De la mano de Román, el Marrón se quedó con el clásico
 Primera D Primera D  L. N. Alem L. N. Alem  Atlas Atlas

De la mano de Román, el Marrón se quedó con el clásico

En una tarde lluviosa y con un campo de juego en pésimo estado, Atlas consiguió su primera victoria en el campeonato y nada menos que ante su clásico rival, Alem, por 1 a o en General Rodríguez. (Foto: David Larrosa)

Por Bruno Quilici

LA CLAVE: El gol en la primera jugada de peligro por medio de un cabezazo de Gnocchi le bastó al conjunto de Las Malvinas para llevarse los tres puntos. Se cerró muy bien atrás y le cortó todos los circuitos de juego a Alem.

QUE HICIERON
LEANDRO N. ALEM: No mereció perder el partido el lechero. El terreno de juego no estaba apto para que el encuentro se lleve a cabo, sin embargo el árbitro Battaglia decidió que el mismo se juegue. Los inmensos charcos de agua en gran parte de la cancha imposibilitó que la redonda rodara por el piso, por eso se tornó un partido muy friccionado y con escaso juego colectivo. El gol tempranero de la visita golpeo a Alem, que hasta ese momento era el equipo que mejor estaba jugando, y que había estado cerca del gol por medio de un remate de afuera de Serrano. Al minuto siguiente del gol de Atlas, Maciel se perdió de manera insólita el empate, desviando su disparo.
No fue un buen partido de sus volantes externos, tanto Luna como Cristeff nunca se sintieron cómodos dentro del partido, y una muestra de eso fue cuando promediando la primera etapa, el lobo Cordone decide que cambien de sectores. Y fue a través de un desborde y posterior centro del propio Luna por izquierda que encontró el pie de Magno pero su remate salió por arriba, en la jugada más peligrosa de esa primera etapa.
En el complemento el local salió con una actitud más agresiva, e inclinó el partido al arco de Roa. Mereció ampliamente llegar al empate. Las dos más claras estuvieron en los pies de Alan Cristeff. Primero un mano a mano con Roa, en donde la pelota le pico mal y envió su remate por encima del travesaño. Minutos más tarde tuvo otro encuentro cara a cara con el portero visitante, quien le achicó el remate de gran manera. Anteriormente el propio Roa le atajó de manera espectacular un cabezazo del ingresado Gelpi.
Para el final, cuando Alem estaba totalmente volcado al ataque, llegó la expulsión de su arquero Claudio Paz por último recurso. No tuvo suerte el lechero y se fue injustamente con las manos vacías.

ATLAS: Buen planteo del equipo de General Rodríguez, nunca se salió de su libreto. Consiguió la ventaja y luego cuidó el resultado. Tuvo solidez defensiva. Lucas Roa tuvo el mejor partido desde que llego a Atlas. Tapó dos pelotas muy claras a Cristeff y Gelpi, y siempre que la pelota vino por arriba se mostró seguro y utilizando los puños en varias ocasiones sin complicarse. Por otro lado Ormat fue una muralla en el fondo, ganando siempre las pelotas aéreas que caían al área del marrón. En el medio campo Prado hizo un buen papel, peleando cada balón dividido. Y además la visita conto con la claridad de Román Gnocchi, el diez de atlas jugó un gran partido, no solamente por el gol, sino que cada vez que la pelota pasaba por sus pies, atlas encontraba claridad y espacios.
El gol llego por medio de un tiro de esquina desde la izquierda, que encontró la cabeza de Gnocchi en medio del área chica.
Julio Gauna jugó un partido aparte. El atacante de Atlas fue insultado durante todo el partido por la parcialidad de alem, (recordemos que Gauna tenía todo arreglado con el lechero, pero a último momento decidió volver al marrón), e incluso tuvo un duelo bastante picante con Claudio Paz, quien en varias ocasiones se acercó al delantero a recriminarlo, y que el mismo Gauna respondió en todas ellas.
Sobre el final del primer tiempo, ambos jugadores protagonizaron una de las pocas jugadas de peligro del visitante, Gauna se hizo el espacio entre los centrales y sacó un remate no tan preciso que Paz se encargo de neutralizar. En el complemento atlas cedió el terreno de juego a Alem, y solo atinó a alguna contra, que nunca llego. Sobre el final se fue expulsado Gómez por doble amarilla.
Buen triunfo del equipo del rasta Rodríguez, que sin brillar, ya cosecha cuatro unidades en el campeonato.

EL PANTALLAZO
Buena concurrencia del lechero a pesar de la lluvia y el frío.Alrededor de 350 personas se hicieron presentes en Rodríguez. Brindaron un lindo colorido en las tribunas, con varias banderas. Buen recibimiento al equipo con serpentinas y globos verdes, amarillos y azules. Una de las tantas banderas que se replegaron: “Los Perales”, “La que a pesar de todo te sigue amando”, “Soy del barrio de Rodríguez” y “Bº Maravilla”.
Buena despedida al equipo una vez finalizado el partido, reconociendo la entrega en los 90 minutos. Muchos insultos al árbitro Battaglia.

LEANDRO N. ALEM 0: Claudio Paz (5); Juan Manuel Cordero (5)A(77´ Giménez), Federico Moreira (5), Leonardo Kulich (4) y Maximiliano Ramasco (4)A; Ramiro Luna (5)(67´Rogosky), Gabriel Serrano (4), Enzo Oviedo (6) y Alan Cristeff (4); Maximiliano Maciel (4)(58´Gelpi)  y Franco Magno (5). DT: Carlos Cordone. Suplentes: Germán Cheppi, Diego Barbero, Gabriel Vallejos, Ezequiel Hugetti.

ATLAS 2: Lucas Roa (7); Nicolás Pardo (6), Matías Ormat (7) y Alexis Barzezevski (6)A; Franco Gómez (6); Diego Prado (7), Román Gnocchi (7) e Italo Portillo (5)(92´Jurchensen); Franco Crstofanelli (5)(72´ Salvi), Julio Gauna (6)A(87´Di Virgilio) y Joel Godoy Gill (6). DT: César Rodríguez. Suplentes: De Rosso, César Rodríguez, Maximiliano Negrete y Matías Báez.

Jugado el 6 de septiembre
Goles: 15´ Roman Gnocchi.
Expulsado: 90´ Franco Gómez y 91´ Claudio Paz.
Arbitro: Juan Battaglia (6).
Cancha: Leandro N. Alem (muy mala).
Público: 350.
Resultado moral: Leandro N. Alem 1 Atlas 1.