La Virgen le dio una mano a Luján
 Primera C Primera C  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Luján Luján

La Virgen le dio una mano a Luján

Cuando estaba mas para perderlo que para ganarlo; el "Lujanero" sacó un contragolpe letal, se llevó todo de Soldati y tiene puntaje ideal en la "C". (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Sacachispas mata o muere. Así terminó 3 a 3 en Ensenada; así perdió contra Luján.

QUE HICIERON
SACACHISPAS: Muy flojo primer tiempo donde le convirtieron y le costó muchísimo desarrollar su juego. El segundo tiempo fue otra cosa; tuvo actitud y fútbol para meterlo contra un arco a Luján. Lo empató (tiro libre de Arrieta que se desvió en la barrera) después de desperdiciar varias chances. Estaba para ganarlo; tuvo otras dos chances con subidas por derecha de Ezequiel Dos Santos; pero no estuvo fino para la definición y en una contra lo perdió. Jugó mucho al achique, le salió bien casi siempre, pero en la que no le salió lo pagó carísimo.

LUJÁN: Aceptable primer tiempo donde se puso en ventaja tempranamente y después pudo aumentar con un remate de Bustos que pasó cerca. En el segundo tiempo no pudo sostener el control del juego y se dedicó casi exclusivamente a aguantar e intentar lastimar de contra. Lo sufrió. Le empataron y lo tenían contra las cuerdas. Pero sacó un golpe de nock out; un contragolpe fulminante que Guzmán -la figura- se encargó de definir tras una tapada providencial de Acevedo. Demasiado premio.

EL PANTALLAZO
Cerca de 300 personas para alentar a Sacachispas. Muy buen colorido de la barra, con tirantes y varios trapos grandes cruzados. Además sacaron un mini telón y tenían mucha percusión, con bombos y trompetas. Gran aliento todo el partido y buena despedida pese a la derrota, con "Señores dejo todo...". A Luján, entre otras cosas, le cantaron: "Cómo corrías / que manera de correr / Lujanero parecías Laferrer"; además de recordarle la amistad con el "Verde" matancero.

BALMACEDA: El técnico de Luján nos dijo tras el partido: "Fue un partido muy duro. Quizás tendríamos que haber estado mas finos en el primer tiempo para convertir un gol mas. Después en el segundo tiempo ellos salieron con todo, nos empataron y con ese envión casi lo dan vuelta, por eso creo que lo mas justo hubiera sido un empate". Sobre el gran arranque en el torneo (2 jugados, 2 ganados) manifestó: "Esto es muy largo. Pero sirve para darle confianza a los chicos y reafirmar todo el trabajo que venimos haciendo. Para mí lo mas importante de este partido, mas allá del triunfo, es la entrega que mostraron cuando no pudimos jugar". En cuanto al objetivo de Luján en este torneo expresó: "Queremos llegar a los 25 puntos lo antes posible. Y después veremos para qué estamos".

SACACHISPAS 1: Acevedo (5); Arancibia (5), Ezequiel Fernández (5) (69' Julio Serrano) y Hollembach (5); Ezequiel Dos Santos (6) (91' Ayala), Minguillón (6), Lucas Fernández (6) y Arrieta (6); Raúl Pérez (5); Lutzky (6) (81' Quinteros) y Eduardo Dos Santos (5)A. DT: D´Angelo. Suplentes: De la Fuente, Castiglione, Rodrigo Acosta y Lavalle.
LUJÁN 2: Lescano (6); Mateo Pighín (5), Zucaro (5), Franco Rodríguez (5) y Rubira (5); Bustos (5),  (53' Silva 5), Carneiro (6), Marcos (6) y De la Cuesta (6) (81' Gustavo Miranda); De Santis (5) (68' De Hoyos) y Guzmán (8). DT: Balmaceda. Suplentes: Francisco Rodríguez, Villán, Pérez Bianchi y Varela.

Jugado el 4 de septiembre
Goles: 10' Guzmán, 61' Arrieta y 88' Guzmán. 
Árbitro: Cernadas (6). 
Cancha: Sacachispas (muy buena). 
Público: 300. 
Resultado Moral: Sacachispas 1 - Luján 1