recibimiento con "Telmo, mi buen amigo...". La percusión acompañó en todo momento a hits como "Oh a la Isla no vienen, que cagazo que nos tienen" y la clásica "Las hinchadas de la B, son las más p... de la Argentina/ ya estoy cansado de ver, la visitante siempre vacía...". Hubo dedicatorias a Dock Sud y algunas cargadas a Elías Gómez, por su vestimenta rosa. De Barracas, un puñado de allegados en su sector.

SAN TELMO 0: Matinella (5); Leiva (6)A, Esteban (6), Correa (6) y Wagner (5); Buzzi (6); Alberto Martínez (6), Mateos (5)(84´ Girón A), Melillo (5)(86´ Ramiro González) y Benaducci (5)(67´ Ruiz); Segundo (6). DT: Franzoni. Suplentes: De Maneses, Emiliano Callegari, Rodrigo Callegari y Kissner
BARRACAS CENTRAL 0: Elías Gómez (6); Mandarino (5)(56´ Maximiliano Rodríguez 6), Quiles (6), Balbuena (6) y Emmanuel Martínez (6); Carlos Arce (6); Sproat (5)(63´ Carranza), Chmil (5) y Seccafien (6)(81´ Soria); Juan Martín (6) y Víctor Gómez (6). DT: Nardozza. Suplentes: Piatta, De Muner, Tapia y Tévez

Jugado el 4 de septiembre
Cancha:
San Telmo (muy buena)
Árbitro: Ignacio Lupani (4) Dejó pasar varias jugadas que merecían amarilla.
Público: 2000
Resultado moral: San Telmo 0 - Barracas Central 0