Lo ganó por no "CADU"car
 Primera C Primera C  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Defensores Unidos Defensores Unidos

Lo ganó por no "CADU"car

Sin perder el orden, Defensores Unidos se sobrepuso a las expulsiones y se llevó un triunfazo de su visita a JJ Urquiza. (Foto: Facebook Defensores Unidos)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:
 Las expulsiones abrieron los espacios, algo que fue aprovechado por CADU para sumar de a tres en Loma Hermosa.

QUE HICIERON
JJ URQUIZA: Hizo el gasto del partido en la etapa inicial, pero salvo un disparo bombeado desde afuera del área de Bogado que dio en el travesaño, nunca pudo encontrar ni claridad, ni profundidad en sus avances. Además, en la batalla de la mitad de la cancha perdía más de lo que ganaba y en el comienzo del complemento, Mariano de la Fuente hizo ingresar a Daniel Pérez Roa para darle mayor volumen de juego de 3/4 de cancha hacia arriba. Sin embargo, duró tan solo 25' en cancha por un planchazo a su rival y ahí fue perdiendo definitivamente el partido, porque encima su técnico fue a buscar el triunfo y dejó tres hombres solamente en defensa. Su rival supo capitalizar los espacios libres y cosechó de esta manera la segunda derrota consecutiva.

DEFENSORES UNIDOS: En los 45' iniciales tuvo orden, equilibrio y supo cortarle el circuito de juego a su rival, con un doble 5 muy marcado como Ortigoza y Sica, siendo éste último la figura de un partido muy luchado, trabado y friccionado en la mitad de la cancha. Cuando fue expulsado Pelosi, su rival no encontró espacios para hacer valer ese hombre de más por el orden defensivo mostrado. Cuando Urquiza empezó a perder el orden, lo aprovechó al máximo con el ingreso de Ritacco y Martínez. Justamente tras una pared entre ellos llegó el gol que le dio la victoria.

EL PANTALLAZO
Realmente en una de esas tardes feas, destempladas, con una llovizna molesta y siendo el comienzo del torneo, no había mucho entusiasmo en las tribunas, y casi que las pocas personas presentes estaban escondidas por la lluvia. En la popular, unas 60 personas con 4 tirantes celestes, 2 bombos y una pandereta que sonaron en contadas ocasiones, y el único hit que se escuchó durante 5' fue: "Cele, mi buen amigo/ esta campaña volveremos a estar contigo". Una sola bandera en ese sector, que estaba ubicada en la baranda perimetral con la leyenda "Bº El Libertador" y el escudo del club. Las otras tres eran de la "Mona Jiménez" (dos) en el alambrado de atrás del arco que da al buffet, y la restante en el alambre del otro arco que da al Camino del Buen Ayre con la leyenda "Jota Jota, lo más frágil de la locura". En la platea, otras 75 personas más donde vimos al "Coqui" Ferraresi tomando nota de ambos equipos y en el techito de la platea, otros 35 asistentes. De Zárate frente a la platea, 31. Además, una decena de periodistas en zona de cabinas haciendo las respectivas transmisiones.

JJ URQUIZA 0: Córdoba (5);Abruzzi (5), Peralta Salinas (5), Bataras (5) y Salto (4)(63´ Vera); Gordillo (4)(45´ Pérez Roa 2); Zalazar (5) y Etchegaray (5)(73´ Ríos); Bogado (5); Torres (6) y Ceresetto (4). DT: De la Fuente. Suplentes: Eliceiry Nieto, Ianiero, Steingard y Lugo
DEFENSORES UNIDOS 1: Figueroa (6); Pelosi (4), Lauman (4)A, Peláez (5) y Murtari (4); Ortigoza (6) y Sica (7); Alfenoni (5)(61´ Carmelutto 6) y Adrián Martínez (6)(86´ Iglesia); Fernández (5) y Parodi (4)A(64´ Ritacco 6). DT: Puebla. Suplentes: Correa, Sandoval, Pentimali y Escobar.

Jugado el 4 de septiembre
Gol: 75´ Adrián Martínez
Expulsados: 58´ Pelosi, 70´ Pérez Roa y 78´ Murtari
Cancha: JJ Urquiza (buena)
Árbitro: Mariano Secco (7) Correcto en las tres expulsiones.
Público: 210
Resultado moral: JJ Urquiza 1 - Defensores Unidos 1

GUSTAVO PUEBLA (DT de CADU): "Realmente ganamos un partido muy importante para el ánimo del grupo. Urquiza tiene un estilo de juego muy bueno, pero le falta potencia y supimos aprovechar la expulsión de ellos en el complemento. Le cortamos el circuito de juego ofensivo en la etapa inicial y con ese orden nos llevamos un triunfo muy importante en condición de visitante".