El Decano rescató un punto
 Primera Nacional Primera Nacional  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)  Atlético Paraná Atlético Paraná

El Decano rescató un punto

Juventud Unida (Gualeguaychú) perdía en su estadio ante Atlético Paraná, pero en el descuento Blanco, de penal, puso el definitivo y merecido 1-1. (Foto: Diario El Día de Gualeguaychú)

Por Fútbol se escribe con B

En un partido luchado y trabado el choque entre equipos entrerrianos termino igualado. Parecía que la victoria se iba para la capital, apareció uno de los hombres del partido, el juvenil Renzo Tesuri para ganar una pelota perdida y dentro del área lo derribo un defensa de Atlético Paraná para derribarlo y de penal Alexis Blanco poner la merecida igualdad.

Atlético vino a hacer su negocio, bien parado en defensa y con un gran despliegue en el medio de Cozzoni y Belforte la visita buscó cortar el circuito de juego de los de Acosta.

Y al encontrar una defensa cerrada Juventud buscó sacar provecho de la pelota parada. Luego de una dura infracción de Stechina a Tesuri, Barrado mandó el centro para la cabeza de Alfredo Ramírez, pero el frentazo del volante se por arriba del travesaño.

Atlético se paró muy cerca de la portería de Yair Bonnin y aunque buscó salir de contra no podía sostener la pelota que en la primera parte fue exclusiva del albiceleste.

Piaggio luego de un tiro de esquina buscó poner la pelota lejos del palo de Bonnin que estuvo atento y se quedó con el suave remate del defensa decano.

Recién en la parte final de la etapa inicial llegó la jugada más clara del partido hasta ese momento. Centro de Piaggio desde la izquierda que encontró en el área a Javier Velázquez que de palomita buscó poner la pelota lejos de la resistencia de Bonnin pero el envío se fue cerca del palo.

En el complemento no varió demasiado el trámite del partido, los de Gualeguaychú siguieron manejando el trámite del partido ante un rival que vino a buscar el punto y que de un error del árbitro del partido casi sin proponérselo se puso en ventaja.

Exequiel Narese fue a buscar la pelota junto a Felipe Cadenazzi, los dos traban la pelota y el defensa decano que se le gana la posición al delantero llevándose el balón con el pecho, pero el juez del partido dijo que fue con la mano, falta que solo el santiagueño vio. El remate sorpresivo fue de Pablo Vercelino al primer palo, Lucas De León tapó el remate por dos veces y ante la pasividad de los defensores albicelestes apareció Alejandro Manchot para empujar la pelota al arco vacío para el 1 a 0 parcial.

El gol retrasó aún más a los paranaenses y la pelota que fue un frontón, iba desde la defensa del Juve hacia el arco de Bonnin y los defensores visitantes que la volvían a rechazar hacia elotro lado.

Y entre tantos idas y vueltas en cada ataque de Juventud Unida apareció la figura del arquero Yair Bonnin quien con dos atajadas descomunales le privó al dueño de casa una ventaja que la merecía.

Velázquez de cabeza exigió a Bonnin a mandar la pelota al córner después de un centro de Narese y luego del tiro de esquina fue Tesuri quien mandó el centro para el ingreso de Ricardo Villalba quien remató a quemarropa y otra vez el golero que salva su arco.

Parecía que los dirigidos por el “Indio” Ortiz se llevaban un premio excesivo para la capital entrerriana pero cuando se jugaban dos de los tres exiguos minutos adicionados por Pablo Díaz, Tesuri guapeó y se llevó la pelota, ingresó al área y es derribado por el defensor de Paraná, claro penal otorgado por el juez y que Alexis Blanco con gran categoría cambió por gol para poner algo de justicia en el resultado.

Premio para un equipo que siempre buscó el arco rival y nunca se dio por vencido ante un rival que vino a realizar su negocio y casi se lleva una victoria que por el trámite del partido no merecía.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 1: De León; Narese, Marchesini, Villalba y Piaggio (87´ Prost); Juan Sánchez y Alfredo Ramírez; Ada (A)(60´ Vela), Barrado (75´ Blanco) y Tesuri; Javier Velázquez. DT: Norberto Acosta. Suplentes: Pedrozo, Capella, Castellano y Pereyra
ATLÉTICO PARANÁ 1: Bonnin (A); Morales (A), Manchot, Paulucci y Stechina (A)(68´ Galli); Belforte y Cozzoni; Mazzolatti (81´ Caballero), Ekkert y Vercellino (65´ Alzugaray); Cadenazzi. DT: Ortíz. Suplentes: Cosentino, Lencioni, Chitero y Noir

Jugado el 4 de septiembre
Goles: 62´ Manchot y 92´ Blanco (p)
Cancha: Juventud Unida (Gualeguaychú)
Árbitro: Pablo Díaz