Victoriano aguante
 Primera D Primera D  General Lamadrid General Lamadrid  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Victoriano aguante

El equipo de Valentín Alsina controló el 0 a 0 jugando 60 minutos con 9 hombres, logrando el empate con sabor a triunfo ante Lamadrid. (Foto: Marcela Luna)

Por Daniel Sosa

LA CLAVE: Se ordenó atrás Arenas al quedar con nueve y dejó todo librado a la falta de precisión y sorpresa de Lamadrid.

QUE HICIERON: General Lamadrid: De entrada poco, insinuaba ser más que su rival, y esa fuerte falta de Boleggi sobre Vera que valió la expulsión del ¨2¨ rival, parecía envalentonarlo. Luego el CAVA quedó con 9 y ahí empezó una búsqueda infructuosa, ya que no tiene un referente neto de área y sus problemas pasan por ahí. En la segunda parte, con Mosman y Sarandeses tirados de lanzadores, quiso buscarlo abriendo la cancha pero nunca equilibró el nivel de ambas bandas. Cuando por una tenía fluidez, la otra no aportaba. Netas, lo que se dice netas, tuvo un mano a mano de Pérez Grassi que tapó Romero. En los últimos 15´ ya se desesperó y terminó amontonando jugadores.

Victoriano Arenas: Además de las rojas, se lo veía nervioso y eso le jugaba en contra. Así se quedó con 9, y lo suyo fue aguantar y entregarse a la poca profundidad del rival. Claro que en un momento se animó, y con Nahuel Gómez (clave) y Negro Villarreal casi lo gana. De hecho el segundo mencionado clavó un remate contra el ángulo palo - travesaño que le hubiera dado la victoria al CAVA. Desde ya fue lo único que tuvo en ataque, pero igual el punto se lo merece por cómo defendió.

EL PANTALLAZO: El horario del domingo podría haber traído más público, pero justo se desató tenue lluvia antes del encuentro que a los indecisos, que son los que inclinan la balanza para poblar tribunas, les hizo desistir. Buen color de Lamadrid y un interesante aliento, con viejos hits como ¨En el barrio de Devoto hay una banda loca muy descontrolada, que lo sigue al Carcelero siempre a todas partes nunca tiene drama...¨. Faltando 10´ imploraron ¨Movete Lama movete¨. Despedida con aplausos tibios. De Arenas 20 en el corner a donde ahora van los visitantes, y además de eso los jugadores expulsados compartieron un sector con allegados locales y de ahí protestaron, lo que generó una airada discusión entre Cristian Bruno y un auxiliar de Lamadrid.

GENERAL LAMADRID 0: Néstor Acosta (6); Nicolás De Vito (5)A, Matías Palacios (6)A y Alan Ríos (5); Nicolás Ay (5), Nicolás Frascone (4)(45´ Enzo Zalazar 5), Luciano Sánchez (6)(83´ Nicolás De Benedetti) y Ariel Vera (5); Martín Sarandeses (5)(75´ Iván Regules); Manuel Pérez Grassi (5) y Emiliano Mosman (5). DT: Hernán De Lima. Suplentes: Federico Ricciardelli, Brian Talavera, Iván Princic y Nicolás Romano

VICTORIANO ARENAS 0: Leandro Romero (6); Luciano Venturini (6), Iván Boleggi (-), Ismael Rodríguez (6) y Matías López (5); Matías Gallardo (5)A, Jonathan Smith (6)(81´ Jonathan González), Nahuel Gómez (7)A y Pablo Negro Villarreal (6)(89´ Nicolás Radduso); Richard Viotti (4)(61´ Cristian Medina) y Cristian Bruno (4). DT: Sergio Geldstein - Luis Ventura. Suplentes: Pablo Bustamante, Mario Blanco, Lautaro Tula y Sergio Liparoti

(jugado el 4/9) Expulsados: 20´ Boleggi y 34´ Bruno Cancha: Lamadrid (mala) Arbitro: Jorge Broggi (5) Público: 400 Moral: 0 a 0