El Porve reaccionó a tiempo
 Primera C Primera C  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  El Porvenir El Porvenir

El Porve reaccionó a tiempo

En medio de una lluvia incesante, Sportivo Barracas y El Porvenir dividieron honores en Ciudad Evita. (Foto: Matías Carreño Vázquez)

Por Matías Carreño Vázquez

LA CLAVE: El Porvenir aprovechó el bajón en el rendimiento de Sportivo Barracas y a fuerza de garra, se llevó un punto importante.

QUE HICIERON
SPORTIVO BARRACAS: Jugó un buen primer tiempo, en lo que la cancha le permitió ya que estaba muy rápida y pesada para el despliegue que propone el equipo de la dupla Infante-Vidal. Logró conseguir un penal tras haber tenido dos chances de las cuales una pegó en el palo y la otra que encontró a un firme Maximiliano Díaz, y es por eso que fue superior en los primeros 45 minutos. Se durmió en el segundo tiempo, no llegó prácticamente al arco rival y sufrió desatenciones en la defensa que desembocaron en un empate.

EL PORVENIR: Arrancó el partido dormido, con muchos problemas en la defensa, pero con Díaz bien despierto y salvando las papas. Terminó sufriendo el primer tiempo, pudiendo haberse ido tres goles abajo. Para el ST cambió la actitud, ya que salió a buscarlo y encontró en Hernán Pereira la clave para generar el juego, y en Facundo Viggiano el complemento para Sergio Salomone, columna vertebral de la cual llegó el gol del empate convertido por el Tano entrando solo por el centro del área chica. 

EL PANTALLAZO
Poca gente se acercó al estadio de Sportivo Italiano, la lluvia no ayudó y el frío fue muy crudo para los Arrabaleros que de todas maneras, alentaron al equipo con el típico "Vamos Barracas, vamos", que se escuchó desde la platea. Muchos insultos, de adentro y de afuera, para Mariano Negrete de parte de allegados de El Porve y su banco de suplentes, tales como "ves todas para ellos y para nosotros ninguna". 

SPORTIVO BARRACAS 1: Walter Cáceres (5); Maximiliano Montenegro (4), Kevin Cura (6) y Maximiliano Rivas Bolaños (6); Marcelo Burzac (6)(71´ Matías Discenza), Nicolás López (6), Ezequiel Cohen (6) y Elías Di Biasi (5); Félix Orode (6)(83´ Julián Bottaro), Mariano Gorosito (5) y Mauro Boaglio (7)(88´ Fernando Sánchez). DT: Claudio Vidal-Damián Infante. Suplentes: Gonzalo Acevedo, Carlos Ricci, Jonathan Goitía, Nazareno Mariescurrena.

EL PORVENIR 1: Maximiliano Díaz (5); Facundo Brambatti (5), Patricio Grgona (6) e Iván Zafarana (6); Leandro Pereira (6), Walter Zunino (5), Sergio Mesa Sánchez (5)(52´ Hernán Pereira 6) y Jonathan Caprarulo (5); Guillermo Carrizo (6)(79´ Matías Mansilla); Guillermo Correa (5)(67´ Facundo Viggiano) y Sergio Salomone (7). DT: Oscar López - Marcelo López. Suplentes: Sergio Meli, Leandro Gómez, César Pérez, Federico Motta

Jugado el 5 de septiembre
Goles: 38´ Burzaco (p) y 78´ Salomone
Cancha: Sportivo Italiano -local Sportivo Barracas- (pesada)
Árbitro: Mariano Negrete (5)
Público: 80
Resultado moral: Sportivo Barracas 1 - El Porvenir 1